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1º CONFERENCIA ESTRATEGIAS DE EXPORTACIÓN DE MODA APOYAN 27 / 10.

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1 1º CONFERENCIA ESTRATEGIAS DE EXPORTACIÓN DE MODA APOYAN 27 / 10

2 Concepto El Plan de Internacionalización de la industria de la Moda surge como resultado del trabajo que están realizando la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños, la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero, la Cámara de la Industria del Calzado, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Fundación ProTejer. La Ciudad realizará el día martes 27 de octubre de 2009 la 1º Conferencia sobre Estrategias de Exportación de Moda, dirigido al público empresarial del sector, diseñadores, industriales y servicios asociados a la industria de la moda, representantes de cámaras industriales y demás instituciones del sector.

3 Objetivos El objetivo es brindar un panorama de modos o estrategias de abordaje para la construcción de un proyecto de comercio exterior para empresas de los distintos rubros de la moda, tanto PyMEs como microempresas de alto valor agregado. También se reflexionará sobre las posibilidades de construcción de una estrategia de marca de diseño de la Ciudad para así posicionar a Buenos Aires como Capital Latinoamericana de la Moda, promocionando tanto a las empresas ya establecidas como a los nuevo diseñadores del sector, aprovechando la buena repercusión que el mismo viene cosechando en ciertos mercados; y despertar el interés tanto por el diseño como también por la cultura local; generando encuentros que posibiliten tanto los negocios entre empresas de diferente envergadura, como la promoción e instalación de los eventos locales en la agenda regional e internacional.

4 Ponencias La Conferencia constará de dos ponencias internacionales sobre posicionamiento estratégico a nivel local y percepción de valor de marca, con la participación de: Dr. Marzio Maiocchi, consultor experto, que ha trabajado para el Citer, Sviluppo Italia y otros programas nacionales y regionales italianos, presentará su ponencia: El desafío de la Competencia de las pymes: La innovación y el cambio del valor de la moda. Dis. Raúl Trujillo, diseñador y consultor en desarrollo de imagen y estrategia para marcas de Colombia, presentará la disertación: Del cliente al acompañante. Marketing Relacional y la gestión estratégica de proyectos de identidad de marca y colecciones de indumentaria a partir de los observatorios de grupos de consumo.

5 Programa Martes 27/10. Centro Cultural Moca, Av. Montes de Oca 169 14.00 a 14.30 hs Acreditación, recepción y ubicación. 14.30 a 15.00 hs Presentación Conferencia, a Cargo del DG Ind Creativas y Comercio Exterior, Lic. Enrique Avogadro. 15.00 a 15.45 hs Dr. Marzio Maiocchi. El desafío de la Competencia de las pymes: La innovación y el cambio del valor de la moda. 15.45 a 16.00 hsPreguntas del público. 16.00 a 16.45 hs Dis. Raúl Trujillo Henao. Del cliente al acompañante. Marketing Relacional y la gestión estratégica de proyectos de identidad de marca y colecciones de indumentaria a partir de los observatorios de grupos de consumo 16.45 a 17.00 hs preguntas del público. 17.00 a 17.30 hs Coffee break

6 17.30 a 18.30 hsMesa redonda Diferentes estrategias de posicionamiento en los mercados externos. Participan: Desiderata-Portsaid- (a confirmar), BAUMM; Jesús Fernández. Modera: Gisela Sciorto, subcoordinadora de Comercio Exterior de la Oficina de Moda de Buenos Aires. 18.30 a 18.45 hs preguntas del público. 18.45 a 19.00 hsPresentación del Modelo de trabajo de la Oficina de Moda y el Manual de la Primera Exportación, a cargo de Vicky Salías, coordinadora de la Oficina de Moda de Buenos Aires. 19.00 a 19.15 hs Entrega de CDs con el Manual, finalización. Programa Martes 27/10. Centro Cultural Moca, Av. Montes de Oca 169 Participación gratuita. Inscripción hasta el lunes 26/10 a moda@cmd.org.ar, indicando nombre, mail, teléfono, empresa y cargo. Capacidad sujeta a disponibilidad de sala.

7 Datos del sector Genera un 2,4% del empleo total de la Ciudad, superando a industrias como la química (2,2%) o la alimenticia (2,3%). En cuanto a la evolución de la cantidad de empleos generados por actividades relacionadas con la moda, entre 2003 y 2007, registraron una variación positiva del 77% (un aumento de 14.910 empleos), que resulta aún superior a la observada en la Ciudad en el mismo período. Las actividades relacionadas con la moda generaron en 2007, a precios constantes, valor agregado (VA) por $2.520.234.274. Esta cifra representa el 2,9% del total del VA generado en la Ciudad. El 50 % de los establecimientos de textil-indumentaria del país se encuentra en la Ciudad El 32,9 % de los locales de la ciudad comercializan productos de moda


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