La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Función secretarial Conducción verbal. Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. Presencia Es evidente que el comportamiento de la secretaria es importante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Función secretarial Conducción verbal. Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. Presencia Es evidente que el comportamiento de la secretaria es importante."— Transcripción de la presentación:

1 Función secretarial Conducción verbal

2 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. Presencia Es evidente que el comportamiento de la secretaria es importante desde el momento en que siendo ella la primera persona con la que se entra en contacto, es también quien da la primera imagen de la empresa. Por tanto, hay ciertas cualidades que son fundamentales tanto para la secretaria de una multinacional como para la de una empresa pequeña. Otras características, sin embargo, son distintas según se trate de un caso u otro. Es evidente que el comportamiento de la secretaria es importante desde el momento en que siendo ella la primera persona con la que se entra en contacto, es también quien da la primera imagen de la empresa. Por tanto, hay ciertas cualidades que son fundamentales tanto para la secretaria de una multinacional como para la de una empresa pequeña. Otras características, sin embargo, son distintas según se trate de un caso u otro.

3 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. Presencia Frecuentemente se le pide a la secretaria una buena presencia. Puede parecer discutible que la buena presencia sea una característica exigible. Se puede afirmar que tal requisito sea discriminatorio, anacrónico y que no tiene nada que ver con las capacidades de trabajo. Sin embargo, las opiniones no cambian la realidad de los hechos. Frecuentemente se le pide a la secretaria una buena presencia. Puede parecer discutible que la buena presencia sea una característica exigible. Se puede afirmar que tal requisito sea discriminatorio, anacrónico y que no tiene nada que ver con las capacidades de trabajo. Sin embargo, las opiniones no cambian la realidad de los hechos.

4 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. Presencia Peinado. Maquillaje. Perfume. Vestuario. Complementos. Peinado. Maquillaje. Perfume. Vestuario. Complementos.

5 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. 1 Comunicación vs Percepción Ejemplo. Me he perdido en un camino rural y pido información para llegar a la población que me interesa. Ejemplo. Me he perdido en un camino rural y pido información para llegar a la población que me interesa.

6 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. 1 Comunicación vs Percepción Respuesta n.º 1. Siga adelante unos 350 metros por el camino asfaltado, después tome el camino de tierra que sale a la derecha y pasa por debajo del puente de la autopista hasta llegar a un cruce. Entonces ha de tomar de nuevo el camino asfaltado. Ésta es la dirección correcta. Respuesta n.º 1. Siga adelante unos 350 metros por el camino asfaltado, después tome el camino de tierra que sale a la derecha y pasa por debajo del puente de la autopista hasta llegar a un cruce. Entonces ha de tomar de nuevo el camino asfaltado. Ésta es la dirección correcta.

7 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. 1 Comunicación vs Percepción Respuesta n.º 2. Continuando en esta dirección encontrará tres cipreses a la derecha, a la izquierda hay un caminito flanqueado por un seto de boj; cuando se terminen los campos de maíz, gire a la derecha, verá unos campos de hierbas medicinales, y ya ha llegado. Respuesta n.º 2. Continuando en esta dirección encontrará tres cipreses a la derecha, a la izquierda hay un caminito flanqueado por un seto de boj; cuando se terminen los campos de maíz, gire a la derecha, verá unos campos de hierbas medicinales, y ya ha llegado.

8 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. 1 Comunicación vs Percepción Respuesta n.º 3. Continúe hasta el capitel de Santa Inés y un poco después, gire a la izquierda. Se encontrará con una pequeña iglesia románica a la izquierda y después una alquería abandonada; entonces, gire a la derecha, hacia el campanario gótico de Santa Águeda... que es inconfundible. Respuesta n.º 3. Continúe hasta el capitel de Santa Inés y un poco después, gire a la izquierda. Se encontrará con una pequeña iglesia románica a la izquierda y después una alquería abandonada; entonces, gire a la derecha, hacia el campanario gótico de Santa Águeda... que es inconfundible.

9 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. 1 Comunicación vs Percepción s1 s2

10 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. 1 Comunicación vs Percepción Cada uno describe las cosas como las ve, y no necesariamente como son en realidad; cada uno recibe la descripción adaptándola al propio esquema mental. Estar siempre centrados en lo que se dice o se escucha. Cada uno describe las cosas como las ve, y no necesariamente como son en realidad; cada uno recibe la descripción adaptándola al propio esquema mental. Estar siempre centrados en lo que se dice o se escucha.

11 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. 1 Comunicación vs Percepción Comunicar no significa sólo intercambiar informaciones. También se pueden comunicar sensaciones, emociones, etc. Y la comunicación no se da sólo a través de la palabra, sino también con el lenguaje corporal.

12 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. 1 Comunicación vs Percepción Tamborilear con los dedos sobre la mesa en las pausas de los dictados del jefe comunica impaciencia. Mirar con interés las uñas de las manos da la impresión de desinterés por lo que se escucha. Mirar repetidamente el reloj durante una reunión que se prolonga, transmite impaciencia; bostezar significa aburrimiento. Tamborilear con los dedos sobre la mesa en las pausas de los dictados del jefe comunica impaciencia. Mirar con interés las uñas de las manos da la impresión de desinterés por lo que se escucha. Mirar repetidamente el reloj durante una reunión que se prolonga, transmite impaciencia; bostezar significa aburrimiento.

13 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. 2 Auxiliares del objetivo La dicción y el tono de voz. –Ayuda: amigos, compañeros de trabajo, jefe. –El tono de voz ha de ser siempre moderado, sin exagerar. Lo que se dice ha de ser comprensible. –Voz chillona, nunca está justificado alzar la voz. La dicción y el tono de voz. –Ayuda: amigos, compañeros de trabajo, jefe. –El tono de voz ha de ser siempre moderado, sin exagerar. Lo que se dice ha de ser comprensible. –Voz chillona, nunca está justificado alzar la voz.

14 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. 2 Auxiliares del objetivo Conversación. –Saber escuchar, dejar hablar a los otros y no interrumpirlos nunca. –Dejar que se apague un tema. –No dejarse envolver en acaloradas discusiones. –No ser agresivos. –No erxcluir a nadie de la conversación. Conversación. –Saber escuchar, dejar hablar a los otros y no interrumpirlos nunca. –Dejar que se apague un tema. –No dejarse envolver en acaloradas discusiones. –No ser agresivos. –No erxcluir a nadie de la conversación.

15 Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. 2 Auxiliares del objetivo Reír y sonreír. –Sonreír es casi una obligación para una secretaria. Una secretaria ceñuda, o peor todavía displicente no agrada a nadie. –Por otra parte, una sonrisa desarma incluso a un interlocutor agresivo y salva en situaciones embarazosas. En todo caso, crea siempre una aproximación simpática y cautivadora. Reír y sonreír. –Sonreír es casi una obligación para una secretaria. Una secretaria ceñuda, o peor todavía displicente no agrada a nadie. –Por otra parte, una sonrisa desarma incluso a un interlocutor agresivo y salva en situaciones embarazosas. En todo caso, crea siempre una aproximación simpática y cautivadora.


Descargar ppt "Función secretarial Conducción verbal. Grupo CCEA, Capacitación en Computación S. C. Presencia Es evidente que el comportamiento de la secretaria es importante."

Presentaciones similares


Anuncios Google