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Turismo de Tenerife Reunión Marca Tenerife Natural 2014.

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Presentación del tema: "Turismo de Tenerife Reunión Marca Tenerife Natural 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Turismo de Tenerife Reunión Marca Tenerife Natural 2014

2 Índice 1.Resumen actividad año Nuevo enfoque de la marca 3.Borrador de propuesta del Plan de trabajo Ruegos y preguntas

3 1. Resumen año 2013

4 1. Resumen actividad año 2013 MERCADO ALEMÁN Cinco Ferias FERIA TOURNATURAsistentes: visitantes y 275 expositores DÍA ESTATAL DE SENDERISTA Asistentes: visitantes 40 expositores FERIA FREEAsistentes: visitantes FERIA REISENAsistentes: visitantes FERIA BUSREISEN Asistentes: visitantes Tres Press trip BLOG-TRIP 6 BLOGUERAS, PRESS-TRIP SABINA METZGER 1 PERIODISTA PRESS-TRIP DANIELA KEBEL 1 PERIODISTA Un Fam trip Fam-trip con el TT.OO. TUI, actividades en torno a los territorios volcánicos

5 1. Resumen actividad año 2013 MERCADO ALEMÁN Acciones de Cross Marketing HAUSER EXCURSIONESResultados: clientes de senderismo y 800 agentes de viajes IBEROTOURResultados: Página de publicidad en la contraportada del catálogo y 2 newsletter ; una para agentes de viajes ( agentes( y otra para clientes final (21.400). ASI1 Newsletter. Resultados: clientes finales y agencias de viaje semanal SONY PICTURES & CADENA DE RESTAURANTES ENCHILADAS: sorteo viaje a Tenerife durante la promoción de la película Two guns (Denzel Washington). Resultados: 2 poster en cada una de las 32 filiales de los restaurantes,6.400 flyers y Facebook de las 32 filiales. ( fans)

6 1. Resumen actividad año 2013 MERCADO NACIONAL Cuatro Ferias FERIA NAVARTURAsistentes: visitantes, 15% más que en 2012 FERIA SEVATURAsistentes: visitantes FERIA BIOCULTURAAsistentes: visitantes DIVE TRAVEL SHOWAsistentes: visitantes Logitravel on line (turismo rural) MERCADO LOCAL FERIA PINOLERE Asistentes: 6 asociaciones,1.300 asistentes entre público cliente local y turistas XII DÍA ESTATAL DEL SENDERISTAAsistentes: 280 senderistas de clubs y federaciones locales y de península

7 1. Resumen actividad año 2013 MERCADO FRANCÉS Una feria DESTINATION NATURE Asistentes: visitantes Un press trip OFICINA FRANCIA, 2 periodistas y 1 representante presidencia Federación Senderismo de Francia, para promocionar la Candidatura Festival Internacional de senderismo 2015 Dos Campañas ITREKINGResultados visualizaciones clics - CTR : 0,88% Banner display 728x90 : visualizaciones - 31 clics - CTR : 0,16% Banner con palabras claves 300x250 (en curso) : 110 visualizaciones - 3 clics - CTR : 2,73% Banner con palabras claves 120x600 (en curso) : 284 visualizaciones - 6 clics - CTR : 1,56% PASSION RANDO lectores y ejemplares visitantes anuales y visitantes especializados MERCADO HOLANDÉS Una Feria FERIA FIETS EN WANDELBEURS

8 1. Resumen actividad año 2013 MERCADO REINO UNIDO Una Feria FERIA THE OUTDOOR SHOWAsistentes: visitantes Un Press trip OFICINA REINO UNIDO 1 periodista, revista Cycling Magazine y Men´s Fitness Dos Fam trip Irlanda OET DE DUBLIN – TURISMO NATURALEZA 3 agentes de viaje OET DE DUBLIN – OBSERVACIÓN ESTRELLAS 4 periodistas y 1 agente de viajes Una campaña de prensa MERREL /ACTIV INSTICResultados 2964 contactos de cliente final, obtenidos por medio de un sorteo, campaña para una marca de ropa especializada. Más publicación en Lonely Travel. Una campaña on-line PRODUCTORA TRAVELGURUResultados: Video promocional, emisión en diferentes medios off y on-line: Vuelos de Bristish Airways; Digital posters; High Life Magazine; On line and mobile versions ; Difusión en CLIA UK (Cruise Lines International Association), con más de miembros Acuerdo TTOO Ramblers HolidayResultados: acuerdo con DIGA SPORT, empiezan en 2014

9 1. Resumen actividad año 2013 OTRAS ACCIONES Cinco press trip y fam trip OET MILAN OET BERLÍN OETCOPENAGHE OFICINA PR Rusia BLOGTRIP SABOREA TENERIFE SEIS envíos de información del destino y asociados de la marca a TTOO y AAVV OET FINLANDIA OET HELSINKI TTOO AMONDO TTOO RAMBLERS TTOO JUST FOR YOU AAVV AVITUR Un envío de material a ferias, sin stand KBF Klim en Bergsportfederatie MATERIAL PROMOCIONAL TENERIFE NATURAL Nuevo folleto Tenerife Natural Nuevo folleto de Tenerife No Limits – actividades deportivas

