La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo Espirita de la Palma

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo Espirita de la Palma"— Transcripción de la presentación:

1 Grupo Espirita de la Palma
El Sentido de la Vida Esteban Pérez López Grupo Espirita de la Palma

2 He ahí una de las grandes cuestiones que todo ser humano se plantea en diferentes ocasiones a lo largo de su vida.

3 Decía Oscar Wilde: “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe”

4 Decía Ortega y Gasset “La vida cobra sentido, cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada”

5 El camino del exterior (los sentidos y la mente)

6 El camino interior (los sentimientos, el camino del corazón)

7 El Camino Exterior a través de los Sentidos
Tenemos que apoyarnos necesariamente en el uso de nuestros sentidos, ya que son nuestros órganos de captación de la información exterior para “trabajar con ella después en nuestro interior.

8 El Camino Intermedio la Mente
El autoanalisis y la meditación son dos herramientas básicas para comprender ¿estoy haciendo lo que quiero? ¿Qué necesito? ¿Me siento bien con lo que hago? ¿Estoy a gusto conmigo mismo? No cabe duda que nuestra mente se apresurara a dar respuesta a todas estas preguntas y con ello completaremos nuestro primer recorrido por el exterior.

9 El Camino Interior “El camino de Corazón”
La pregunta que surge es: ¿Cómo puedo activar ese mecanismo? ¿Cómo puedo dirigir las preguntas al Corazón?

10 Cuando nos planteamos alguna inquietud lo primero que nos llega son las respuestas de la mente, se hace necesario pues, armarse de paciencia hasta atravesar el territorio de las creencias establecidas, los conocimientos, el saber adquirido, los razonamientos intelectuales y las deducciones de nuestra lógica, que conforman un rompecabezas perfecto del cual es difícil escapar.

11 Es importante acoger las respuestas, los argumentos y las deducciones sin oponer resistencia. Entonces hay un momento que la mente se para y enmudece, ya no hay nada que rebatir, no hay contrincante, convencida de que ha ganado la batalla, la mente acaba por retirarse. Cuando esto ocurre se produce un cambio apenas perceptible. Un momento de quietud total, de silencio de vació …….

12 Y es ahí cuando surge esa otra voz
Y es ahí cuando surge esa otra voz. Siguen siendo conceptos e ideas, percepciones e intuiciones, que tienen claramente otro nivel, gozan de otras facultades están en otro estado de vibración mas alto contienen sentimientos y emociones. Se produce una luz nueva, diferente, un entendimiento que va más allá de la mera comprensión mental.

13 La Gota y la Aguja

14 Es bueno alejarse de ciertas rutinas e inercias que no nos conducen a nada, empezar a diferenciar lo que queremos ser realmente de aquello en lo que nos hemos convertido, diferenciar lo que hacemos de lo que sentimos y sobre todo tomar conciencia de las emociones que son nuestras y de las que nos han sido inducidas desde fuera.

15 Eliminar el miedo a los cambios en nuestra vida y tomar conciencia que somos los dueños de nuestro futuro, del resto de nuestra vida, no aceptando en nuestra mente la idea conformista tan extendida de “La vida es así”

16 Dar el paso en el camino de la búsqueda de ese sentido de nuestra vida es la única forma de poder llevar el timón y el rumbo de nuestra vida. Porque sino lo hacemos así, esta claro que nadie lo hará por nosotros.

17 Es cierto que no siempre cuando nos planteamos la búsqueda del sentido de nuestra vida, podemos empezar de cero, pero cambiar y preparar las circunstancias para el encuentro con esa vida de plenitud, eso esta al alcance de todos los seres humanos.

18 Los cuatro pilares básicos sobre los que se asienta nuestra vida que son:

19 1.- Nuestra vida interior, la relación con
nosotros mismos. 2.- Nuestras relaciones con los demás. 3.- Nuestra vida laboral 4.- Nuestra vida sentimental.

20 1.- Nuestra relación con nosotros mismos
Debemos preguntarnos: ¿Me despierto con la sensación de alegría? ¿Cuales son los motivos que me mueven? ¿Que es importante para mi? ¿Por qué estaría dispuesto a luchar? ¿Que es lo esencial en mi vida para que esta tenga sentido?

21 La clave para obtener estas respuestas, esta en tener una cita todos los días a solas contigo mismo, siendo imprescindible la sinceridad en tus respuestas. Tener desequilibrado este pilar básico nos produce las famosas “Crisis de Personalidad”.

22 2.- Nuestra relación con los demás
Debemos preguntarnos: ¿Me siento aceptado por los demás? ¿Los demás me aceptan como soy realmente? ¿Tiendo a criticar o soy tolerante? ¿Me cuesta expresar lo que siento? ¿Me siento feliz al lado de los que me rodean?

23 La clave para tener unas relaciones en armonía con los demás son el respeto y la tolerancia, unido a saber escuchar lo que los demás nos quieren transmitir. Tener desequilibrado este pilar básico nos lleva a tener problemas de “Autoestima”

24 3.- Nuestra relación laboral
Debemos preguntarnos: ¿Lo que hago me llena? ¿Esta actividad me hace dar lo mejor de mí a los demás? ¿Qué me aporta en mi desarrollo personal y profesional? ¿Qué haría incluso sin cobrar por ello?

25 La clave para sentirnos a gusto en nuestra profesión en ser conscientes que ser feliz tiene un precio y que hay que pagarlo con trabajo y esfuerzo para cambiar lo que no nos guste y prepararnos para hacer lo que realmente nos haga felices, sin miedo al fracaso. Tener desequilibrado este pilar básico de la vida laboral nos produce en nuestro interior “Frustraciones y el mal de nuestro tiempo el estrés”.

26 4.- Nuestra relación sentimental
Debemos preguntarnos: ¿Qué siento? ¿Por qué estoy con esta persona? ¿Tenemos planes y afinidades comunes? ¿Tengo personalidad propia en la pareja o solo soy la media naranja de…? ¿Qué puedo hacer para mejorar mi relación?

27 La clave son las emociones, para saber si nuestra vida afectiva nos llena de felicidad ser conscientes que el amor evoluciona y que nosotros debemos evolucionar con el. No tener equilibrado el pilar básico de nuestras relaciones sentimentales da como resultado producirnos: “Depresiones”.

28 No podrá tal vez, evitar algunas situaciones de dolor que se le presenten, pero sí podrá decidir cómo superarlas y cómo aprender de ellas, integrando ese aprendizaje con la huella profunda que deja una enseñanza

29 Cada existencia de esta forma se convertirá entonces, en fuente de aprendizaje, de nuestra propia personalidad con cada nueva experiencia, en el ámbito familiar y social que nos rodea, siendo conscientes que de una u otra forma, favorecerán la evolución de nuestro espíritu, donde el amor y el progreso son la meta y el camino.

30 El motivo de la existencia es la conquista del amor, y su sentido, es la búsqueda de este amor en todas sus manifestaciones.

31 Tal vez algún día todos los seres humanos de este maravilloso planeta llamado tierra, alcancemos ese grado de conciencia que nos permita estar unos junto a otros manteniendo integro nuestro ser y en plena libertad de elección seamos capaces de sacar la energía del amor del único lugar donde se puede generar, dentro de nosotros mismos, en el interior de nuestros corazones.

32

33


Descargar ppt "Grupo Espirita de la Palma"

Presentaciones similares


Anuncios Google