La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el medio ambiente?¿Qué es el medio ambiente? Problemática Global ¿Cómo conservar el Medio Ambiente?¿Cómo conservar el Medio Ambiente? Colaboración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el medio ambiente?¿Qué es el medio ambiente? Problemática Global ¿Cómo conservar el Medio Ambiente?¿Cómo conservar el Medio Ambiente? Colaboración."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el medio ambiente?¿Qué es el medio ambiente? Problemática Global ¿Cómo conservar el Medio Ambiente?¿Cómo conservar el Medio Ambiente? Colaboración de la ONUColaboración de la ONU Constituyentes del Medio AmbienteConstituyentes del Medio Ambiente Conclusión Algunos problemas Medio Ambientales Galería CONSERVACIÒN DEL MEDIOAMBIENTE

2 ¿QUÈ ES EL MEDIO AMBIENTE? El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

3 PROBLEMÁTICA GLOBAL El resultado del crecimiento de la economía es sin duda la contaminación del medio ambiente, de que forma se puede conservar el medio ambiente y a la vez dar una mejor forma de vida al país es el motivo principal del gobierno en su trabajo de la protección a la ecología. En un nuevo enfrentamiento hacia los problemas del medio ambiente, en los países industriales la manera de combatir y proteger el medio ambiente empieza por combatir la contaminación como objetivo principal. La República de China en el momento es considerado como un país de alta industria y economía social, el gobierno en su política de protección del medio ambiente quiere no solamente combatir la contaminación causada por la alta industria sino también la forma de prevenir la contaminación, porque este es la única forma de dar a nuestros hijos en el futuro un mejor ambiente para vivir.

4 Lo que más les preocupa al país y a sus ciudadanos es el origen o lo que causa la contaminación, a esto se incluye el problema de la basura, la contaminación del aire, los ruidos, la contaminación del agua, los desechos de las fabricas, el problema del control del higiene y otros. Desertificación La desertificación es la degradación de las tierras causada principalmente por variaciones climáticas y actividades humanas tales como el cultivo y el pastoreo excesivo, la deforestación y la falta de riego. El ozono es un gas que forma una capa en la parte superior de la atmósfera y que protege la superficie terrestre de la radiación ultravioleta dañina del sol. La ausencia de esta capa protectora puede causar cáncer de piel y daños imprevisibles al ecosistema mundial

5 Cambio climático El uso excesivo de combustibles fósiles en las actividades humanas y la tala inmoderada han contribuido al aumento de la temperatura atmosférica, debido a la acumulación de gases de efecto invernadero, especialmente bióxido de carbono (CO2).Esto nos afecta ya que nos perjudica nuestra salud y la de los organismos que viven en la tierra. Contaminación del agua Es cuando incorporamos al agua materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

6 ¿Cómo conservar el Medio Ambiente? La política de la protección del medio ambiente es un trabajo tanto del gobierno como de su gente, pero la raíz de todo esto es la educación, nuestro gobierno en estos últimos años ha tratado de propagar la educación del medio ambiente en todos los lugares, empezado por los colegios, las universidades en las clases conjuntas, esperando de esta forma, educar a estudiantes a convertirse en expertos en los diferentes áreas de la ecología y su protección, llegando a un objetivo final que es la participación total de la población en el trabajo de la protección del medio ambiente PLANEAMIENTO DE LA AUDITORIA PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE En los últimos 3 años lo que el gobierno ha invertido en la conservación del medio ambiente llega a una suma de millones de dólares americanos por año, esto quiere decir que cada persona aporta con 100 dólares americanos, se experta que por lo menos de la que ocupa alrededor del 1%, con una incrementación cada año.

7 Los gastos en las que se utiliza incluye, los proyectos para el medio ambiente, sistemas de control, construcción de equipos y dinero para la ayuda a las organizaciones privadas y otros que tenga que ver con la conservación del medio ambiente tanto a nivel local, como central. El forma de uso del dinero, el control de esta, si todo esta bajo normas y leyes según lo previsto, investigar si hubo gastos indebidos en el trabajo, si se alcanzo el propósito anteriormente planeado, si económicamente cumple con los requisitos con una eficacia en los resultados, todo esto es lo que más les concierne a los auditores. Para esto el planeamiento de la Auditoria para el medio ambiente, la forma en que se esta haciendo y los resultados que se desearía obtener en el futuro se puede nominar como la siguiente: La forma de llevar a cabo el planeamiento de la Auditoria para la protección del medio ambiente.