10 1. Resumen actividad año 2013 PRINCIPALES RESULTADOS PROMOCIONALES Alemania Feria Estatal de Senderismo- contacto Clubes y federaciones. Resultado: visitantes Contactos con la presidencia de la E.R.A. Reino Unido Campaña Merrel- BBDD de cliente final (2964 contactos). Campaña on-line productora Travel Guru- edición de 5 videos de los territorios volcánicos. Acuerdo con línea de cruceros CLIA UK (Cruise Lines International Association), para su inclusión Ramblers- contrato con un asociado DIGA SPORT. Irlanda Contacto con asociaciones de astronomía. Francia Promoción de la Candidatura Encuentro Internacional de Senderismo Contacto directo con Federaciones a nivel nacional Nacional Campañas on line Logitravel y Barcelo - alojamientos Rurales y destino de Tenerife Contactos con la FEDME y federaciones de senderismo de CC.AA.

11 Evolución de las visitas 2005 – 2013 (webtenerife.com) NOV Resumen actividad año 2013

12 Visitas del producto Tenerife Natural En usuarios han utilizado la página del producto de Tenerife Natural en webtenerife.com, lo que supone un incremento del 14% con respecto a las visitas recibidas en 2012 en el mismo período. En total se han producido más de 500 mil páginas vistas, lo que supone una media de casi 10 páginas/visita y una media de más de 7 minutos de tiempo en la web.

13 Ranking de contenido

14 1. Resumen año 2013 ACCIONES REALIZADAS EN DESTINO: Senderismo: - Ruta 040: Proyecto definitivo del trazado y ejecución en Borrador decreto turismo activo: Grupo multidisciplinar con Medioambiente, otras entidades y empresarios de turismo activo para proponer contenido al decreto de turismo activo que elabora el Gobierno de Canarias - Candidatura Festival internacional de senderismo 2015: Tras la celebración del encuentro estatal de senderistas planteamos a FECAMON y FEDME la posibilidad de organizar un evento europeo relacionado con el senderismo. Hemos conseguido que la E.R.A. lo valore positivamente y estamos en la elaboración de la propuesta definitiva para la aprobación final por la ERA de la misma. Bike y cicloturismo: -Red Bica: Primera red para bicis y caballos que interconecta gran parte del norte de la Isla y otras zonas del sur, además de unir equipamientos de uso público existente. En 2014 se señalizará. -Además se ha establecido un plan de trabajo para desarrollar alternativas para la modalidad BTT en Fecha prevista para la reunión con el sector bike: 26 de Febrero -Participación jornadas de cicloturismo organizadas por el área de Carreteras del Cabildo. Posible propuesta de trabajo con el sector, TdT y Cabildo

15 1. Resumen año 2013 ACCIONES REALIZADAS EN DESTINO: Buceo: - Apoyo proyectos M.A.E.L. Y M.A.R.E.S.: Balizamiento MAEL Montaña Amarilla Reunión sector buceo ( 17 Enero 2014) Análisis principales inmersiones litorales Estudio sobre emisarios submarinos (en ejecución) Surf: Análisis olas Reuniones con la federación canaria de surf

16 1. Resumen año 2013 Astroturismo: Certificación Reserva y Destino Starlight Destino turístico Starlight: son lugares visitables que poseen excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y la práctica de actividades turísticas basadas en ese recurso Una Reserva Starlight es un espacio en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas. Tiene como función la preservación de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales.

17 1. Resumen año 2013 Proyecto Eu Sky Route y espacios astrovolcánicos

18 1. Resumen año 2013 Proyectos para el desarrollo de productos turísticos: Proyectos aprobados: -Espacios astrovolcánicos en el PN Teide (Ministerio de Cultura) -Eu Sky Route (Comisión Europea) con 7 socios de Bulgaria, Polonia, Grecia, Italia, Portugal y CC.AA. Valencia Proyectos pendientes de resolución: -Biocontur y Cofitur (convocatoria Life+) -Drago y Idenazur (convocatoria POCTEFEX) -Tourwili (convocatoria turismo accesible)

19 Vive tu experiencia volcánica Territorio Antiguo Tierra de Contrastes El Rincón de La Luz Nº de empresas adheridas y tematizadas:190 Grandes Valles: 44 Territorio Antiguo: 65 Tierra de Contrastes: 79 Volcanes Legendarios: 86 Rincón de la Luz: 33 Volcanes Legendarios Grandes Valles

