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DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ MUNICIPIO DE VALPARAISO CONCEJO MUNICIPAL

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Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ MUNICIPIO DE VALPARAISO CONCEJO MUNICIPAL"— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ MUNICIPIO DE VALPARAISO CONCEJO MUNICIPAL
REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ MUNICIPIO DE VALPARAISO CONCEJO MUNICIPAL REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ MUNICIPIO DE VALPARAISO CONCEJO MUNICIPAL

2 Proceso de Rendición de Cuentas
CONCEJO MUNICIPAL DE VALPARAISO VIGENCIA 2.010

3 INFORME DEL AÑO 2010   Lo que se muestra a continuación es un informe correspondiente al año 2010 en el cual encontraremos 33 proyectos que se pasaron al concejo municipal de los cuales se aprobaron 31 y dos fueron des aprobados al no ser considerados por mayorías, además en este informe se presenta los ingresos que tiene el concejo municipal por concepto de gastos personales, honorarios de los concejales, y otros servicios indirectos, también se llevo a cabo, la socialización con los concejalitos donde se citaron los niños de los núcleos educativos donde presentaron las propuestas para sus respectivos centros educativos para lo cual se llevo a cabo 4 sesiones, dos informes: uno de plan y uno de presupuesto. Se citó a los empleados de la administración para que rindieran informe de sus respectivos cargos, además algunos empleados públicos del municipio. En el año 2010 se realizaron 70 sesiones ordinarias y 20 sesiones extraordinarias, también se llevo a cabo lo del archivo.

4 MARÍA ELENA HERRERA CASTAÑO PRESIDENTA
JUNTA DIRECTIVA MARÍA ELENA HERRERA CASTAÑO PRESIDENTA LUZ STELLA HERNÁNDEZ NARVÁEZ PRIMER VICEPRESIDENTE EDILSON ZAMBRANO MENDOZA SEGUNDO VICEPRESIDENTE

5 HONORABLES CONCEJALES ALBERTO SUSUNAGA PINZÓN ANTONIO MARTÍNEZ LUGO
HONORABLES CONCEJALES ALBERTO SUSUNAGA PINZÓN ANTONIO MARTÍNEZ LUGO HERNÁN LONDOÑO DÍAZ JAIME MUÑOZ QUINTERO LUIS EDUARDO OCAMPO GAVIRIA MAYERLING MOJICA JIMÉNEZ OCTAVIO RÍOS RÍOS URIEL HENAO MORALES

6 PRESUPUESTO DE INGRESOS APROBADO VIGENCIA 2010
TRANSFERENCIA PARA GASTOS DE FUNCIONAMIENTO $103, ,00 De acuerdo Ley 617 de 2000 Fuente Ejecución Presupuestal de Ingresos Diciembre 31 de 2010

7 PRESUPUESTO DE GASTOS APROBADO VIGENCIA FISCAL 2010
Honorarios $87, ,00 Otros Servicios Personales $10, ,00 Gastos Generales $ 5, ,00 Total Aprobado $103, ,00 Fuente Ejecución Presupuestal de Gastos Diciembre 31 de 2010

8 PRESUPUESTO EJECUTADO HONORARIOS CONCEJALES:
A 31 DE DICIEMBRE DE 2010 HONORARIOS CONCEJALES: $ 87, ,00 Pagados a razón de $88.599,00 por cada sección. De un total de 70 Secciones Ordinarias y 20 Secciones Extraordinarias.

9 OTROS SERVICIOS PERSONALES Y GASTOS GENERALES $15,516.180,00
Salario Secretaria del Concejo: $5, ,00 Materiales y Suministros $ ,00 Afiliación a FENACON $ ,00 Gastos Varios e Imprevistos $7, ,00 Bonificación Asesor, Servicio de Mensajería, Gastos de Transporte, 4X1000.

10 PROYECTOS DE ACUERDO 2010 SEGÚN LEY: 136 Art: 92
SEGÚN LEY: 136 Art: 92 SON ATRIBUCIONES DEL CONCEJO AUTORIZAR AL ALCALDE PARA CELEBRAR CONTRATOS, CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS, NEGOCIAR EMPRÉSTITOS, ENAJENAR BIENES MUNICIPALES.

11 31 PROYECTOS DE ACUERDO PRESENTADOS POR LA ADMINISTRACION PROYECTOS DE ACUERDO PRESENTADOS POR EL CONCEJO 1. Al proyecto de acuerdo No. 001 del 04 de enero de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” 2. Al proyecto de acuerdo No. 002 del 04 de enero de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” 3. Al proyecto de acuerdo No. 001 del 02 de febrero de 2010 “por medio del cual se dictan normas sobre la creación, organización y funcionamiento de la escuela municipal de música y se fomentan las actividades culturales del municipio de Valparaíso Caquetá” No fue aprobado por no contar con mayoría de los votos de los concejales 4. Al Proyecto de acuerdo No del 03 de febrero de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá”

12 PROYECTOS 5. Al proyecto de acuerdo No. 004 del 04 de febrero de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” 6. Al proyecto de acuerdo No 005 de 2010 “por medio del cual se adoptan los ajustes al esquema de ordenamiento territorial (EOT) del municipio de Valparaíso (acuerdo No. 028/2.000), donde se definieron los usos del suelo, se establecieron las reglamentaciones urbanísticas correspondientes y se proyectaron los planes complementarios para su desarrollo”. 7. Al proyecto de acuerdo No. 006 (10 de febrero de 2010) “por el cual se autoriza al alcalde municipal de Valparaíso Caquetá para comprometer vigencias futuras correspondientes a los recursos del régimen subsidiado en salud, fuentes de financiación FOSYGA, sistema general de participaciones, saldos de liquidación de contratos, retesa y las demás que sean necesarias para garantizar el aseguramiento y continuidad de la población afiliada al sistema de seguridad social en salud subsidiada del municipio.”