8 Control Interno El El control interna se hace con la ayuda de los auditores en una auditoria previa a las diferentes organizaciones para verificar si la contabilidad interna de la organización cumple con las normas de control, si tiene un sistema de ejecución completa, si las responsabilidades están claramente separadas una de otra, y si el sistema de control interno para el presupuesto cumple con los requisitos para un perfecta ejecución en toda las medidas de su trabajo. Evaluación del planeamiento del plan Para poder impulsar el trabajo de protección del medio ambiente, se tiene que tomar en cuenta los diferentes aspectos tanto como se: la economía del país, transportación, cultura, sociedad y otros, desde que la política sale del gobierno tiene que pasar por diferentes secciones gubernamentales, si existe algún error en el planeamiento de esta y causa que el plan no se pueda llevar a cabo y luego querer revisar ya será demasiado tarde. Lo que hace el Auditor es previo al planeamiento del plan tomar parte en su elaboración, empezando por su procedimiento de elaboración, contenido, posibilidades de suceso o perdida, especialmente si ha sido informado a sus superiores del presupuesto para poderlo incluir en el presupuesto anual final para una futura revisión.

9 Para encaminar juntamente con otros países en la protección del medio ambiente y para que el país tenga un progreso futuro lo que nuestro gobierno esta haciendo es dedicar todo los esfuerzos para la protección del medio ambiente y conservación de los recursos naturales, para esta acción en Agosto de 1997 el Yuan Ejecutivo dio paso al Comité para Sustentar el Desarrollo Nacional, como principal objetivo tomar acciones de planeamiento, conservación, protección y control del medio ambiente. Estudiar todos los artículos, contratos, organizaciones, acuerdos, actividades y planes que tenga relación con la conservación del medio ambiente. Lo finalizo recientemente el gobierno fue el de dictar la política el ISO 14000, en la cual incluye el control del sistema del medio ambiente, normas de seguridad para la construcción, la forma de valorar el medio ambiente y de que manera se puede sustentar el trabajo del desarrollo nacional conjuntamente para lograr el propósito de utilizar los recursos naturales de la manera más efectiva.

10 Participar de forma activa en el trabajo mundial de la conservación del medio ambiente y junto a otros países luchar por el bienestar de la ecología. Cuando se habla del problema del medio ambiente, nos damos cuenta que no existen fronteras, nuestro gobierno en el aspecto de la conservación del medio ambiente talvez en comparación de otros países empezó un poco tarde, pero en los últimos 10 años no ha dejar ni un momento de dar y participar en las diferentes actividades con relación al medio ambiente, en un objetivo futuro el de buscar por la cooperación de otros países, y con la ayuda de los acuerdos internacionales a nivel de organizaciones u gobiernos tratar de conseguir la precognición d otros países por lo que estamos haciendo y de esta forma dar un grano de arroz por la conservación del problema del medio ambiente.

11 la ONU busca lograr el "desarrollo sostenible". Este concepto quiere decir el hecho de lograr el mayor desarrollo de los pueblos sin poner en peligro el medio ambiente. Para ello se creó, en 1972, el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente (PNUMA), que se encarga de promover actividades medioambientales y crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Con el fin de preservar el medio ambiente de la Tierra, que es "la casa mayor de todos los seres humanos", la Organización de las Naciones Unidas trabaja con intensidad para lograr acuerdos internacionales que ayuden a preservar y respetar el medio ambiente, como el mejor legado o herencia que los adultos puede dejar a los niños. COLABORACIÓN DE LA ONU

12 Así, en 1992, la ONU celebró la "Cumbre para la Tierra", en la cual se adoptó el "Programa 21", que es un plan de acción que explica las medidas para lograr un desarrollo sostenible. Más de 1,800 ciudades del mundo han hecho su propio programa 21 local, basándose en el que se adoptó en la Cumbre para la Tierra. En esta Cumbre, también: Se definieron los derechos y deberes de los Estados en materia de medio ambiente Se abordaron las cuestiones relacionadas con: La protección de los bosques La protección de los bosques El cambio climático y la diversidad biológica El cambio climático y la diversidad biológica Las poblaciones de peces migratorias Las poblaciones de peces migratorias La desertificación La desertificación El desarrollo sostenible de los Estados Insulares (islas). En 1997, tuvo lugar la "Cumbre de Río+5", que tenía como principal objetivo analizar la ejecución del "Programa 21", aprobado en la Cumbre de En la Cumbre de 1997 se obtuvieron diversas acuerdos que se plasmaron en el documento final de la sesión.

