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Publicidad on-line y palabras clave Maria T. Baudino Gerente Asuntos Jurídicos - América Latina.

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Presentación del tema: "Publicidad on-line y palabras clave Maria T. Baudino Gerente Asuntos Jurídicos - América Latina."— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad on-line y palabras clave Maria T. Baudino Gerente Asuntos Jurídicos - América Latina

2 Publicidad on-line Anuncios que generalmente aparecen a la derecha de los resultados de búsqueda naturales o en la parte superior de la pantalla

3 Servicio colocación de avisos on-line Accesible 24x7 El anunciante controla sus anuncios y su campaña Decide la fecha de iniciación, duración, presupuesto, texto del aviso, palabras clave y objetivos (targeting) Puede iniciar, suspender o cancelar su campaña No existe un requisito de gasto mínimo Google AdWords

4 Palabras clave

5 Todos los anunciantes on-line las usan También los titulares de marcas Las palabras clave permiten a los anunciantes dirigirse a consumidores específicos

6 Los usuarios entran palabras durante una búsqueda Los anunciantes seleccionan palabras clave Las palabras activan la aparición de un anuncio Los anunciantes pueden elegir diferentes opciones de concordancia: Concordancia exacta Concordancia de frase Concordancia amplia Concordancia negativa Funcionamiento

7 Tipo de concordancia seleccionada Pueden aparecer en los resultados de búsqueda de estas consultas No aparecerán en estos resultados de búsqueda Exacta KW=zapatillas de tenis Zapatillas de tenisZapatillas de tenis rojas Zapatilla de tenis Amplia KW=zapatillas zapatillas Zapatillas de tenis Zapatillas Nike Tenis De frase KW=zapatillas de tenis Zapatillas de tenis Zapatilla de tenis rojas Zapatilla de tenis Zapatilla para tenis Negativa KW=zapatillas -Nike zapatillas Zapatillas de tenis Zapatillas Nike

8 6/6/08 Query: hotels Ads (sponsored links) triggered by keyword “hotels”

9 6/6/08 Ejemplos (Yahoo!) Query: Bank of America Ad text: Bank of America® Checking www.bankofamerica.com – Learn about great benefits without the fees – visit the official site. TM owner ad

10 6/6/08 Ejemplos (Bing) Query: Iams Ad text: Iams – www.Iams.com/ProActive- Health Promote healthy digestion & strong defenses with new Iams PreBiotics Reseller Ad

11 ¿Porqué es un tema de marcas? Los titulares de marcas no desean ver los anuncios de sus competidores Algunos titulares de marcas se oponen a que sus distribuidores usen la marca como palabra clave Algunos titulares de marcas no permiten el uso de la marca a sus franquicias ni a sus afiliadas

12 Políticas de Google

13 Google provee espacio publicitario; no vende palabras clave Los anunciantes son responsables por la selección de las palabras clave y el texto del anuncio Google no controla el uso de sus marcas como palabras clave porque no creemos que dicho uso sea una violación de marcas – no hay confusión Google creó un procedimiento de marcas para equilibrar los intereses de los titulares de marcas, de los anunciantes y de los usuarios. Consideraciones generales

14 Cuando Google recibe un reclamo razonable del titular de una marca, conduce una investigación limitada Sobre los anuncios colocados en Google o por Google No aplica su política a los resultados de búsqueda Tampoco se aplica a sitos de venta on-line, que tienen políticas y procedimientos propios Los titulares de marcas deben resolver la disputa directamente con el anunciante Si se constata una violación, Google pedirá al anunciante que quite la marca y que evite violaciones futuras Los anunciantes rechazados crearán nuevas cuentas con nuevos URLs, lo que torna dificultoso identificar a los reincidentes Política de marcas

15 Google prohíbe la venta o promoción de productos falsificados Rechaza la publicidad de falsificaciones – no es bueno para los usuarios Colabora con los titulares de marcas para identificar a los falsificadores Los anuncios que explícitamente promueven la venta de productos falsificados son marcados para revisión y rechazados Google combina la revisión manual y automática para detectar violaciones y aplicar su política de marcas El procedimiento es simple y está on-line Productos falsificados

16 Los enlaces patrocinados aumentan el volumen y la diversidad de la información disponible Los enlaces patrocinados hacen posible el sostenimiento de la sociedad de la información Los enlaces patrocinados permiten a los titulares de toda clase de sitios llegar a todo tipo de audiencias No hay confusión entre enlaces patrocinados y resultados de búsqueda naturales La perspectiva de Google

17 Preguntas


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