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GUIA PRACTICA DEL DISEÑO DIGITAL

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Presentación del tema: "GUIA PRACTICA DEL DISEÑO DIGITAL"— Transcripción de la presentación:

1 GUIA PRACTICA DEL DISEÑO DIGITAL
Autor: Pina Lewandowsky, Francis Zeischegg A diario recibimos muchos mensajes visuales de todo tipo, gran parte de los cuales no llaman nuestra atención porque su aspecto no nos es atractivo. Seguramente el fallo está en su diseño: con otros elementos, con otros colores, o con otra disposición de las formas habrían conseguido captar nuestro interés. Este es un libro sin igual en el mercado Español, que de un modo muy práctico y ameno sienta las bases más sólidas y elementales que permitirán a todo creador diseñar un estudiado trabajo que comunique eficazmente, tanto sobre un soporte impreso como en una pantalla de ordenador. Cada página de esta guía práctica está pensada minuciosamente, individualmente, para dar sentido a todo el libro. Por ello el resultado es un volumen que ofrece a todo usuario los elementos imprescindibles para familiarizarle con el “lenguaje de las imágenes”, educar su percepción, desarrollar su sensibilidad hacia la estructura, la proporción, el ritmo, el color y el contraste. Es, pues, un libro que viene a satisfacer una demanda existente en el sector, una obra serena pero vibrante, realmente útil y práctica para quien desee iniciarse en el ámbito del diseño o para los profesionales que busquen fortalecer, renovar o refrescar sus conocimientos fundamentales sobre la materia.

2 FUNDAMENTOS DEL DISEÑO CREATIVO
Autor: Gavin Ambrose, Paul Harris Este completo libro es una introducción moderna y rigurosa a los elementos clave del proceso creativo. Cada tema presenta un “fundamento” de una forma detallada, estructurada, complementada con apuntes de teoría y referencias históricas para entender los principios subyacentes en la práctica del diseño. A través de ejemplos de diseñadores contemporáneos, Fundamentos del diseño creativo ofrece una visión privilegiada de los métodos de trabajo de los creativos profesionales. Las diversas áreas que comprende son la maquetación, la tipografía, los formatos, la imagen y el uso del color, repertorio básico del diseñador moderno. Los casos prácticos contribuyen a la comprensión de los principios a través de su aplicación y posibilidades reales y no de conceptos puramente abstractos o académicos. Los procesos de trabajo se ilustran con todo detalle, incluyendo explicaciones de los propios creativos. Estas secciones ilustrativas de ejemplos se describen claramente explicando el proyecto, el proceso y el resultado, lo que ayuda a poner en contexto los proyectos y hace posible que el lector comprenda cómo y por qué son tan importantes estas reglas fundamentales.

3 IMAGEN Autor: Gavin Ambrose, Paul Harris Decir que las imágenes son un poderoso instrumento de comunicación, con características particulares que no se encuentran en el layout o en la tipografía, por ejemplo, es un axioma, una verdad que no necesita demostración. Sin embargo, no es meno cierto que a menudo no se explotan todas las posibilidades de este recurso, buen sea por exceso, por defecto o por un uno inadecuado. En ayuda de todas las personas que diseñan, este libro trata conceptos como la resolución, CMYK y RGB, mapas de bits y vectores, canales, serigrafía, filtros, coloración, figuras retóricas, fotomontaje, manipulación o sobreimpresión. El diseño de esta obra es claro, de fácil lectura, equilibrado y de gran calidad conceptual y técnica. Todas las nociones están ejemplificadas a través de una galería de obras de grandes profesionales actuales, punteros en este campo, comentadas al detalle y con consejos que permiten al lector comprender y asimilar el proceso realizado. En la redacción del texto también se ha velado por hacer una obra accesible también a lectores no profesionales del diseño. Por todo ello es una obra de consulta e inspiración muy agradable y de fácil manejo.

4 Autor: Gavin Ambrose, Paul Harris
COLOR Autor: Gavin Ambrose, Paul Harris El color es una de las percepciones sensoriales que más reacciones, conscientes e inconscientes, despierta en el ser humano. Por ello, conocer y dominar el uso del color en el diseño puede redundar en una eficaz comunicación del mensaje y en una agradable sensación de infundir “personalidad” a una creación. En esta obra se muestra una colección de trabajos que pueden servir de ejemplo e inspiración, pero que a la vez proporcionan una estructura conceptual sólida que invita a romper con lo establecido y a avanzar en la investigación hacia nuevas formas de comunicar. Este libro trata, por ejemplo, conceptos como los códigos de color, círculos cromáticos, combinaciones, tintas y tintas especiales, capas de color, sobreimpresiones, codificación de colores o el uso del cromatismo para crear identidad. El diseño de esta obra es claro, de fácil lectura, equilibrado y de gran calidad conceptual y técnica. Todas las nociones están ejemplificadas a través de una galería de obras de grandes profesionales actuales, punteros en este campo, comentadas al detalle y con consejos que permiten al lector comprender y asimilar el proceso realizado. En la redacción del texto también se ha velado por hacer una obra accesible también a lectores no profesionales del diseño. Por todo ello es una obra de consulta e inspiración muy agradable y de fácil manejo.

5 MUCHO MAS QUE UN NOMBRE Autor: Jonathan Baldwin, Melissa Davis La creación y gestión de marcas, o branding, y su comunicación eficaz es, hoy en día, una experiencia cuidadosamente planificada, en la que intervienen el diseño gráfico, el marketing, la psicología, la antropología y la planificación empresarial. El diseñador gráfico debe ser sensible a todas estas fuerzas e intereses y construir un discurso que sirva a los objetivos de la marca. El presente libro es una obra impresionante, moderna y muy útil para conocer a fondo todo el proceso del branding, desde la concepción de la idea hasta la presencia en el punto de venta. El volumen se ha organizado en ocho capítulos, que guían al lector desde la definición del branding; a cómo se crean las marcas; el contexto, tono y estilo de una marca; el público objetivo; las tendencias actuales en el branding; la comunicación de la experiencia de la marca; las formas de trabajar, y el futuro. Todo ello ilustrado con decenas de ejemplos de casos reales y con entrevistas a “gurus“ del branding.

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