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INTEGRANTES: ARTHUR JOAO FLORES RAMIREZ LEYDI CENTURION TERRONES OMAR VALLEJOS CERCADO.

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Presentación del tema: "INTEGRANTES: ARTHUR JOAO FLORES RAMIREZ LEYDI CENTURION TERRONES OMAR VALLEJOS CERCADO."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: ARTHUR JOAO FLORES RAMIREZ LEYDI CENTURION TERRONES OMAR VALLEJOS CERCADO

2 La gestión de la calidad Total o simplemente “Calidad Total” es un método global de la gestión de empresas relativa a la calidad que se centra sobre la respuesta a las necesidades del cliente y sobre los objetivos organizacionales. ”La Gestión de Calidad implica una actitud por parte de toda la compañía orientada a proporcionar valor al producto o servicio destinado al consumidor. La gestión de la calidad Total o simplemente “Calidad Total” es un método global de la gestión de empresas relativa a la calidad que se centra sobre la respuesta a las necesidades del cliente y sobre los objetivos organizacionales. ”La Gestión de Calidad implica una actitud por parte de toda la compañía orientada a proporcionar valor al producto o servicio destinado al consumidor.

3 Gestión: Total: organización amplia. Calidad:

4 total quality management Es básicamente una “filosofía” empresarial que se basa en la búsqueda de la satisfacción del cliente. “el proceso empresarial comienza con el cliente. De hecho, si no comienza con el cliente, lo normal es que termine de repente con el cliente

5 El objetivo perseguido por la calidad total es lograr un proceso de mejora continua de la calidad, por un mejor conocimiento y control de todo el sistema de forma que el producto recibido por los consumidores este constantemente en correctas condiciones para su uso.

6 El mercado objetivo y las exigencias de este. La TQM supone que es el cliente quien impone y define la calidad Satisfacción global La satisfacción global, como su nombre indica, no sólo atañe a los clientes de cada empresa, sino a todo el "universo" de la empresa, es decir: a los propios empleados y a otras empresas que le venden sus productos/servicios (lo que se denomina clientes internos). ¿Que determina la calidad?

7 Existen varios métodos de medición de la calidad, ya sea mediante herramientas propias o bien herramientas de ayuda de implantación (estadísticas, indicadores de calidad preestablecidos, estándares de producción, peso, tamaño, color...). La medición es a la vez el último y el primer paso a la hora de mejorar la calidad del servicio y lograr un servicio excelente. Es muy difícil conseguir mejorar un servicio si no se tienen en cuenta los resultados que se están obteniendo con un sistema que permita cuantificarlos. Existen varios métodos de medición de la calidad, ya sea mediante herramientas propias o bien herramientas de ayuda de implantación (estadísticas, indicadores de calidad preestablecidos, estándares de producción, peso, tamaño, color...). La medición es a la vez el último y el primer paso a la hora de mejorar la calidad del servicio y lograr un servicio excelente. Es muy difícil conseguir mejorar un servicio si no se tienen en cuenta los resultados que se están obteniendo con un sistema que permita cuantificarlos.

8 La experiencia ha demostrado que tras implantar un sistema de calidad se consiguen resultados tales como: Aumento en la satisfacción del cliente. Trabajo interno de la empresa más eficaz. Incremento de la productividad. Mayores beneficios. Menores costos. Mayor calidad en los productos elaborados. La calidad de un producto es, por tanto, una consecuencia de cómo una empresa está organizada. La experiencia ha demostrado que tras implantar un sistema de calidad se consiguen resultados tales como: Aumento en la satisfacción del cliente. Trabajo interno de la empresa más eficaz. Incremento de la productividad. Mayores beneficios. Menores costos. Mayor calidad en los productos elaborados. La calidad de un producto es, por tanto, una consecuencia de cómo una empresa está organizada.