13 PROYECTOS DE ACUERDO 8. Al proyecto de acuerdo No. 007 (12 de febrero de 2010) por el cual se adopta e incorpora modificaciones del plan de salud territorial del municipio de Valparaíso Caquetá al plan de desarrollo “la decisión de un pueblo” 9. Al proyecto de acuerdo No. 008 (19 de febrero de 2010) “por medio del cual se faculta al alcalde municipal para comprometer vigencias futuras en la Interventoría del régimen subsidiado del municipio de Valparaíso, departamento del Caquetá” 10. Al proyecto de acuerdo No. 009 (24 de febrero de 2010) por el cual se autoriza comprometer vigencias futuras excepcionales al municipio de Valparaíso Caquetá, para la ejecución del proyecto denominado plan departamental de aguas – departamento del Caquetá” 11. Al proyecto de acuerdo No. 010 del 05 de abril de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá”

14 PROYECTOS 12. Al proyecto de acuerdo No. 011 del 05 de abril de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá”. 13. Al proyecto de acuerdo No. 012 del 03 de mayo de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” 14. Al proyecto de acuerdo No. 013 del 03 de mayo de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá”. 15. Al proyecto de acuerdo No. 014 del 03 de mayo de 2010 por el cual se ordena y reconoce el pago de transporte de los concejales que residen en el área rural del municipio de Valparaíso.

15 PROYECTOS    16. Al proyecto de acuerdo No. 015 del 03 de mayo de 2010 “por el cual se autoriza comprometer vigencias futuras excepcionales al municipio de Valparaíso Caquetá, para la ejecución del proyecto denominado plan departamental de aguas – departamento del Caquetá” 17. Al proyecto de acuerdo No. 016 del 30 de junio de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá”. 18. Al proyecto de acuerdo No. 017 del 30 de junio de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá”

16 PROYECTOS 19. Al proyecto de acuerdo No. 018 del 04 de agosto de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá”. 20. Al proyecto de acuerdo No. 019 del 04 de agosto de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” 21. Al proyecto de acuerdo No. 020 (04 de agosto de 2010) por el cual se autoriza comprometer vigencias futuras excepcionales al municipio de Valparaíso Caquetá, para la ejecución del proyecto denominado plan departamental de aguas – departamento del Caquetá”

17 PROYECTOS 2010 22. Al proyecto de acuerdo No. 002 del 09 de agosto de 2010 “por medio del cual se dictan normas sobre la creación, organización y funcionamiento de la escuela municipal de música y se fomentan las actividades culturales del municipio de Valparaíso Caquetá” No fue aprobado por no contar con mayoría de los votos de los concejales 23. Al proyecto de acuerdo No. 021 del 23 de agosto de 2009 “por medio del cual se autoriza al señor alcalde municipal de Valparaíso Caquetá para suscribir un contrato de empréstito” 24. Al proyecto de acuerdo No. 022 del 23 de agosto de 2010 “por medio del cual se faculta al alcalde municipal para comprometer vigencias futuras en la Interventoría del régimen subsidiado del municipio de Valparaíso, departamento del Caquetá”

18 PROYECTOS 2010 25. Al proyecto de acuerdo No. 023 (23 de agosto de 2010) “por el cual por el cual se establece la tasa de alumbrado público para el municipio de Valparaíso – departamento del Caquetá” 26. Al proyecto de acuerdo No. 024 del 02 de noviembre de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” 27. Al proyecto de acuerdo No. 025 del 02 de noviembre de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá”.

19 PROYECTOS 2010 28. Al proyecto de acuerdo No. 026 del 02 de noviembre de 2010 “por el cual se fijan las escalas salariales de los empleos que conforman la planta de personal del municipio de Valparaíso y se dictan otras disposiciones”. 29. Al proyecto de acuerdo No 027 del 08 de noviembre de 2010 “por medio del cual se fija el presupuesto de rentas, recursos de capital y el presupuesto de gastos o acuerdo de apropiaciones de la administración central y sector descentralizado del municipio de Valparaíso, departamento del Caquetá, para la vigencia fiscal comprendida entre primero (01) de enero al treinta y uno (31) de diciembre del año dos mil once (2011)” 30. Al proyecto de acuerdo No. 028 del 12 de noviembre de 2010 “por medio del cual se modifica el acuerdo municipal No. 021 de 2010”

20 PROYECTOS 2010 31. Al proyecto de acuerdo No. 029 (24 de noviembre de 2010) “por el cual se deroga el acuerdo no. 006 del 27 de febrero de 2010 por el cual se adoptan los ajustes al esquema de ordenamiento territorial del municipio de Valparaíso (acuerdo 028/2000), donde se definieron los usos del suelo, se definieron las reglamentaciones urbanísticas correspondientes y se proyectaron los planes complementarios para su desarrollo” 32. Al proyecto de acuerdo No. 030 del 24 de noviembre de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá”. 33. Al proyecto de acuerdo No. 031 del 24 de noviembre de 2010 “por medio del cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá”

21 PROYECTOS 2010  34. Al proyecto de acuerdo No. 032 del 24 de noviembre de 2010 “por el cual se conceden facultades al señor alcalde para la enajenación de inmuebles” No fue aprobado por no contar con la mayoría de los votos de los concejales 35. Al proyecto de acuerdo No. 033 (01 de diciembre de 2010) “por el cual se elimina el numeral 10 del articulo 373, del acuerdo no. 030 del 29 de noviembre de 2009 por medio del cual se adopta el estatuto tributario y régimen procedimental y sancionatorio del municipio de Valparaíso Caquetá”.

22 ACUERDOS MUNICIPALES 2010   Acuerdo No. 001 (09 de enero de 2010) “por el cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No. 002 (09 de enero de 2010) “por el cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No 003 (08 de febrero de 2010) “por el cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No. 004 (09 de febrero de 2010) “por el cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No. 005 (22 de febrero de 2010) “por el cual se adopta e incorpora modificaciones del plan de salud territorial del municipio de Valparaíso Caquetá al plan de desarrollo “la decisión de un pueblo”

23 ACUERDOS Acuerdo No. 006 (27 de febrero de 2010) Ajustes EOT. Municipio de Valparaíso por medio del cual se adoptan los ajustes al esquema de ordenamiento territorial (EOT) del municipio de Valparaíso (acuerdo no. 028/2.000), donde se definieron los usos del suelo, se establecieron las reglamentaciones urbanísticas correspondientes y se proyectaron los planes complementarios para su desarrollo. Acuerdo No. 007 (27 de febrero de 2010) “por el cual se autoriza al alcalde municipal de Valparaíso Caquetá para comprometer vigencias futuras correspondientes a los recursos del régimen subsidiado en salud, fuentes de financiación FOSYGA, sistema general de participaciones, saldos de liquidación de contratos, ateza y las demás que sean necesarias para garantizar el aseguramiento y continuidad de la población afiliada al sistema de seguridad social en salud subsidiada del municipio.”

