La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO ESTALMAT – Andalucía PARA LA DETECCIÓN Y EL ESTÍMULO DEL TALENTO PRECOZ EN MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTUDIANTES EN ANDALUCÍA SAEM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO ESTALMAT – Andalucía PARA LA DETECCIÓN Y EL ESTÍMULO DEL TALENTO PRECOZ EN MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTUDIANTES EN ANDALUCÍA SAEM."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO ESTALMAT – Andalucía PARA LA DETECCIÓN Y EL ESTÍMULO DEL TALENTO PRECOZ EN MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTUDIANTES EN ANDALUCÍA SAEM THALES

2 PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES COMPROMISO: ESTALMAT-Andalucía ES UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD ANDALUZA CUYA FINALIDAD CONSISTE EN HACER REALIDAD EL AVANCE EN LA EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD ATENDIENDO A NIÑAS Y NIÑOS ESPECIALMENTE DOTADOS PARA LAS MATEMÁTICAS.

3 PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES OBJETIVOS: LA DETECCIÓN Y EL ESTÍMULO DEL TALENTO PRECOZ EN MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTUDIANTES EN ANDALUCÍA EL IMPULSO DE LAS APTITUDES Y HABILIDADES ESPECIALES HACIA LAS MATEMÁTICAS. EL FOMENTO DEL APRECIO Y GUSTO POR LAS MATEMÁTICAS

4 PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES DESARROLLO: SELECCIÓN DE 25 ALUMNOS Y ALUMNAS DE AÑOS MEDIANTES PRUEBAS ESPECIALES Y TRAS ENTREVISTAS CON EL PADRE/MADRE O TUTOR. CLASES/ACTIVIDADES ESPECIALMENTE DISEÑADAS. DURACIÓN: DOS CURSOS ACADÉMICOS CON UN TOTAL DE 2-3 SESIONES POR MES DE TRES HORAS (EN SÁBADOS) ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA EN TORNO A LAS MATEMÁTICAS (CAMPAMENTOS, CHARLAS)

5 PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES ORGANIZACIÓN Y PATROCINIO: INICIATIVA DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS FÍSICAS Y NATURALES. PROPICIADO POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. PATROCINADO POR LA FUNDACIÓN VODAFONE-ESPAÑA ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD ANDALUZA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA THALES

6 PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES COLABORACIÓN: FACULTAD DE MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA DELEGACIÓN EN SEVILLA DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA. UNIVERSIDADES DE CÁDIZ, CÓRDOBA, HUELVA Y PABLO DE OLAVIDE. FUNDACIÓN CÁMARA. REAL ACADEMIA SEVILLANA DE CIENCIAS

7 PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES CONVOCATORIA PARA 2005/07: ALUMNOS Y ALUMNAS NACIDOS EN 1991, 1992 ó PRUEBAS DE SELECCIÓN: 4 DE JUNIO DE 2005 ÁMBITO (en este primer año): CÁDIZ, CÓRDOBA, HUELVA Y SEVILLA PLAZO INSCRIPCIÓN: HASTA 26 DE MAYO DE SEDE: FACULTAD DE MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

8 PROYECTO ESTALMAT – Andalucía SAEM THALES COORDINACIÓN EN ESPAÑA: EL PROYECTO ESTALMAT – Andalucía FUNCIONA COORDINADAMENTE CON TODOS LOS PROYECTOS ESTALMAT ESTABLECIDOS EN DISTINTAS COMUNIDADES: MADRID CATALUÑA CASTILLA-LEÓN CANARIAS

9 LOS PROYECTOS ESTALMAT en España SAEM THALES El proyecto ESTALMAT es una idea del profesor Miguel de Guzmán (), puesta en práctica en 1999 a partir de experiencias llevadas a cabo en distintas Universidades: Universidad de Hamburgo, John Hopkins University, Universidad de Minnessota, … Avalados en España por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Financiados por la Fundación Vodafone-España.

10 LOS PROYECTOS ESTALMAT en España SAEM THALES Sin duda alguna, la comunidad que consiga encauzar el talento (matemático) que tiene podrá ir mucho más allá que la que no se preocupe por conseguirlo Profesor Miguel de Guzmán Ozámiz ( )


Descargar ppt "PROYECTO ESTALMAT – Andalucía PARA LA DETECCIÓN Y EL ESTÍMULO DEL TALENTO PRECOZ EN MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTUDIANTES EN ANDALUCÍA SAEM."

Presentaciones similares


Anuncios Google