La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando sea grande… Elena admira mucho a su mamá, pero la ve muy poco. Matilde, que es como se llama la mamá de Elena, estudia medicina. Pasa casi todo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando sea grande… Elena admira mucho a su mamá, pero la ve muy poco. Matilde, que es como se llama la mamá de Elena, estudia medicina. Pasa casi todo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cuando sea grande… Elena admira mucho a su mamá, pero la ve muy poco. Matilde, que es como se llama la mamá de Elena, estudia medicina. Pasa casi todo el día en la Universidad. A veces, está en la casa pero estudiando. Eso sí, juega con Elena y sus hermanos cada vez que puede. Elena se sintió muy contenta el día en que su mamá la llevó a la clínica en donde había empezado a trabajar después de graduarse. Allí todos saludaron a Matilde con mucha amabilidad. Elena supo ese día que ser doctora era mucho más que aprenderse los músculos y los huesos de los cuerpos de las personas. También se trata de cuidarlas y comprenderlas, sonreírles y hacerlas sentir bien. Se trata de respetarlas y curarlas. Ya lo decidió. No tiene tiempo que perder. Elena ya sabe qué quiere ser cuando sea grande. Siempre lo ha sabido. Cuando sea grande, quiere ser doctora, como su mamá. 14 28 42 51 68 78 90 103 114 125 139 151 155

3 Jorge Argueta: autor de libros para niños A muchos niños les gusta leer o escuchar una buena historia. Jorge Argueta era uno de ellos. Jorge nació en El Salvador y creció entre el campo y la ciudad. De niño le gustaba jugar y trabajar en el campo, pero lo que más disfrutraba era esuchar cuentos e historias. Su familia tenía un pequeño restaurante frente a una estación de autobuses. Cuando los conductores de los autobuses iban al restaurante, ellos contaban historias y cuentos fantásticos y maravillosos. El pequeño Jorge los escuchaba a todos. Cuando Jorge estaba en quinto grado, su profesor notó que Jorge era muy creativo y escribía muy bien. En aquel entonces, a Jorge no le interesaba mucho la escuela. Pero descubrió que sí le encantaba escribir. Lo hacía rápidamente y bien. En el año 2001, Jorge Argueta publicó su primer libro para niños: Una película en mi almohada. Jorge ganó varios premios por este libro. Desde entonces publica libros para niños en inglés y español. 17 36 50 64 76 86 102 118 127 143 157 161


Descargar ppt "Cuando sea grande… Elena admira mucho a su mamá, pero la ve muy poco. Matilde, que es como se llama la mamá de Elena, estudia medicina. Pasa casi todo."

Presentaciones similares


Anuncios Google