La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME FINANCIERO ACTUALIZADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2011 REVISOR FISCAL ANTONIO NICOLÁS CÁRCAMO BERDUGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME FINANCIERO ACTUALIZADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2011 REVISOR FISCAL ANTONIO NICOLÁS CÁRCAMO BERDUGO."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME FINANCIERO ACTUALIZADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2011 REVISOR FISCAL ANTONIO NICOLÁS CÁRCAMO BERDUGO

2 Informe del Revisor Fiscal y aprobación de los Estados Financieros por el período terminado en 31 de Diciembre de y Expreso que he obtenido las informaciones necesarias para cumplir las funciones de Revisor Fiscal: Numerales 1 y 2, Página 2, del Informe del Revisor Fiscal. 2. Se han seguido los procedimientos aconsejados por la técnica de interventoría de cuentas: Numeral 2, Página 2, del Informe del Revisor Fiscal. 3. La contabilidad se lleva conforme a las normas legales y a la técnica contable, las operaciones registradas se ajustaron a los estatutos y a las decisiones de la asamblea de asociados: Numeral 2, Párrafo 4º, Página 2, del Informe del Revisor Fiscal. 4. El Balance General el Estado de Excedentes (o Déficit) de las Operaciones han sido tomados fielmente de los libros. El Balance General presenta en forma fidedigna, de acuerdo con las normas de contabilidad generalmente aceptadas la respectiva situación financiera al 31 de Diciembre de y 2.010; y el Estado de Excedentes (o Déficit) de las Operaciones refleja la actividad generada en los períodos comprendidos del 1º de Enero al 31 de Diciembre de y 2.010: Numeral 2, Párrafo 3º, Página 2, del Informe del Revisor Fiscal. 5. El Informe de Gestión se ajusta a las exigencias legales y su información financiera concuerda con los Estados Financieros que se están presentando: Numeral 3, del Informe del Revisor Fiscal. 6. Aspectos financieros más importantes.

3 Tendencia de los Excedentes En comparación con los años anteriores, se refleja un positivo balance, como se puede observar en los resúmenes de los excedentes de los últimos ocho (8) años:

4 Tendencia de los Excedentes

5 En términos absolutos, los Excedentes Netos por el período comprendido del 1º de Enero al 31 de Diciembre de ascendieron a la suma de $ ; por cada $100 de Ingresos por Actividades y Otros, los excedentes representan el 32,96% de los ingresos generados. Los Gastos, representan el 67,04%, de los Ingresos por Actividades y Otros. Estos están distribuidos en Gastos Operacionales 65,70% y Gastos No Operacionales el 1,34%. Los Excedentes Netos por el período comprendido del 1º de Enero al 31 de Diciembre de 2.011, representan un incremento de $ , con respecto a los Excedentes Netos por el período comprendido del 1º de Enero al 31 de Diciembre de 2.010, los cuales fueron de $ , equivalente a un incremento del 48,09.

6 Tendencia de los Excedentes

7 Posición Financiera En términos generales la totalidad de los Recursos Activos, pasaron de $ al 31 de Diciembre de a $ , generándose un incremento en términos monetarios de $ , equivalente a un incremento porcentual del 26,60%. El Patrimonio de la asociación presentó un aumento $ , equivalente a un incremento porcentual del 31,87% con respecto al cierre del año 2.010, ya que se pasó de $ a $ , por los resultados alcanzados, que ratifica el proceso de crecimiento y consolidación, ceñido a una austeridad en los gastos, conforme a las políticas adoptadas por la Junta Directiva, que aunque en el año no se generaron Ingresos por Estudios de Competencias en Economía ICFES y de Convalidación de Títulos de Economista, las actividades desarrolladas en este año 2.011, fueron lo suficiente para suplir estos ingresos y maximizar la operación. Al 31 de Diciembre de 2.011, la gestión de Activos «Recursos» y sus Fuentes de Financiación «Pasivos y Patrimonio», presenta la siguiente Posición Financiera o Balance General: Activos Recursos: $ Fuentes de Recursos: Pasivo: $ , representa el 3,11% del Total del Activo Patrimonio: $ , representa el 96,89% del Total del Activo

8 Posición Financiera

9

10 Hechos Económicos más relevantes durante el año a. Cuotas de afiliación de las cincuenta y tres (58) universidades afiliadas a AFADECO. Estas cuotas se determinan con base en el incremento del Salario Mínimo Legal y conforme a los estatutos sociales, corresponde a 3 Salarios Mínimos Legales Vigentes S.M.L.V, así como el incremento en cinco (5) universidades afiliadas en el año Su efecto sobre los excedentes fue de $ , representando un incremento en términos porcentuales del 13,83%.

11 De todas las universidades afiliadas, la Universidad del Magdalena no cubrió su cuota de afiliación por el año

12 Hechos Económicos más relevantes durante el año b. II Encuentro de Profesores de Economía, celebrado en la Universidad del Rosario, los días 2 y 3 de Junio de 2.011, actividad académica en la que participaron cuarenta y tres (43) profesores de economía, arrojando Excedentes Netos de $ , los cuales equivalen al 48,79% de los ingresos por inscripciones: Los gastos e impuestos asumidos, inherentes para el desarrollo de esta actividad por valor de $ , representan el 51,21% de los Ingresos por Inscripciones. Del total de gastos del II Encuentro de Profesores de Economía por valor de $ , la Universidad del Rosario asumió $ y la asociación $ :

13 Hechos Económicos más relevantes durante el año 2.011

14 c. Eficiencia y control en el manejo de la liquidez de la asociación, manteniendo en forma permanente los excedentes de tesorería en inversiones de renta fija, en Depósitos a Término Fijo CDT, los cuales se han venido renovando, con la correspondiente capitalización de los rendimientos financieros generados, en la medida que llegan a su vencimiento. La rentabilidad obtenida en el año fue de $ , reflejando un incremento del 4,51% con respecto al año La tasa efectiva pagada por Davivienda, S.A en el año fluctúa entre 3,83% a 4,45%. Efectivo y Equivalentes de Efectivo en Portafolios de Inversión Certificados de Depósito a Término Fijo, depositados en Davivienda, S,A: La administración de los recursos dio como resultado que, los recursos en activos detallados en Disponible en Caja y Bancos y en Equivalentes de Efectivo representados en Títulos de Renta Fija CDT, pasaran de $ en el año a $ en el año 2.011, originándose un incremento en términos monetarios de $ , equivalente a un incremento porcentual del 17,09%; lo que demuestra la muy buena gestión en el manejo de los recursos encomendados por los asociados.

15


Descargar ppt "INFORME FINANCIERO ACTUALIZADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2011 REVISOR FISCAL ANTONIO NICOLÁS CÁRCAMO BERDUGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google