La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

11-04-2011 1 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias 2010-2011 Propósitos: Establecer la verdadera dimensión del problema de las sustituciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "11-04-2011 1 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias 2010-2011 Propósitos: Establecer la verdadera dimensión del problema de las sustituciones."— Transcripción de la presentación:

1 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias Propósitos: Establecer la verdadera dimensión del problema de las sustituciones docentes en Canarias. Indagar en las consecuencias que para la vida de los centros y para el rendimiento del alumnado tiene el problema de las sustituciones docentes. Propósitos: Establecer la verdadera dimensión del problema de las sustituciones docentes en Canarias. Indagar en las consecuencias que para la vida de los centros y para el rendimiento del alumnado tiene el problema de las sustituciones docentes.

2 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias Ficha técnica: Población: 879 centros (CEIP, CEP, CER, CEO, CEPA, EOI e IES) Centros encuestados: 126 (14% de la población) Muestreo: aleatorio Canal: encuesta on line con refuerzo telefónico Fecha del trabajo de campo: 11 de abril de 2011 Ficha técnica: Población: 879 centros (CEIP, CEP, CER, CEO, CEPA, EOI e IES) Centros encuestados: 126 (14% de la población) Muestreo: aleatorio Canal: encuesta on line con refuerzo telefónico Fecha del trabajo de campo: 11 de abril de 2011

3 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias Plantilla y absentismo: Plantilla de los centros de la muestra: profesores Profesorado de baja en : 115 (repartidos en 70 centros) Tasa de absentismo: 3,9 % (muy por debajo del 5,3 % de media nacional) Plantilla y absentismo: Plantilla de los centros de la muestra: profesores Profesorado de baja en : 115 (repartidos en 70 centros) Tasa de absentismo: 3,9 % (muy por debajo del 5,3 % de media nacional)

4 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias Plantilla y absentismo: Plantilla de los centros de la muestra: profesores Profesorado de baja en : 115 (repartidos en 70 centros) Tasa de absentismo: 3,9 % (muy por debajo del 5,3 % de media nacional) Plantilla y absentismo: Plantilla de los centros de la muestra: profesores Profesorado de baja en : 115 (repartidos en 70 centros) Tasa de absentismo: 3,9 % (muy por debajo del 5,3 % de media nacional)

5 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias Cobertura de las bajas: Profesorado de baja en : 115 (repartidos en 70 centros) Bajas cubiertas: 50 Tasa de cobertura = 43,5 % Bajas no cubiertas: En la muestra: 65 (el 56,5 %) En el conjunto de Canarias (proyección): 464 Alumnado afectado (proyección): Horas perdidas por mes:

6 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias Cobertura de las bajas: Retraso medio en la cobertura de las bajas: 28 días naturales. Entre las 50 bajas cubiertas se registran: Bajas cubiertas antes de 8 días: 24 % (proyección = 86) Bajas no cubiertas antes de 15 días: 58 % (proyección = 207) Bajas no cubiertas antes de 30 días: 34 % (proyección = 121) Bajas no cubiertas antes de 60 días: 12 % (proyección = 43)

7 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias Cobertura de las bajas: Retraso medio en la cobertura de las bajas: 28 días naturales. Entre las 65 bajas no cubiertas se registran que llevan sin cubrir: Menos de 8 días: 17 % (proyección = 79) Más de 15 días: 55 % (proyección = 257) Más de 30 días: 26 % (proyección = 121) Más de 60 días: 14 % (proyección = 64)

8 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias Cobertura de las bajas: Más de la mitad de las bajas docentes se encuentran sin sustitución en estos momentos y de ellas más de un tercio lleva más de 21 día sin cubrirse. Esto hace que cada día más de alumnos y alumnas de Canarias se ven afectados por la falta de sustituto/a. Esto supone una pérdida diaria de horas de clases.

9 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias El 77% está nada o poco satisfecho con la cobertura de las sustituciones por parte de la administración educativa.

10 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias Alrededor del 70% piensa que los problemas en la cobertura de las sustituciones docentes están afectando a la organización docente, al desarrollo de las funciones del equipo directivo y al rendimiento del alumnado.

11 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias Cobertura de las bajas: Según se desprende de las respuestas de los informantes de los centros: El 77% está nada o poco satisfecho con la cobertura de las sustituciones por parte de la administración educativa. Alrededor del 70% piensa que los problemas en la cobertura de las sustituciones docentes están afectando a la organización docente, al desarrollo de las funciones del equipo directivo y al rendimiento del alumnado.

12 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias Conclusiones: La tasa de absentismo del profesorado canario es baja. La cobertura de las sustituciones docentes es claramente deficitaria: Más de la mitad de las bajas no están cubiertas. Más de un tercio de las que se cubren lo hacen después de 21 días. Los problemas de cobertura de las sustituciones están afectando al rendimiento del alumnado, la organización docente y al desarrollo de las funciones del equipo directivo.

13 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "11-04-2011 1 Encuesta sobre las sustituciones docentes en Canarias 2010-2011 Propósitos: Establecer la verdadera dimensión del problema de las sustituciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google