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10 TQM requiere 1. Planificar la calidad. 2. Controlar la calidad. 3. Mejorar la calidad. 1. Planificar la calidad. 2. Controlar la calidad. 3. Mejorar la calidad.

11 Precede al inicio de toda actividad. Implica el desarrollo de los productos y procesos que mejor vayan a satisfacer las necesidades de los clientes. Llevar a cabo los procesos adecuados para lograr las características de producto que se hayan fijado. Proceder al diseño del producto o servicio teniendo en cuenta los resultados de la fase anterior. Determinar quiénes son los clientes a los que debemos dirigirnos y cuáles son sus necesidades.

12 Basándonos en las posibles desviaciones que se hayan producido en la realización de los procesos, para lo cual asumiremos el nivel fijado por la planificación como el nivel estándar. Evaluación de las desviaciones en calidad. Toma de medidas necesarias para la corrección de dichas desviaciones.

13 Establecimiento de una infraestructura capaz de asegurar mejoras de calidad sistemáticas. Elaboración de los pertinentes, identificación y selección de las mejoras Se trata de la actividad sistemática y organizada que trata de corregir las deficiencias originadas en la etapa de planificación, para poder así elevar las cotas de calidad en futuras planificaciones

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15 IMPORTANCIA DEL T.Q.M La satisfacción del cliente Ambiente empresarial Participación de los colaboradores Los sistemas de administración de la calidad La importancia de T.Q.M reside principalmente en el enfoque estratégico que mantiene con la organización por ello es necesario mostrar las características que conlleva aplicar un modelo de TQM en la organización.

16 El sistema de TQM sirve como fundamento para: Cumplir con los requerimientos del cliente. Reducir los tiempos en los ciclos de desarrollo Contar con Equipos de Mejora Reducir costos de productos y servicios

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19 Liderazgo/compromiso de la dirección Se requiere un compromiso firme y constante, a largo plazo, de los más altos directivos con la TQM. Se pasa de la teoría a la práctica mediante la instauración de mecanismos tales como sistemas de auditoría y autoevaluación en calidad Adopción de la filosofía

20 Implicación de los clientes (externos/internos ) Se realiza una búsqueda de información acerca de los clientes, determinando sus necesidades, sus peticiones. Se compromete a los proveedores en tareas internas, trabajando estrechamente y de forma cooperativa entre ellos Implicación de proveedores:

21 Organización abierta y flexible La alta dirección perseguirá la creación de una especie de cultura de equipo, con comunicaciones más abiertas y horizontales, reducción o relajación de la jerarquía. Alude a la capacidad que tiene la organización para reconocer y proporcionar fuentes de desarrollo personal y formación a sus empleados. Formación/entrenamiento

22 Delegación de poder (Empowerment) Los empleados se implican directamente en los procesos de diseño y planificación. Lógicamente, cuanto mayor sea el margen de autonomía que se le conceda al trabajador, mayor será el compromiso y seguimiento del producto. Representa el grado de énfasis que presenta la organización a la hora de observar e investigar las mejores prácticas competitivas. Benchmarking

23 Mejora de procesos La reducción de los ciclos de tiempo y de los costes habituales, en general, en todas las áreas de la organización. Este último factor se refiere al grado de firmeza con que la empresa se identifica con la eliminación de defectos y causas que los provocan. Mentalidad

24 un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo similar en un área común de la organización a la que pertenecen, y que se reúnen periódicamente para solucionar problemas relacionados con su área de trabajo. Pueden expandirse por toda la organización, de acuerdo con el postulado de TQM. un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo similar en un área común de la organización a la que pertenecen, y que se reúnen periódicamente para solucionar problemas relacionados con su área de trabajo. Pueden expandirse por toda la organización, de acuerdo con el postulado de TQM. Una de las principales ventajas que ofrecen los Círculos de Calidad a la hora de poner en marcha la Gestión de la Calidad Total, es la formación y entrenamiento de los componentes de la organización en los principios y técnicas de control de la calidad.

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