24 ACUERDOS Acuerdo No. 008 (27 de febrero de 2010) “por medio del cual se faculta al alcalde municipal para comprometer vigencias futuras en la Interventoría del régimen subsidiado” Acuerdo No. 009 (11 de abril de 2010) “por el cual se conceden facultades pro témpore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No. 010 (11 de abril de 2010) “por el cual se conceden facultades pro tempore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá”

25 ACUERDOS Acuerdo No. 011 (08 de mayo de 2010) “por el cual se conceden facultades pro tempore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No. 012 (08 de mayo de 2010) “por el cual se conceden facultades pro tempore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No. 013 (27 de mayo de 2010) “Por el cual se autoriza comprometer vigencias futuras excepcionales al municipio de Valparaíso Caquetá, para la ejecución del proyecto denominado plan departamental de aguas – departamento del Caquetá”

26 ACUERDOS Acuerdo No. 014 (07 de julio de 2010) “por el cual se conceden facultades pro tempore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No. 015 (07 de julio de 2010) “por el cual se conceden facultades pro tempore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No. 016 (09 de agosto de 2010) “por el cual se conceden facultades pro tempore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No. 017 (09 de agosto de 2010) “por el cual se conceden facultades pro tempore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá”

27 ACUERDOS Acuerdo No. 018 (16 de agosto de 2010) “Por el cual se autoriza comprometer vigencias futuras excepcionales al municipio de Valparaíso Caquetá, para la ejecución del proyecto denominado plan departamental de aguas – departamento del Caquetá” Acuerdo No. 019 (31 de agosto de 2010) “por medio del cual se autoriza al señor alcalde municipal de Valparaíso Caquetá para suscribir un contrato de empréstito” Acuerdo No. 020 (31 de agosto de 2010) “Por medio del cual se faculta al alcalde municipal para comprometer vigencias futuras en la Interventoría del régimen subsidiado” del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No. 021 (31 de agosto de 2010) “por el cual se establece la tasa de alumbrado público para el Municipio de Valparaíso – departamento del Caquetá”

28 ACUERDOS Acuerdo No. 022 (08 de noviembre de 2010 “por el cual se conceden facultades pro tempore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No. 023 (08 de noviembre de 2010) “por el cual se conceden facultades pro tempore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No. 024 (22 de noviembre de 2010) “Por medio del cual se modifica el acuerdo municipal no. 019 de 2010” Acuerdo No. 025 (25 de noviembre de 2010) “por el cual se fijan las escalas salariales de los empleos que conforman la planta de personal del municipio de Valparaíso y se dictan otras disposiciones”

29 ACUERDOS Acuerdo No. 026 (25 de noviembre de 2010) “Por medio del cual se fija el presupuesto de rentas, recursos de capital y el presupuesto de gastos o acuerdos de apropiaciones del municipio de Valparaíso, la personería y concejo municipal para la vigencia fiscal del 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2011”. Acuerdo No. 027 (06 de diciembre de 2010) “por el cual se deroga el acuerdo no. 006 del 27 de febrero de 2010 por el cual se adoptan los ajustes al esquema de ordenamiento territorial del municipio de Valparaíso (acuerdo 028/2000), donde se definieron los usos del suelo, se definieron las reglamentaciones urbanísticas correspondientes y se proyectaron los planes complementarios para su desarrollo” Acuerdo No. 028 (06 de diciembre de 2010) “por el cual se conceden facultades pro tempore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá”

30 ACUERDOS Acuerdo No. 029 (06 de diciembre de 2010) “por el cual se conceden facultades pro tempore al señor alcalde del municipio de Valparaíso Caquetá” Acuerdo No. 030 (06 de diciembre de 2010) “por el cual se elimina el numeral 10 del articulo 373, del acuerdo no. 030 del 29 de noviembre de 2009 por medio del cual se adopta el estatuto tributario y régimen procedimental y sancionatorio del municipio de Valparaíso Caquetá”.

31 PERSONAS QUE ASISTIERON AL CONCEJO EN EL AÑO 2010
(ENERO 05 DE 2010) Sesión Extra Ordinaria Informe del señor Alcalde José Gregorio Rueda León de gestión y de contratación 2009.  Por motivo de inconformidad por parte de los usuarios del hospital Valparaíso donde se manifestaba que se estaba presentando regular servicio y que se estaba realizando traslado de los equipos del hospital a la ciudad de Florencia debido a esto el concejo municipal cito en febrero 09 de 2010 Sesión ordinaria a los representantes de la ESE Fabio Jaramillo Londoño Doctora Martha Ortiz y Willibaldo Rodríguez. Para que rindieran aclaración al concejo

32 PERSONAS QUE ASISTIERON AL CONCEJO
Por motivo de inquietudes por parte de la comunidad presentaban inconformidad por que se les estaba pidiendo dinero para el cuerpo voluntario de bomberos debido a esto se citaron en Febrero 24 de 2010 el cuerpo voluntario de bomberos  FEBRERO 26 DE 2010 Sesión ordinaria Intervención del pastor de MMM quien hizo presencia al re recinto para exponer su inquietud sobre el elevado costo del gas domiciliario Intervención de la Junta de Acción Comunal del Barrio hicieron presencia e n el recinto del concejo para saber si se podían poner de acuerdo para donar un predio ubicado en el barrio el centro De mayo 024 de 2010 Sesión Ordinaria Sustentación de proyectos a cargo del alcalde José Gregorio Rueda León

33 PERSONAS QUE ASISTIERON AL CONCEJO
El día 06 de mayo de 2010 Sesión Ordinaria se invito el señor Zamir Arriaga para que rindiera informe de su respectivo trabajo. Mayo 10 de 2010 Sesión Ordinaria Intervención del alcalde y personas invitadas e Intervención de la diputada luz Mila Cicery para tratar el tema del elevado precio del impuesto predial Agosto 3 del 2010 intervención a cargo del señor alcalde José Gregorio rueda león para informar al concejo de gestiones que realizo en Bogotá para proyectos delas veredas Agosto 10 del 2010 intervención a cargo del gerente de la empresa de servicios públicos para rendir informe de su trabajo.

