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1 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel Octubre 1 de MICROSEGUROS EN COLOMBIA FOROMIC XV, BRIDGETOWN, BARBADOS

2 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel GRUPO RSA – NUESTRA HISTORIA Con un patrimonio de 300 años, RSA es uno de los grupos aseguradores lideres en el mundo. Hoy, empleamos cerca de 23,000 personas alrededor del mundo, sirviendo a 20 millones de clientes en 130 países.

3 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel LATINOAMERICA: OPERACIONES EXISTENTES DE RSA 2011 GWP aprox US$182m Jugador fuerte en affinity Argentina 2011 GWP aprox US$67m Jugador #2 en generales en el mercado. Uruguay 2011 GWP : aprox US$517m Jugador Fuerte en Affinity Chile 2011 GWP: aprox US$201m No 1 en Microseguros Colombia 2011 GWP aprox US$281m Competidor # 2 en Marine Cargo Brasil 2011 GWP: aprox US$152m Jugador activo con intermediarios M&S Mexico GWP TOTAL LATINOAMERICA 2011: US$1.4bn Distribution by Distribución por canal

4 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel LATINOAMERICA: DISTRIBUCIÓN ENFOCADA EN MICROSEGUROS 2008 Distribucion por tipo de Sponsor en Affinity 2011 U$95M U$117M U$125M U$154M U$191M CR: 23% Affinity NWP NWP 2011 por Pais

5 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel Primas Totales Emitidas en Colombia En millones de pesos constantes de 2012 – No incluye Colpatria: incluye el 97.1% del mercado. En términos nominales el crecimiento fue de 11.1%, pasando de U$52 millones en mayo de 2011 a U$59.8 millones en el mismo mes de Reales a Mayo 2008 – 2012

6 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel Ranking de Emisión Microseguros en Colombia RSA sigue siendo la compañía que más primas emite. En millones de pesos corrientes - no incluye Colpatria: incluye el 97.1% del mercado. Cifras en U$ 59.8 MM - RSA U$18 MM Cifras en COP MM

7 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel Canales de comercialización de productos de Vida Grupo El principal canal para la comercialización de los productos de Vida Grupo es ESP (Empresas de Servicios Públicos), seguido muy de cerca por Banca Seguros. En el ramo, las primas de menor valor se encuentran en otros. En millones de pesos corrientes – no incluye Colpatria: incluye el 97.1% del mercado.

8 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel Variación en Primas Microseguros vs. Industria El crecimiento en microseguros fue 58.6%, mientras que 23.6% lo hizo la industria. MIC representa el 3.5% de toda la industria. Los microseguros de exequias tienen una participación sobre el total de ese ramo del 54.5%. Nuevamente accidentes personales fue el ramo con el segundo mayor peso sobre el total con un 11.5%, cifra que sigue en aumento. Los microseguros en Colombia tuvieron un peso sobre el total de la industria del 1,7% a mayo de 2012, que se mantuvo frente al año 2011.

9 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel RSA AFFINITY EN COLOMBIA 12% 24% 32% 109%55% 52%

10 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel Porque estamos en el mercado de Microseguros Segmento de alto crecimiento en el mercado Colombiano. Una excelente oportunidad para incrementar la participación de mercado Vs el canal tradicional. Mercado Objetivo para nuestros productos Alto interés de los Sponsor. (Microfinancieras, Bancos, Utilities, Retail, etc) Línea de negocios rentable en el largo plazo Incremento del Posicionamiento de Marca

11 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel Lecciones Aprendidas Se necesita un alto involucramiento del Sponsor para la adecuada implementación de programas de Microseguros. Se requiere tecnología y desarrollos especiales para la administración de programas de Microseguros Se requiere de altas inversiones de Kapital Barreras legislativas para la masificación de productos. (Habbeas Data, Ley de protección al consumidor, SARLAFT, circular 038) Estrategias multiproductos (AP, STL, HOME, ATM, PPI) Estrategias Multicanal ( Face to Face, Telemarketing, Fuerzas de ventas). Se requiere Know how en la administración de canales masivos para controlar la inversión y hacer los canales eficientes.


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