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Publicada porQuique Palomino Modificado hace 10 años
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1 Consumo Final de Energía Comercial por Fuente Año 2011 Fuente: Dirección Sectorial de Energía, Balance Nacional de Energía 2011, junio 2012 * No incluye la leña
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Consumo Final de Energía Comercial por Sectores Año 2011 Fuente: Dirección Sectorial de Energía, Balance Nacional de Energía 2011, junio 2012 2
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4 Sector Transporte: Evoluci ó n del Parque vehicular por Tecnolog í a, escenario Eficiencia y Sustitución Fuente: DSE, VI Plan Nacional de Energía, Prospectiva de la demanda y oferta de energía 2012-2030 Biocombustibles: mezclas de 8% de etanol en gasolinas desde 2014 y 5% de biodiesel en diesel en 2017. Gas licuado: empezando con GLP y cambio por gas natural gradualmente a partir del 2015 llegando a sustitución total en el 2030 en buses, y mientras 20% para vehículos particulares y taxis. Para los taxis convencionales que actualmente ya utilizan el GLP, se sustituye totalmente por gas natural. Para vehículos particulares, se ha supuesto 50% de carros de alta eficiencia en 2030 iniciando gradual en el 2015, 5% de carros a gas. Para las otras tecnologías se uso como referencia la proyección de ventas de la Agencia Internacional de Energía.
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5 Sector transporte: Consumo de energ í a por fuentes escenario de eficiencia y sustitución vrs. escenario base Fuente: DSE, VI Plan Nacional de Energía, Prospectiva de la demanda y oferta de energía 2012-2030
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6 Emisiones de gases de efecto invernadero Fuente: DSE-MINAET, VI Plan Nacional de Energía, diciembre 2012 En el 2030 la reducción de 3,9 millones de toneladas de CO 2eq (24,8%).
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Edad promedio del parque vehicular Fuente: Elaboración propia con datos del INS 7
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Edad promedio del parque vehicular total Fuente: Elaboración propia con datos del INS 8
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Introducción de vehículos de tecnologías limpias Fuente: MINAET, DIGECA 11
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