34 PERSONAS QUE ASISTIERON AL CONCEJO
agosto 12 del 2010 intervención a cargo del diputado Harry Gonzales quien hizo presencia en el recinto para informar de actividades que venia adelantando en la asamblea agosto 23 del 2010 entrega y sustentación de proyecto de acuerdo 021 del 23 de agosto de 2010 “por medio del cual se autoriza al señor alcalde municipal de Valparaíso Caquetá para suscribir un contrato de empréstito” Y proyecto de acuerdo No. 022 del 23 de agosto de 2010 “por medio del cual se faculta al alcalde municipal para comprometer en la Interventoría del Régimen Subsidiado del Municipio de Valparaíso, departamento del Caquetá”. A cargo del asesor Bertulio cabrera agosto 24 intervención a cargo del personero Zamir Arriaga Rivas para sustentar algunas gestiones que venia realizando por la comunidad desplazada

35 PERSONAS QUE ASISTIERON AL CONCEJO EN LA VIJENCIA 2010
agosto 26 intervención a cargo del señor alcalde José Gregorio rueda león para tratar temas importantes sobre la comunidad en cuanto a lo de carnets, ayudas, salud y vivienda. del 30 de agosto del 2010 socialización con la comunidad de Valparaíso al proyecto de acuerdo 021 del 23 de agosto del 2010 para suscribir un contrato de empréstito.

36 SEGÚN LEY 136 Art: 38 SENTENCIA 405 DEL AÑO 1998
SON FUNCIONES DE LOS CONCEJOS EJERCER EL CONTROL A LA ADMINISTRACION MUNICIPAL CON TAL FIN PODRA CITAR A LOS SECRETARIOS JEFE DE DESPACHO, REPRESENTENTES LEGALES DE ENTIDADES DESENTRALIZADAS ASI COMO AL PERSONERO Y CONTRALOR.

37 PERSONAS QUE RINDIERON INFORME AL CONCEJO DE SU TRABAJO EN LA VIJENCIA 2010
16 de noviembre entrega de informe a cargo de la recaudadora municipal, entrega de informe a cargo de la tesorera municipal, entregas de informe a cargo del secretario de planeación 17 de noviembre del 2010 entrega de informe a cargo de la coordinadora de cultura y deporte 18 de noviembre, entrega d informe a cargo de la coordinadora de sisben, entrega de informe a cargo del comisario de familia y la psicóloga del municipio 19 de noviembre del 2010 entrega de informe a cargo de enlace familias en acción, entrega de informe a cargo del inspector de policía. 22 de noviembre del2010 entrega de informe a cargo del doctor Luis Guillermo Grijalva 25 de noviembre del 2010 entrega de informe a cargo de la promotora de la PROFA

38 SOCIALIZACION CON LOS NIÑOS CONCEJALITOS
En el año 2010 se acordó con el concejo municipal sacar algunos niños que representaran sus núcleos educativos con el fin de que conocieran lo que es el concejo municipal y ejercieran durante ese día como concejalitos y a la vez se les dio la oportunidad de presentar sus propuestas y necesidades mas sentidas de su comunidad educativa a la cual llegaron acompañados por sus respectivos docentes

39 ARCHIVO DEL CONCEJO MUNICIPAL
VALPARAISO CAQUETA 2010

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46 INVERSION PRESUPUESTAL
ITEM DESCRIPCION CANTIDAD VALOR UNITARIO VALOR TOTAL 1 CAJA ARCHIVO X200,CORRUGADO TROQ C 720K 200 $4500 $ 2 CARPETAS 4 ALETAS 500 $2.000 $ 4 AYUDANTE SELECCIÓN DE ARCHIVO $ VALOR TOTAL 2’

47 TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL
DIVISION: 2000 CONCEJO MUNICIPAL DEPENDENCIA: 2000 CONCEJO MUNICIPAL OFICINA PRODUCTORA: 2000 CONCEJO MUNICIPAL CONVENCIONES: AG = ARCHIVO DE GESTIÓN, AC=ARCHIVO CENTRAL, CT=CONSERVACIÓN TOTAL, M=MICROFILMACIÓN, S=SELECCIÓN, E=ELIMINACIÓN

48 SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES
Hoja 01 de 13 CÓDIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES RETENCIÓN DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO AG AC CT M S E ACTAS De sesiones ordinarias De sesiones extraordinarias De comisión de plan De comisión de presupuesto De comisión de varios Varias 01 24 X Una vez finalizado su tiempo de retención en el archivo central, las actas se deben conservar totalmente, por poseer valores secundarios e históricos para e l Municipio. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad. ACUERDOS MUNICIPALES Sancionados No sancionados Una vez finalizado su tiempo de retención en el archivo central, los acuerdos municipales se deben conservar totalmente, por poseer valores secundarios e históricos para e l Municipio. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad. ARCHIVO DOCUMENTAL Tablas de valoración documental Tablas de retención documental Inventario Documental Clasificación Documental Codificación documental Listado general de series Información Archivo General de la Nación Información varia 09 Una vez finalizado su tiempo de retención en el archivo central, las tablas de retención documental y sus inventarios documentales se deben conservar totalmente, por poseer valores secundarios e históricos y culturales para e l Concejo Municipal. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad.

49 SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES
Hoja 02 de 13 CÓDIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES RETENCIÓN DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO AG AC CT M S E AUTORIZACIÓN PRESIDENCIAL Autorización presidencial 01 24 X Una vez finalizado su tiempo de retención en el archivo central, las autorizaciones presidenciales; por hacer parte del expediente de los acuerdo municipales, se deben conservar totalmente, por poseer valores secundarios e históricos para e l Municipio. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad. CERTIFICACIONES Certificaciones varias 04 Finalizado su tiempo de retención en el archivo central, estas certificaciones; por ser de índole general, se puede sacar una muestra representativa del 10% y el resto se le puede dar una disposición final (reciclar, eliminar, otro.). Se puede sacar copia de seguridad. COMITÉ DE ARCHIVO Actas Resoluciones Varios 09 Una vez finalizado su tiempo de retención en el archivo central, los documentos del Comité de Archivo, por ser de índole administrativo de la documentación generada por el Concejo Municipal, se debe conservar totalmente; posee valores secundarios e históricos y culturales. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad.

