La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Psicología en Aprendizaje en Servicio Carlos Javier Guay Figueroa National University College-Online SOSC 1010 Basic Social Science 1 Profesora: Lorena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Psicología en Aprendizaje en Servicio Carlos Javier Guay Figueroa National University College-Online SOSC 1010 Basic Social Science 1 Profesora: Lorena."— Transcripción de la presentación:

1 Psicología en Aprendizaje en Servicio Carlos Javier Guay Figueroa National University College-Online SOSC 1010 Basic Social Science 1 Profesora: Lorena Llerandi Flores

2 Introduccion Esta presentación les estaré hablando sobre psicología. Les estaré hablando como esta ciencia ha influenciado en la vida sobretodo en las ciencias sociales. También les estaré hablando comparaciones entre las diferentes escuelas que estudian psicología y les estaré haciendo un argumento y como la psicología ha influenciado en el aprendizaje en servicio en la Corporación Milagros de Amor. Espero que les guste la presentación.

3 ¿Que es Psicología? Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales de los individuos y cuyo campo de studio abarca todos los aspectos de la experiencia humana. Explora conceptos tales como: percepción, atención, motivación, emoción, Funcionamiento del cerebro, inteligencia, pensamiento, personalidad, relaciones personales, consciencia, e inconsciencia.

4 ¿Cual es el origen de la Psicología? El origen de la psicología se remonta a los comienzos del pensamiento racional en el mundo griego por los siglos VI y V A.C. Era aquella parte de la filosofía que indagaba sobre la naturaleza del alma, la composición, y sus funciones. Se dice que haya tenido un origen onomatopeyico, relacionado con el sonido que el alma produce al escarparse por la boca del moribundo, como si fuera un fluido o un gas que al abandoner el cuerpo produce sin muerte.

5 Como se desarrollan los estudios psicológicos? Hay formas de psicología en la cual se hacen estudios psicológicos o métodos psicológicos. Estos Metodos son: Métodos psicológicos, que esta dividido en métodos normal, metodo anormal y metodo patológico. También existen estudios de desarrollo humano que estan divididos en diferentes estudios que son los siguientes: Estudios transversales y Estudios longitudinales. Existen metodos organicos, metodos genericos, metodos biologicos, metodos farmacologiocos y metodos sociales que estan divididos en Estudios epistemologiocos y estudios de poblacion. Se hacen primero la hipotesis del problema para luego hacer los correspondientes estudios.

6 ¿Cuales son las filosofias que explican los estudios? Las filosofías que se explican en los estudios psicológicos son los siguientes hay humanismo, psicoanalisis de la conducta humana, funcionalismo, psicología psicodinámica, cognitivismo, constructivismo. Estos son los diferentes tipos de filosofias que se usan en los estudios que son muchos ya que la psicología es una ciencia muy compleja que tiene diferentes tipos de conducta tanto mental como psicologica.

7 Escuelas de psicologia Las diferentes escuelas de psicologia son los siguientes: Funcionalismo: Estudio de la experiencia consciente. Psicoanálisis: Teoría que las fuerzas del inconsciente actua como determinantes de la personalidad. Identifica al ser humano en 4 etapas: Etapa oral, Etapa anal, Etapa Fálica y Etapa genital. Psicología Psicodinámica: Psicoterapia que surge de varios seguidores de las teorias de Sigmund Freud. Trabaja con el transtorno mental. Cognitivismo: Proceso mediante el cual la comprensión del mundo que tiene el sujeto como resultado de la edad y de la experiencia.

8 Escuelas de Psicología Constructivismo: Es un epistemología moderna de la psicología y existen varias teorias que descirben como studio de la conducta humana. Humanismo: Se consideran los atributos, valores, y significados acerca del porque de su existencia y comportamiento.

9 Objetivo principal de las Escuelas de Psicología en el Aprendizaje en Servicio El objetivo principal de estas escuelas en la Corporación Milagros de Amor es que ellos hacen estudios de población y epistemologos que son parte del método social utilizado para hacer los diferentes servicios que la corporación ofrece por toda la isla en especial en la region de Caguas. Con el uso de estos métodos se hacen un reporte o informe a las diferentes agencias del gobierno a la hora de pedir fondos para poder dar los diferentes servicios que ofrecen en la corporación. En el caso de los Envejecientes, se utiliza otro tipo de metodos psicologicos para convencerlos a que vayan al centro de Envejecientes que ellos tienen en Caguas.

10 ¿Que relación guarda el trabajo en servicio comunitario realizado con los estudios psicológicos? La relación que guarda el trabajo investigativo del servicio comunitario realizado con los estudios psicológicos es que en la Corporación Milagros de Amor utilizan muchos métodos psicológicos para ver los problemas de indole social, mental, y psicológico que tiene la poblaciones de Envejecientes, deambulantes y personas sin hogar de la región de Caguas. Tienen diferentes servicios que inclusive tienen un programa que te ayudan a montar una microempresa empezando por un plan de negocio hasta el financiamiento del mismo.

11 ¿Como la Psicología soluciona las problemáticas en el centro de aprendizaje en servicio seleccionado para realizar el trabajo en servicio? La psicología en la Corporación Milagros de Amor es de una de excelencia sino de lo mejor que ha habido en la vida ya que en el 2011 me ayudaron mucho a resolver un problema ya que debido a la crisis económica que hay en PR me quedé sin trabajo y con él perdí un apartamento que tenia en Caguas fui donde ellos en la que me ayudaron mucho me dieron consejos y mucho tratamiento psicológico para poder sobrellevar el problema y tuvieron la gentileza de pagar los 6 meses que debía a la dueña. Fue las mejores experiencias que he tenido en mi vida.

12 Conclusión La conclusion de esta presentación es que la psicología es un factor muy importante a la hora de dar los servicios ya que debido en gran mayoria de los problemas se debe a la crisis economica y social que se vive en PR, La población, en su mayoria Envejecientes se encuentran en una encrucijada y sufren problemas psicológicos que necesitan estos centros para que estos los ayuden a resolver estos tipos de problemas.

13 Referencias Wikipedia(2014) Definición de Psicología http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa Filosert. Flies(2012) U1 La Psicología http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa Ramirez, e (2014) Investigación Psicológica www4.ujaen.es/~eramirez/Descargas/tema3En caché En caché Similares National University College (2012) Psicología-SOSC 1010 Modulo 6.pdf


Descargar ppt "Psicología en Aprendizaje en Servicio Carlos Javier Guay Figueroa National University College-Online SOSC 1010 Basic Social Science 1 Profesora: Lorena."

Presentaciones similares


Anuncios Google