20 1. Resumen año 2012 ACCIONES REALIZADAS EN DESTINO Otras acciones realizadas por Turismo de Tenerife: - Plan Tenerife, Volcanes de Vida: Nueve mesas de interpretación de algunos hitos volcánicos incluidos en el proyecto (finales de marzo) Formación en vulcanología a las empresas adheridas a los territorios, creación de productos y marketing y comercialización Canales promocionales del proyecto: nueva web, aplicativo móvil, material promocional,… - Avistamiento de cetáceos: Plan de inspección y control coordinado entre las AA.PP. Implicadas en avistamiento de cetáceos: autorizaciones para la práctica de la actividad Seguimiento carta de calidad Actualización soportes promocionales en destino y folleto promocional - Apoyo a eventos

21 2. Nuevo enfoque de la marca Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia – Epicteto

22 Principales Hitos Actualización de la estrategia de posicionamiento, destacando los principales argumentos de venta del destino Clima Naturaleza Cercanía Amabilidad – hospitalidad Seguridad Actualización de la marca Tenerife, que pasa por desarrollo de un nuevo concepto promocional del de destino basado en el principal argumento de venta, Clima. Apoyado en un plan de comunicación con el objetivo de Cambiar el estereotipo del destino tanto en mercados maduros como emergentes y derribar mitos. Actualización y revisión de todo el material promocional del destino (Generación de contenido acorde al nuevo concepto promocional)

23 Poner de moda el destino convertir Tenerife en un destino ASPIRACIONAL. Relanzamiento y actualización de las siguientes marcas (Tenerife Select, Tenerife Golf y Tenerife Natural) Potenciar la presencia online del destino, actualización de webtenerife, apps del destino y fomentar la presencia de la marca Tenerife en web de terceros (fomentar acciones online en portales especializados teniendo en cuenta la demanda y características de los distintos mercados) Potenciar los canales de comunicación del destino tanto interno como externo, creación de un plan de comunicación por mercado y marcas para nuestros principales mercados emisores (apoyo en nuestra red de oficinas en el exterior) Fomentar el desarrollo de la red Infoten para fomentar la adhesión de nuevas oficinas a la red Principales Hitos

24 Posicionamiento del destino – ejes Clima Naturaleza Cercanía Amabilidad – hospitalidad Seguridad DIFERENCIACIÓN No existe el corto plazo cuando hablamos de una actualización de una estrategia de posicionamiento Actualización y revisión total de todos los contenidos promocionales

25 Destino Aspiracional. Impulsar el desarrollo y potenciación de los nichos de mercado que dan una diferenciación al destino Turismo activo Deporte Naturaleza Volcanes Buceo Senderismo Golf Náutico Gastronomía Congresos y convenciones Salud y bienestar Soy y playa Bodas y lunas de miel Lgtb Científico Premium Estudiantil

26 2. Nuevo enfoque de la marca: implicaciones para el Asociado

27 IMPLICACIONES PARA EL ASOCIADO: Se amplía la visibilidad de LA OFERTA NATURAL en la promoción de TENERIFE: a) Empresas que pasan a formar parte del Genérico Naturaleza: ALOJAMIENTOS (hoteles, casas rurales, campamentos…) GASTRONOMÍA (restaurantes, bodegas, mercados, productos de alimentación…) OBSERVACIÓN DE CETÁCEOS PARQUES TEMÁTICOS MUSEOS, JARDINES, CENTROS VISITABLES ARTESANÍA Y COMPRAS SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS b) Empresas que entrarían en la nueva Marca Tenerife No limits (Deportes y ocio activo): CENTROS DE BUCEO Y ACTIVIDADES ACUÁTICO-DEPORTIVAS SENDERISMO INSTALACIONES DEPORTIVAS CAMPOS DE GOLF ESCALADA, PARAPENTE, etc. BIKE ….. Todos los asociados recibirán un mail con información del ajuste de su cuota de asociación 2. Nuevo enfoque de la marca: implicaciones para el Asociado

28 3. Borrador de propuesta del Plan de trabajo 2014 Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio. Charles Darwin. Científico británico

29 3. Borrador de propuesta del Plan de trabajo 2014 PROVISIONAL ACCIONES 2014: Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio. Charles Darwin. Científico británico Pendiente de aprobación e incorporar ferias deportivas Es necesario invertir este año en la elaboración de material promocional específico para poder asistir a Ferias especializadas y establecer reuniones de trabajo con el sector profesional.

30 3. Borrador de propuesta del Plan de trabajo 2014 Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio. Charles Darwin. Científico británico Calendario de Ferias 2014 Genérico- Naturaleza + Press trip, fam trips, campañas, etc.

31 OTRAS ACCIONES 2014 PENDIENTES DE APROBAR: -Press trips y fam trips especializados -Presentaciones a colectivos especializados (Federaciones, clubes, equipos deportivos, asociaciones amateurs, tiendas especializadas,… -Diseño de material promocional especializado -Otras acciones off y on line 3. Borrador de propuesta del Plan de trabajo 2014 Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio. Charles Darwin. Científico británico

32 GRACIAS


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