50 SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES
CÓDIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES RETENCIÓN DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO AG AC CT M S E COMPRAS Facturas y recibos Varios 01 19 X Cuando finalice su tiempo de retención en el archivo central, las compras, por ser documentos con valor contable y fiscal, se deben conservar totalmente; ya que poseen valores secundarios e históricos para e l Concejo Municipal. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad CONSTANCIA SECRETARIAL De recibo De sanción De envío De debates Otras 24 Finalizado su tiempo de retención en el archivo central, LAS CONSTANCIAS SECRETARIALES; por hacer parte del expediente de los acuerdo municipales, se deben conservar totalmente, por poseer valores secundarios e históricos para e l Municipio. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad.

51 SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES
Hoja 04 de 13 CÓDIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES RETENCIÓN DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO AG AC CT M S E CONSTANCIAS De publicación Constancias varias 01 24 04 X Finalizado su tiempo de retención en el archivo central, LAS CONSTANCIAS DE PUBLICACIÓN; por hacer parte del expediente de los acuerdo municipales, se deben conservar totalmente, por poseer valores secundarios e históricos para e l Municipio. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad. Finalizado su tiempo de retención en el archivo central, LAS CONSTANCIAS VARIAS; por ser de índole general, se puede sacar una muestra representativa del 10% y el resto se le puede dar una disposición final (reciclar, eliminar, otro.). Se puede sacar copia de seguridad. CONTRATOS De prestación de servicios Varios 19 Agotado su tiempo de retención el archivo central, éste EXPEDIENTE merece su conservación permanente, por poseer valor patrimonial para la historia del Concejo Municipal; ya que contiene aspectos de contratación. . Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad.

52 SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES
Hoja 05 de 13 CÓDIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES RETENCIÓN DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO AG AC CT M S E CORRESPONDENCIA Despachada Recibida 01 04 X Finalizado su tiempo de retención en el archivo central, LA CORRESPONDENCIA GENERAL que ha cumplido con su valor primario y no posee valores secundarios; se puede sacar una muestra representativa del 5 % y el resto se le puede dar una disposición final (reciclar, eliminar, otro.). Se puede sacar copia de seguridad CUENTA CORRIENTE Consignaciones Cheques Conciliaciones Bancarias Otros 19 Cuando finalice su tiempo de retención en el archivo central, los documentos que hacen parte del expediente de CUENTAS CORRIENTES; por poseer valor contable, financiero y fiscal, se deben conservar totalmente; ya que poseen valores secundarios e históricos para e l Concejo Municipal. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad

53 SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES
Hoja 06 de 13 CÓDIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES RETENCIÓN DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO AG AC CT M S E CUENTAS DE COBRO Cuentas de cobro Varios 01 19 X Una vez finalice el tiempo de retención en el archivo central, los documentos que hacen parte del expediente de CUENTAS DE COBRO; por poseer valor contable, financiero y fiscal, se deben conservar totalmente; ya que poseen valores secundarios e históricos para e l Concejo Municipal. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad DECRETOS MUNICIPALES Decretos Municipales Agotado el tiempo de retención en el ARCHIVO CENTRAL, su conservación es total; por poseer valor secundario para la investigación, la ciencia y la cultura del Municipio. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad

54 SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES
Hoja 07 de 13 CÓDIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES RETENCIÓN DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO AG AC CT M S E DOCUMENTOS DE APOYO Documentos de apoyo -Documentos que por su carácter del desarrollo de las actividades de la Institución, no están previstas en la presente relación documental ó que son generados en el transcurso del tiempo. 01 09 X Agotada su vigencia en el Archivo Central, seleccionar una muestra representativa del 20 % de los documentos mas importantes y que merezcan conservar por más tiempo; el resto se le puede dar una disposición final (reciclar, eliminar, otra.). Se puede sacar copias de seguridad. ENVIOS O AFOROS Envíos, aforos, correos Finalizado su tiempo de retención en el archivo central, LOS ENVIOS Ó AFOROS Y OTROS; por no poseer valores secundarios, por ser de índole misional y general; se le puede dar una disposición final (reciclar, eliminar, otro.). EXPEDIENTES Cuentas de cobro Varios Agotada su vigencia en el Archivo Central, seleccionar una muestra representativa del 20 % de los EXPEDIENTES Ó ASUNTOS mas importantes y que merezcan conservar por más tiempo; el resto se le puede dar una disposición final (reciclar, eliminar, otra.). Se puede sacar copias de seguridad.

55 SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES
Hoja 08 de 13 CÓDIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES RETENCIÓN DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO AG AC CT M S E FOLLETOS, REVISTAS Folletos revistas 01 X Finalizado su tiempo de retención en el archivo central, LOS FOLLETOS, REVISTAS Y OTROS SIMILARES; por no poseer valores secundarios, por ser de índole misional y general; se le puede dar una disposición final (reciclar, eliminar, otro.). GRABACIONES DE SESIONES Ordinarias Extraordinarias 09 Agotado el tiempo de retención en el archivo central, éste MATERIAL AUDIOVISUAL originado en los debates de las sesiones del Concejo Municipal , se debe conservar totalmente; como testimonio probatorio dela acción política-administrativa en el Municipio. Sacar copia. HOJAS DE VIDA Postulación personero Postulación secretaria del Concejo Municipal De concejales Varias 79 Éste expediente hace parte de las historias laborales, por consiguiente su conservación es total y se debe conservar como fuente patrimonial del CONCEJO MUNICIPAL. Se puede microfilmar a través del proceso de escaneo ó acción fotográfica.