13 Después de la segunda guerra mundial, el crecimiento de la economía y la población mundial fue de forma incontrolada, más el crecimiento de la industria en partes llevo la economía a su cumbre, pero de la misma forma trajo la contaminación en casi todas las partes del mundo, los problemas del medio ambiente se convirtieron en una pesada responsabilidad mundial. Cuando la gente se dio cuenta del peligró ya la madre naturaleza estaba en luz roja, los esfuerzos por proteger y conservar el medio ambiente se convirtió en la tarea de todos los países, en la Reunión Mundial de Las Naciones Unidas en la cual se firmó un acuerdo "La Agenda 21", cual motivo principal era la declaración de los países por un motivo común que es la protección del medio ambiente. La República de China como parte de la Villa Mundial, a sido participe de toda actividad concerniente al mejoramiento del medio ambiente, protección y lucha contra la contaminación. Estos años la República de China no ha dejado de ser participe de las actividades a nivel internacional, especialmente en la conservación del medio ambiente. El gobierno a invertido mucho en el planeamiento y ejecución para la conservación del medio ambiente.

14 Escrito esta en las leyes sobre " Impuesto al ciudadano por la conservación de lo verde". La Auditoria Nacional en su deber de supervisar los gastos del gobierno, junto a la política del gobierno tratan de velar por la manera más efectiva y eficaz de dar uso al presupuesto dedicado a la conservación del Medio Ambiente y manteniendo así la productiva y larga vida de la naturaleza como propósito final. La ONU también ha trabajado en otras esferas medioambientales, tales como el uso sostenible de los recursos energéticos, la protección de las especies animales en peligro de extinción, la contaminación marina, los problemas ambientales y deterioro de los recursos naturales que enfrentan las grandes ciudades altamente contaminadas y los pequeños estados insulares o islas.

15 CONSTITUYENTES DEL MEDIO AMBIENTE La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación.

16 De todos ellos dependen los organismos vivos, incluyendo los seres humanos. Las plantas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófica. Durante su larga historia, la Tierra ha cambiado lentamente. La deriva continental (resultado de la tectónica de placas) separó las masas continentales, los océanos invadieron tierra firme y se retiraron de ella, y se alzaron y erosionaron montañas, depositando sedimentos a lo largo de las costas (véase Geología). Los climas se caldearon y enfriaron, y aparecieron y desaparecieron formas de vida al cambiar el medio ambiente.

17 El más reciente de los acontecimientos medioambientales importantes en la historia de la Tierra se produjo en el cuaternario, durante el pleistoceno (entre 1,64 millones y años atrás), llamado también periodo glacial. El clima subtropical desapareció y cambió la faz del hemisferio norte. Grandes capas de hielo avanzaron y se retiraron cuatro veces en América del Norte y tres en Europa, haciendo oscilar el clima de frío a templado, influyendo en la vida vegetal y animal y, en última instancia, dando lugar al clima que hoy conocemos. Nuestra era recibe, indistintamente, los nombres de reciente, postglacial y holoceno. Durante este tiempo el medio ambiente del planeta ha permanecido más o menos estable.

18 ALGUNOS PROBLEMAS MEDIO AMBIENTALES Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente. Lo significativo de este cambio es que puede provocar un aumento de la temperatura de la Tierra a través del proceso conocido como efecto invernadero. El dióxido de carbono atmosférico tiende a impedir que la radiación de onda larga escape al espacio exterior; dado que se produce más calor y puede escapar menos, la temperatura global de la Tierra aumenta.

19 Acidificación se debe a la emisión de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno por las centrales térmicas y por los escapes de los vehículos a motor. Estos productos interactúan con la luz del Sol, la humedad y los oxidantes produciendo ácido sulfúrico y nítrico, que son transportados por la circulación atmosférica y caen a tierra, arrastrados por la lluvia y la nieve en la llamada lluvia ácida, o en forma de depósitos secos, partículas y gases atmosféricos. Las sustancias tóxicas son productos químicos cuya fabricación, procesado, distribución, uso y eliminación representan un riesgo inasumible para la salud humana y el medio ambiente. La mayoría de estas sustancias tóxicas son productos químicos sintéticos que penetran en el medio ambiente y persisten en él durante largos periodos de tiempo. En los vertederos de productos químicos se producen concentraciones significativas de sustancias tóxicas. Si éstas se filtran al suelo o al agua, pueden contaminar el suministro de agua, el aire, las cosechas y los animales domésticos, y han sido asociadas a defectos congénitos humanos, abortos y enfermedades orgánicas.

