La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMER PASO En septiembre de 2002, Bush y Powell presentan en la ONU un discurso denunciando que estaban amenazados por las armas de destrución masiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMER PASO En septiembre de 2002, Bush y Powell presentan en la ONU un discurso denunciando que estaban amenazados por las armas de destrución masiva."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMER PASO En septiembre de 2002, Bush y Powell presentan en la ONU un discurso denunciando que estaban amenazados por las armas de destrución masiva que Irak posee. Antes de dicha fecha, el Pentágono filtró un informe diciendo que no existían armas de destrucción masiva en Irak. Así, se informó al presidente Bush, quien cambió loque decía el informe y dijo ante la ONU que sí existían dichas armas.

2 INVESTIGACIÓN Y ULTIMATUM A IRAK Más tarde, la ONU, mandó a sus inspectores a Irak para que investigaran si existían las armas. Al volver de Irak, el 7 de febrero de 2003, informaron a la ONU que no se habían encontrado ningún indicio de que existieran estas armas. Bush siguió insistiendo y afirmando la existencia de dichas armas. El 14 de ese mismo mes se desató la guerra contra Irak.

3 TRANSCURSO DE LA GUERRA Desde el 14 de febero hasta el 1 de mayo de 2003 existió una guerra entre americanos, británicos y españoles contra los iraquíes. La guerra conllevó la caída del régimen de Sadam sobre Irak. Parece ser que durante ese periodo la situación en Irak estaba “controlada”.

4 “FIN DE LA GUERRA” El 10 de abril de 2003 se produce la toma de Bagdad, en la cual todo parece indicar que Sadam Husein ha perdido el control al menos en la capital iraquí. Hasta hoy, y a pesar de los esfuerzos de los norteamericanos, Sadam Husein no aparece. Aunque dos de sus hijos han caido en los ataques ocurridos entre finales de septiembre y principios de octubre.

5 POSGUERRA Al finalizar la guerra, Bush siguió dejando sus tropas en territorio iraquí. Durante la posguerra, los iraquíes siguieron atentando contra las tropas americanas y siguieron muriendo tanto civiles iraquíes como soldados americanos. Hasta hoy, la posguerra sigue, y se está “reconstruyendo” el pueblo iraquí con la ayuda de las mismas tropas que les atacaron.


Descargar ppt "PRIMER PASO En septiembre de 2002, Bush y Powell presentan en la ONU un discurso denunciando que estaban amenazados por las armas de destrución masiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google