56 SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES
Hoja 09 de 13 CÓDIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES RETENCIÓN DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO AG AC CT M S E INFORMES Contraloría departamental Concejo Municipal Financieros y contables Varios 01 09 19 X Una vez finalizado el tiempo de retención en el archivo central, los informes se deben conservar totalmente, por poseer valores secundarios e históricos para e l CONCEJO MUNICIPAL. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad. INVENTARIOS A-22 de oficina Otros Cuando finalice su tiempo de retención en el archivo central, los inventarios, por ser documentos con valor contable y fiscal, se deben conservar totalmente; ya que poseen valores secundarios e históricos para e l Concejo Municipal. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad LEYES VARIAS Decretos Leyes Resoluciones Circulares Ordenanzas 04 Finalizado su tiempo de retención en el archivo central, LAS LEYES VARIAS EXTERNAS; por no poseer valores secundarios, por ser de INFORMACIÓN DEPARTAMENTAL, NACIONAL Y GENERAL; se le puede dar una disposición final (reciclar, eliminar, otro.).

57 SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES
Hoja 10 de 13 CÓDIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES RETENCIÓN DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO AG AC CT M S E LIBROS AUXILIARES De actas de posesión De radicado de acuerdos sancionados De radicado de correspondencia recibida De recibo de proyectos de acuerdo Varias 01 79 24 04 09 X Una vez finalizado el tiempo de retención en el archivo central, LOS LIBROS DE ACTAS DE POSESIÓN, LOS DE RADICACIÓN DE ACUERDOS SANCIONADOS Y LOS DE RECIBO DE PROYECTOS DE ACUERDOS, se deben conservar totalmente, por poseer valores secundarios e históricos para e l CONCEJO MUNICIPAL. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico. Finalizado su tiempo de retención en el archivo central, LOS LIBROS DE RADICADO DE CORRESPONDENCIA que ha cumplido con su valor primario y no posee valores secundarios; se le puede dar una disposición final (reciclar, eliminar, otro.). Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico.

58 SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES
Hoja 11 de 13 CÓDIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES RETENCIÓN DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO AG AC CT M S E LIBROS DE CONSULTA Libros de consulta varios 01 04 X Agotada su vigencia en el Archivo Central, seleccionar una muestra representativa del 20 % de los LIBROS DE CONSULTA mas importantes y que merezcan conservar por más tiempo; el resto se le puede dar una disposición final (reciclar, eliminar, otra.). NÓMINA Planilla de nómina 79 Éste expediente de NÓMINA hace parte de las historias laborales, por consiguiente su conservación es total y se debe conservar como fuente patrimonial del Concejo Municipal. Se puede microfilmar a través del proceso de escaneo ó acción fotográfica. ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN Orden del día de la sesión 24 Finalizado su tiempo de retención en el archivo central, EL DOCUMENTO ORDEN DELDÍA DE LA SESIÓN; por hacer parte del expediente de los acuerdo municipales, se deben conservar totalmente, por poseer valores secundarios e históricos para e l Municipio. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad.

59 SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES
Hoja 12 de 13 CÓDIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES RETENCIÓN DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO AG AC CT M S E PAGOS A la DIAN Varios 01 09 X Cuando finalice su tiempo de retención en el archivo central, los PAGOS, por ser documentos con valor contable, TRIBUTARIO y fiscal, se deben conservar totalmente; ya que poseen valores secundarios e históricos para e l Concejo Municipal. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad PROYECTO DE ACUERDO Proyectos de acuerdo recibidos 04 Una vez finalizado el tiempo de retención en el archivo central, los PROYECTOS DE ACUERDOS se deben conservar totalmente, por poseer valores secundarios e históricos para el CONCEJO MUNICIPAL y EL MUNICIPIO. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad

60 SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES
Hoja 13 de 13 CÓDIGO SERIES Y TIPOS DOCUMENTALES RETENCIÓN DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO AG AC CT M S E RESOLUCIONES Resoluciones administrativas 01 24 X Finalizado el tiempo de retención en el archivo central, LAS RESOLUCIONES se deben conservar totalmente, por poseer valores secundarios e históricos para e l CONCEJO MUNICIPAL. Se puede microfilmar a través del escaneo ó registro fotográfico y sacar copias de seguridad. SISTEMA DE CÓMPUTO Y AUDIOVISUALES Alimentación de la base de datos del sistema de computo Copia de seguridad Material audiovisual Varios 04 Constituye parte del Patrimonio Histórico logístico de la Alcaldía; ya que se conserva la información sistematizada del CONCEJO MUNICIPAL.. Una vez agotado el tiempo de retención el Archivo Central tomar una muestra representativa del 90 % de la información procesada en las copias de seguridad.

61 (CORRESPONDENCIA RECIBIDA)
VENTANILLA UNICA (CORRESPONDENCIA RECIBIDA) SE VA A IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACION DE VENTANILLA UNICA , Y SE IMPLEMETARA CON UNOS FORMATOS. PARA CONTROLAR LOS DOCUMENTOS RECIBIDOS.

62 (CORRESPONDENCIA DESPACHADA)
VENTANILLA UNICA (CORRESPONDENCIA DESPACHADA) SE VA A IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACION DE VENTANILLA UNICA , Y SE IMPLEMETARA CON UNOS FORMATOS. PARA CONTROLAR LOS DOCUMENTOS DESPACHADOS.

63 ARCHIVO FOTOGRAFIAS

64 TABLAS DE VALORACION DOCUMENTALZ
ENTIDAD PRODUCTORA: CONCEJO MUNICIPAL DE VALPARAISO-CAQUETÁ DIVISION: 2000 CONCEJO MUNICIPAL DEPENDENCIA: 2000 CONCEJO MUNICIPAL OFICINA PRODUCTORA: 2000 CONCEJO MUNICIPAL CONVENCIONES CT Conservación Total Serie Documental E Eliminación Subserie Documental M Microfilmación ---Tipología Documental S Selección APROBACIÓN Firma Aprobación: ______________________________ Fecha: ________________________________

65 ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL
CÓDIGO ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL RETENCIÓN A.C. Disposición final PROCEDIMIENTOS CT E M S ACTAS De sesiones ordinarias De sesiones extraordinarias De comisión de plan De comisión de presupuesto De comisión de varios Varias 24 AÑOS X Asuntos administrativos que reflejan los DEBATES Y LAS DECISIONES TOMADAS POLITICO-ADMINISTRATIVAS por el HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL, en cumplimiento de sus funciones y responsabilidades. Documento de índole histórico. Microfilmar. Sacar copias de seguridad. Su conservación es total. ACUERDOS MUNICIPALES Sancionados No sancionados 24 AÑOS Expediente ó asuntos de carácter POLÍTICO- ADMINISTRATIVO, que autoriza al ALCALDE MUNICIPAL; implementar los proyectos de acuerdos y otros, aprobados por el CONCEJO MUNICIPAL, en ejercicio de las funciones conferidas por la constitución política de Colombia. Documento de carácter histórico para el Municipio. Su conservación es total. Se puede microfilmar. Sacar copias de seguridad.