20 A pesar de los riesgos conocidos, el problema no lleva camino de solucionarse. Recientemente, se han fabricado más de 4 millones de productos químicos sintéticos nuevos en un periodo de quince años, y se crean de 500 a productos nuevos más al año. Capa de Ozono En las décadas de 1970 y 1980, los científicos empezaron a descubrir que la actividad humana estaba teniendo un impacto negativo sobre la capa de ozono, una región de la atmósfera que protege al planeta de los dañinos rayos ultravioleta. Si no existiera esa capa gaseosa, que se encuentra a unos 40 km de altitud sobre el nivel del mar, la vida sería imposible sobre nuestro planeta. Los estudios mostraron que la capa de ozono estaba siendo afectada por el uso creciente de clorofluorocarbonos (CFC, compuestos de flúor), que se emplean en refrigeración, aire acondicionado, disolventes de limpieza, materiales de empaquetado y aerosoles. El cloro, un producto químico secundario de los CFC ataca al ozono, que está formado por tres átomos de oxígeno, arrebatándole uno de ellos para formar monóxido de cloro. Éste reacciona a continuación con átomos de oxígeno para formar moléculas de oxígeno, liberando moléculas de cloro que descomponen más moléculas de ozono.

21

22 Radiación Aunque las pruebas nucleares atmosféricas han sido prohibidas por la mayoría de los países, lo que ha supuesto la eliminación de una importante fuente de lluvia radiactiva, la radiación nuclear sigue siendo un problema medioambiental. Las centrales siempre liberan pequeñas cantidades de residuos nucleares en el agua y la atmósfera. Un problema más grave al que se enfrenta la industria nuclear es el almacenamiento de los residuos nucleares, que conservan su carácter tóxico de 700 a 1 millón de años. Deforestación Un número cada vez mayor de seres humanos empieza a cercar las tierras vírgenes que quedan, incluso en áreas consideradas más o menos a salvo de la explotación. La insaciable demanda de energía ha impuesto la necesidad de explotar el gas y el petróleo de las regiones árticas, poniendo en peligro el delicado equilibrio ecológico de los ecosistemas de tundra y su vida silvestre. La pluvisilva y los bosques tropicales, sobre todo en el Sureste asiático y en la Amazonia, están siendo destruidos a un ritmo alarmante para obtener madera, despejar suelo para pastos y cultivos, para plantaciones de pinos y para asentamientos humanos

23 La erosión del suelo se está acelerando en todos los continentes y está degradando unos millones de hectáreas de tierra de cultivo y de pastoreo, lo que representa una seria amenaza para el abastecimiento global de víveres. Cada año la erosión de los suelos y otras formas de degradación de las tierras provocan una pérdida de entre 5 y 7 millones de hectáreas de tierras cultivables. En el Tercer Mundo, la creciente necesidad de alimentos y leña han tenido como resultado la deforestación y cultivo de laderas con mucha pendiente, lo que ha producido una severa erosión de las mismas. La erosión del suelo se está acelerando en todos los continentes y está degradando unos millones de hectáreas de tierra de cultivo y de pastoreo, lo que representa una seria amenaza para el abastecimiento global de víveres. Cada año la erosión de los suelos y otras formas de degradación de las tierras provocan una pérdida de entre 5 y 7 millones de hectáreas de tierras cultivables. En el Tercer Mundo, la creciente necesidad de alimentos y leña han tenido como resultado la deforestación y cultivo de laderas con mucha pendiente, lo que ha producido una severa erosión de las mismas.

24 CONCLUSIÓN La naturaleza y el medio ambiente es el tesoro más grande que tenemos, la forma de conservación tendrá gran influencia en el futuro, la vida del pueblo y la economía depende también de ella. Lo que el gobierno esta invirtiendo en los planes para el desarrollo y conservación del medio ambiente con el trabajo del personal de la auditoria no será suficiente, este deberá instruirse en las áreas de protección del medio ambiente para poder ser capaces de resolver los problemas que se presentan, junto a los ciudadanos daremos el mejor uso del presupuesto del país para lograr un mejor futuro para nuestros nietos, que estos puedan vivir de la magia de la naturaleza y tenga un porvenir que ostenta tanto a ellos como al país.

25 CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA LLUVIA ÁCIDA

26 DEFORESTACION POR TALA Y QUEMA EROSIÓN

27 CONTAMINACIÓN DEL AGUA SEQUÍA


Descargar ppt "¿Qué es el medio ambiente?¿Qué es el medio ambiente? Problemática Global ¿Cómo conservar el Medio Ambiente?¿Cómo conservar el Medio Ambiente? Colaboración."

Presentaciones similares


Anuncios Google