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EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.

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Presentación del tema: "EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO."— Transcripción de la presentación:

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2 EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO

3 El marketing directo permite crear una comunicación personal con cada cliente con el fin de mantenerla en el tiempo Básicamente consiste en el envío de comunicaciones individualizadas dirigidas a un público previamente seleccionado en función de determinadas variables y con el que se busca tener una relación continuada.

4 La elaboración de su mensaje sigue, con adaptaciones, el mismo proceso que el de la publicidad masiva, esto es, creatividad, producción y difusión, que se sitúan dentro de la correspondiente planificación. Se resuelve básicamente de dos modos: Correo personalizado o mailing, envíos personalizados al domicilio o lugar de trabajo, que pueden incluir fórmulas de respuesta Buzoneo y folletos, que se reparte en los domicilios y lugares de trabajo sin dirección de destinatario y de acuerdo principalmente con criterios geográficos

5 Hoy el marketing directo se considera esencialmente parte del marketing relacional que tiene como objetivo estratégico convertir cualquier venta o contacto con los clientes en relaciones duraderas basadas en la satisfacción de sus necesidades y preferencias.

6 Aplica las técnicas del marketing directo y de otra de sus principales herramientas, el telemarketing: Las ventajas: Señalar la rapidez en la comunicación. Mayor seguridad de contacto con el público objetivo Ofrecer alternativas adaptadas a cada persona Las Desventajas: El rechazo por que lo perciben como una entrada en su espacio de intimidad. Vulnerado a través de la ventana telefónica. La reducción de códigos de comunicación a la palabra. El precio elevado en caso de contactos muy masivos y dificultosos.

7 La venta personal es una herramienta de la mezcla promocional o tipo de venta en donde un determinado vendedor ofrece, promociona o vende un producto o servicio a un determinado consumidor individual de manera directa o personal (“cara a cara”) Se basa en una comunicación personal ya que va de una persona (el vendedor) a otra persona (el cliente potencial o comprador), a diferencia de por ejemplo la publicidad, que utiliza medios impersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez.

8 Permite lograr una mejor selección de los clientes potenciales Permite personalizar la presentación o entrevista de acuerdo a cada cliente potencial y situación específica Permite realizar una demostración directa y detallada del producto, lo que a su vez permite que el cliente pueda conocer mejor sus características, beneficios y atributos. Permite aclarar las dudas u objeciones del cliente inmediatamentePermite brindar una asesoría personalizada. Permite la participación activa del cliente, lo que a su vez permite conocer mejor sus necesidades, intereses o problema. Permite cerrar la venta. Permiten entablar relaciones duraderas con el cliente, ya que el vendedor puede llegar a conocer mejor sus necesidades e intereses Algunas de las razones de ello, las cuales también podrían considerarse como ventajas de la venta personal son:

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10 Sin embargo, la venta personal también presenta algunas desventajas: Suele ser la herramienta de promoción más costosa para una empresa, razón por la cual suele ser prohibitiva para productos de bajo precio A diferencia de otras herramientas de promoción, no permite llegar de manera directa a un gran número de clientes potenciales a la vez. Suele requerir de un compromiso a largo plazo por parte del vendedor, a diferencia de, por ejemplo, la publicidad la cual puede darse y eliminarse de forma inmediata

11 Prospección o búsqueda de clientes potenciales Clasificación de prospectos Preparación PresentaciónArgumentación Manejo de objeciones Cierre de ventasSeguimiento PROCESO DE VENTA


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