66 ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL
CÓDIGO ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL RETENCIÓN A.C. Disposición final PROCEDIMIENTOS CT E M S ARCHIVO DOCUMENTAL Tablas de valoración documental Tablas de retención documental Inventario Documental Clasificación Documental Codificación documental Listado general de series Información Archivo General de la Nación Información varia 09 AÑOS X Series documentales que soportan información relacionada con el ARCHIVO DOCUMENTAL del CONCEJO MUNICIPAL DE VALPARAISO y de la Institución ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. Se debe estar actualizando periódicamente, acorde a las necesidades de la Institución. Sacar copias de seguridad, microfilmar. AUTORIZACIÓN PRESIDENCIAL Autorización presidencial 24 AÑOS Documento del PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL, donde autoriza a la secretaria para que traslade el Acuerdo aprobado al despacho del Señor Alcalde para su respectiva sanción. Documento de índole histórico. Su conservación es total. Se puede microfilmar. Sacar copias de seguridad.

67 ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL
CÓDIGO ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL RETENCIÓN A.C. Disposición final PROCEDIMIENTOS CT E M S CERTIFICACIONES Certificaciones varias 04 AÑOS X Documentos de carácter misional, generado en el cumplimiento de la ejecución de las funciones Político-administrativas del Concejo Municipal. No presenta valores secundarios ni históricos. Seleccionar algunos relevantes. Eliminar. Sacar copias de seguridad. COMITÉ DE ARCHIVO Actas Resoluciones Varios 09 AÑOS Actos administrativos del COMITÉ DE ARCHIVO DEL CONCEJO MUNICIPAL, originados por la acción de la administración documental en todos los procesos archivísticos de la Corporación. Documento de carácter histórico. Su conservación es total. Se puede microfilmar. Sacar copias de seguridad. COMPRAS Facturas y recibos 19 AÑOS Documentos de carácter misional y CONTABLE, generado en el cumplimiento de la ejecución de las funciones Político-administrativas del Concejo Municipal. Representa valores secundarios. Su conservación es total. Se puede microfilmar. Sacar copias de seguridad.

68 ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL
CÓDIGO ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL RETENCIÓN A.C. Disposición final PROCEDIMIENTOS CT E M S CONSTANCIA SECRETARIAL De recibo De sanción De envío De debates Otras 24 AÑOS X Documentos de carácter misional, generado en el cumplimiento de la ejecución de las funciones Político-administrativas del Concejo Municipal. Representa valores secundarios. Su conservación es total. Se puede microfilmar. Sacar copias de seguridad. CONSTANCIAS De publicación Constancias varias 04 AÑOS Documentos de carácter misional, generado en el cumplimiento de la ejecución de las funciones Político-administrativas del Concejo Municipal y dela Alcaldía Municipal. Representa valores secundarios. Su conservación es total. Se puede microfilmar. Sacar copias de seguridad. Documentos de carácter misional, generado en el cumplimiento de la ejecución de las funciones Político-administrativas del Concejo Municipal. No presenta valores secundarios ni históricos. Seleccionar algunos relevantes. Eliminar. Sacar copias de seguridad.

69 ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL
CÓDIGO ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL RETENCIÓN A.C. Disposición final PROCEDIMIENTOS CT E M S CONTRATOS De prestación de servicios Varios 19 AÑOS X EXPEDIENTE Ó SERIE DOCUMENTAL, que contienen documentos de los procesos de CONTRATACIÓN DIRECTA con todas las formalidades legales adelantadas por el Concejo Municipal. Documentos con valor primario. Se puede microfilmar o sacar copias de seguridad. CORRESPONDENCIA Despachada Recibida 04 AÑOS Asunto que reúne la documentación misional utilizada por la Corporación Administrativa para el ejercicio de sus actividades. Se conserva una muestra, como fuente de información representativa y probatoria en el cumplimiento de las funciones operativas del Consejo Municipal. Se puede sacar copia de seguridad y eliminar. CUENTA CORRIENTE Consignaciones Cheques Conciliaciones Bancarias Otros EXPEDIENTE Ó ASUNTO que identifican las transacciones bancarias realizadas por el Concejo Municipal .Su conservación es total. Se puede microfilmar ó sacar copias de seguridad.

70 ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL
CÓDIGO ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL RETENCIÓN A.C. Disposición final PROCEDIMIENTOS CT E M S CUENTAS DE COBRO Cuentas de cobro Varios 19AÑOS X EXPEDIENTE que contiene información contable y financiera sobre cobros al Municipio de Valparaíso. Su conservación es total. Se puede microfilmar. Sacar copias de seguridad. DECRETOS MUNICIPALES Decretos Municipales 19 AÑOS Expediente ó Asunto, que refleja las disposiciones dadas por el Alcalde Municipal en ejercicio de sus funciones conferidas por el mandato constitucional. Documento de carácter administrativo y evidencial; por lo cuál se consideran históricos para la reconstrucción institucional. Conservar totalmente y microfilmar. Sacar copia de seguridad. DOCUMENTOS DE APOYO Documentos de apoyo -Documentos que se genera por el desarrollo de las actividades de la Institución y que no están previstas en la presente relación documental ó que se generan en el transcurso del tiempo. 09 AÑOS Documentos que representan la misión y visión del Concejo y que por su característica desarrollan un papel fundamental en el cumplimiento de las actividades en la Institución. Conservar una muestra aleatoria representativa. Se puede sacar copia de seguridad y algunos se pueden eliminar.

