La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales Marcela Guillén Vargas Martes 25 de noviembre de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales Marcela Guillén Vargas Martes 25 de noviembre de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales Marcela Guillén Vargas Martes 25 de noviembre de 2011

2 Índice Descripción General Objetivo Visión Cronográma Intangibles Internos Intangibles Externos Organización Business Plan/Estrategia de Negocios Stakeholders Logística de Reversa Principales Productos I+D Competencias Información Financiera Conclusiones Bibliografía

3 Descripción General LG Electronics, Inc. es un líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de personas que trabajan en más de 115 operaciones en todo el mundo. Cuyo Head Quarter se encuentra en LG Twin Towers 20,Yoido- dong, Youngdungpo-gu Seoul, Korea Tel: URL:

4 En 2009, con ventas globales de 55,5 billones de won coreanos (43,4 mil millones de dólares EE.UU.), LG consta de cinco unidades de negocio - Home Entertainment comunicacion es móviles electrodomést ico s aire acondicionado Soluciones empresariales

5 Visión

6 Cronograma

7 LG en México La llegada de LG a México fue a través de un distribuidor encargado de la importación de sus productos. Las ventas crecieron rápidamente y la marca se posicionó en el mercado mexicano de inmediato, por lo que, para 1993, se estableció una oficina de ventas y mercadotecnia en la Ciudad de México. En 1994, LG inauguró su oficina en Guadalajara, Jal., En 1995 adquirió la firma de televisores Zenith, junto con el compromiso de administrar su planta de televisores en Reynosa, Tamps. LG continuó su expansión en nuestro país con la apertura de sus oficinas en Monterrey, N.L., en 1996, En Mérida, Yuc., en 1997

8 Ubicación y Operaciones a Nivel Mundial

9

10

11 Intangibles Internos y Estrategia de Mercado

12 Intangibles Externos

13 Organización

14

15

16 Stakeholders Engagement

17 Logística de Reversa

18

19 I+D

20 Competencia

21

22

23 Movimiento en KSE

24 Conclusiones LG es una empresa comprometida con el desarrollo tecnológico, la investigación, pero también va más allá al desarrollar esa tecnología mediante modos y medios amigables con la naturaleza, como lo es el uso de tecnologías verdes, uso de carbón bajo, además de su cadena de suministro ambiental, y su logística de reversa Además tiene un profundo compromiso con sus trabajadores y la sociedad en general al contribuir a que ellos desarrollen una mejor calidad de vida a través de la tecnología En México desde Mayo de 2009 la Planta que tenía LG en Mexicalli, B.C., producía 200,000 teléfonos empleando a 200 personas, pero como el gobierno eliminó un gravamen del 15% a la importación de dichos aparatos, a LG ya no le fue rentable México y decidió llevar esa producción a Brasil, y desde allí se encarga de cumplir la demanda de celulares tanto de México como de América Latina. En base a todo ello el impacto no está en lo que LG genera (ingresos) en México, sino en lo que México y el mercado mundial le genera a LG ya que quién no quisiera tener en la comunidad de su hogar un producto de ellos, y cuantos hogares mexicanos tienen por lo menos un producto LG en sus hogares.

25 Bibliografía Q-2011-Earnings-Eng-FINAL.pdf en-estado-puro en-estado-puro l= ks;range= , ;compare=;indicator=volum e;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=; l= ks;range= , ;compare=;indicator=volum e;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=;

26


Descargar ppt "Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales Marcela Guillén Vargas Martes 25 de noviembre de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google