La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE LA MUSICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE LA MUSICA."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE LA MUSICA

2 La música en el tiempo Antigüedad Edad Media Renacimiento Modernismo

3 MUSICA ANTIGÜA La música ha existido desde tiempos inmemorables.
Nació con los primeros hombres en la tierra; ya que hacían ruidos y cantos con instrumentos hechos de madera, palos y piedras.

4 MUSICA ANTIGUA Hace más o menos 51 mil años o más nuestros antepasados inventaron la música. Los pobladores de algunos valles; Tigris y Éufrates, Nilo, Rio Amarillo... fueron los primeros en descubrir y desarrollar, entre ellas la música. Los que escaparon del Diluvio entre el Tigris y el Éufrates tocaban la flauta de plata, el arpa, la lira, el tambor o el laúd.

5 MUSICA EN LA ANTIGÜEDAD
Música en Egipto: Hacia el año 5000 a.C., los egipcios poseían instrumentos de cuerda viento y percusión ya que se encontraron en algunas tumbas faraónicas figuras de flautas. Los primeros instrumentos fueron los objetos o utensilios o el mismo cuerpo del hombre que podían producir sonidos. Música en Grecia: La música en la antigüedad clásica se desarrolló en Grecia, donde se originó la música lírica y después en Roma. En el año 2000 a.C. inventaron la escala, la melica (union de la melodia con la armonia).

6 Música en China: Los chinos formaron la escala que los europeos llamaron “cromática”, descubierta por el maestro de música de Hoan-Ti. Inventaron instrumentos con diferentes materias primas y los dividieron en 8 grupos: piedra, metal, seda, bambú, madera, cuero, calabaza y tierra.

7 LA MUSICA EN LA EDAD MEDIA
La música en la edad media se divide en: Periodo Patrístico (hasta el año 840). En el Romántica (año en el siglo XII). En el Gótico ( , fines del siglo XV). LA MUSICA EN LA EDAD MEDIA

8 MUSICA EN EDAD MEDIA En el año 374 a 397 San Ambrosio reunió aquellos signos que debían ser aceptados en un credo antifonario naciendo así el Canto Ambrosiano. En el 540 al 604 San Gregorio Magno recopila himnos eliminando los que tenían origen popular o pagano, dando nacimiento al Canto Gregoriano.

9 MUSICA EN EDAD MEDIA CANTO GREGORIANO: Nació en la Iglesia en el año 540 d.C., fue inventado por el Papa Gregorio Magno. Los primeros intentos por escribir música ______________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ __________________________________________________ C D E F G A B C

10 Música profana o polifónica Melodrama (OPERA)
Tipos de notación Notación Alfabética Notación Neumática Notación Cuadrada Música profana o polifónica Melodrama (OPERA)

11 Notación alfabética SIGLO IV

12 Notación neumática En el siglo IX d.C. Ubaldo Monje comenzó a desechar la notación alfabética y utilizo los neumas.

13 Notación neumática Oh San Juan Borra la mancha De labio impuro
El Monje Benedictino Guido D'Arezzo, quien vivio del año 995 al 1050, compuso el Himno a San Juan Bautista, del cual salio el nombre de las notas musicales por la primera silaba de cada verso: Traduccion: Oh San Juan Borra la mancha De labio impuro Para que puedan tus siervos Cantar, con voz sonora Lo admirable de tus obras Ut queant laxis Re sonare fibris Mira gestorum Famuli torum Solve polluti Labii reatum Sancte Iohannes»

14 Notación Cuadrada Siglo XI d.C. existia la notacion neumatica o alfabetica. A partir del siglo XII se hizo escrita la notacion. En el siglo XVI se usaba la mimima, semimimica y se le dieron colores a las notas.

15 LA MUSICA EN EL RENACIMIENTO Siglos XV y XVI
Durante el año 1501 cuando se va a publicar por primera vez una colección de 94 obras polifónicas. Esta etapa va a ser muy importante en la historia de la música. En Italia, Francia y los Países Bajos, se publican numerosos libros de música.

16 LA MUSICA EN EL MODERNISMO
Para comprender la música en el siglo XX, es importante acercarse al impresionismo. Esta corriente supone una auténtica liberación, se va a luchar por una música más individual y personal. Se aplican nuevos acordes, colores y sonoridades. En esta música el sonido va a constituir el alma de la música.


Descargar ppt "HISTORIA DE LA MUSICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google