71 ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL
CÓDIGO ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL RETENCIÓN A.C. Disposición final PROCEDIMIENTOS CT E M S ENVIOS O AFOROS Envíos, aforos, correos 01 AÑOS X Documentos de carácter misional, generado en el cumplimiento de la ejecución de las funciones Político-administrativas del Concejo Municipal. No presenta valores secundarios ni históricos. Seleccionar algunos relevantes. Eliminar. Sacar copias de seguridad. EXPEDIENTES Cuentas de cobro Varios 09 AÑOS Asuntos ó expedientes varios originados por la interacción permanente del Concejo Municipal con el Municipio de Valparaíso y con otras Organizaciones Gubernamentales ó particulares, en el desarrollo de sus actividades POLITICO-ADMINISTRATIVAS. Agotado su tiempo de retención, seleccionar una muestra aleatoria de los asuntos más importantes. Se puede microfilmar, sacar copia de seguridad y eliminar. FOLLETOS, REVISTAS Folletos revistas Documentos de carácter misional, generado en el cumplimiento de la ejecución de las funciones Político-administrativas del Concejo Municipal. No presenta valores secundarios ni históricos. Seleccionar algunos relevantes. Eliminar.

72 ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL
CÓDIGO ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL RETENCIÓN A.C. Disposición final PROCEDIMIENTOS CT E M S GRABACIONES DE SESIONES Ordinarias Extraordinarias 09 AÑOS X MATERIAL AUDIOVISUAL originado en los debates de las sesiones del Concejo Municipal de Valparaíso-Caquetá. Soporte audio y visual dela acción política-administrativa. S u conservación es total. Sacar copia. HOJAS DE VIDA Postulación personero Postulación secretaria del Concejo Municipal De concejales Varias 79 AÑOS Documentos ó expedientes que hacen parte del soporte de la documentación de los procesos de contratación de servicios profesionales y De Nómina. Su conservación es total. Microfilmar. INFORMES Contraloría departamental Concejo Municipal Financiaros y contables Varios 19 AÑOS Serie documental que INFORMA sobre LA GESTIÓN POLÍTICA-ADMINISTRATIVA desarrollada por el CONCEJO MUNICIPAL, en virtud de las funciones asignadas por la Constitución Política de Colombia, en un periodo determinado, a las diversas Estancias Gubernativas y al mismo Concejo. Su conservación es total. Se puede microfilmar. Sacar copias de seguridad.

73 ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL
CÓDIGO ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL RETENCIÓN A.C. Disposición final PROCEDIMIENTOS CT E M S INVENTARIOS A-22 de oficina Otros 09 AÑOS X Asuntos que informan sobre la gestión administrativa de la oficina, en el cumplimiento de sus funciones en un periodo. Algunos ameritan la conservación parcial y otros totales. Seleccionar una muestra. Se puede microfilmar, sacar copias de seguridad y eliminar. LEYES VARIAS Decretos Leyes Resoluciones Circulares Ordenanzas Varios 04 AÑOS Expediente ó asuntos de la Jurisprudencia Nacional, Departamental u otras; la cual es de obligatorio cumplimiento por parte de los Entes territoriales del Estado. La información se encuentra en la PÁGINA WEB DE CADA INSTITUCIÓN EN PARTICULAR. Se puede seleccionar y eliminar. LIBROS AUXILIARES De actas de posesión De radicado de acuerdos sancionados De radicado de correspondencia recibida De recibo de proyectos de acuerdo Varias 79 AÑOS 24 AÑOS Expedientes ó asuntos radicados en un libro auxiliar y que contienen información relativa a las funciones desarrolladas por el Concejo Municipal. Algunos se conservan totalmente. Se puede microfilmar. Y otros seleccionar y eliminar.

74 ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL
CÓDIGO ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL RETENCIÓN A.C. Disposición final PROCEDIMIENTOS CT E M S LIBROS DE CONSULTA Libros de consulta varios 04 AÑOS X Series documentales que contienen información que soportan las leyes colombianas y otras informaciones generales relativas la función que cumple el Concejo Municipal. Por ser información que periódicamente está cambiando, se puede seleccionar y eliminar. NÓMINA Planilla de nómina 79 AÑOS Serie documental que contiene los Pagos y descuentos legales hechos a los señores CONCEJALES Y SECRETARIA, en un periodo determinado de tiempo. Documento de índole histórico y de nómina. Su conservación es total. Se puede microfilmar. Sacar copia de seguridad. ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN Orden del día de la sesión 24 AÑOS Documento que hace parte de las sesiones del CONCEJO MUNICIPAL en el proceso de debates de aprobación de proyectos de acuerdos u otros. Su conservación es total. Se puede microfilmar. Sacar copias de seguridad.

75 ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL
CÓDIGO ASUNTO O SERIE DOCUMENTAL RETENCIÓN A.C. Disposición final PROCEDIMIENTOS CT E M S PAGOS A la DIAN Varios 09 AÑOS X Expedientes ó asuntos que reflejan los pagos legales y otros realizados por el Concejo Municipal. Documento financiero y contable ó tributario. Su conservación es total. Se puede microfilmar ó sacar copias de seguridad. PROYECTO DE ACUERDO Proyectos de acuerdo recibidos 04 AÑOS Expediente de índole administrativo presentado por el Alcalde al concejo Municipal; como requisito para su aprobación para cumplir con los objetivos del programa de Gobierno de cada mandato Constitucional. Se puede microfilmar ó sacar copia de seguridad. Su conservación es total. RESOLUCIONES Resoluciones administrativas 24 AÑOS Documento de índole administrativo, donde se plasman las decisiones tomadas en materia del desarrollo de las funciones del concejo Municipal. Su conservación es total. Se puede microfilmar. Sacar copia de seguridad. SISTEMA DE CÓMPUTO Y AUDIOVISUALES Alimentación de la base de datos del sistema de computo Copia de seguridad Material audiovisual 04 AÑOS SISTEMA INTEGRADO POR EL SOFTWARE Y EL HAFTWARE; la cual representa la aplicación de las NUEVAS TÉCNOLOGÍAS al desarrollo de las operaciones diarias realizadas por los funcionarios de la Institución. Preservar copias de seguridad de la información más importante sistematizada y que represente valor primario. Se puede eliminar material audiovisual obsoleto.

76 Muchas Gracias…. Muchas Gracias….


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