La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Damaris Oyola Vazquez SOSC 1010 Prof. Francheska Alicea National University College Concentración: Contabilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Damaris Oyola Vazquez SOSC 1010 Prof. Francheska Alicea National University College Concentración: Contabilidad."— Transcripción de la presentación:

1 Damaris Oyola Vazquez SOSC 1010 Prof. Francheska Alicea National University College Concentración: Contabilidad

2 En este trabajo les voy a estar hablando de lo que es la psicología, su origen y de como se desarrollan los estudios psicológicos. Además, voy a presentar cuáles son las filosofías que explican los estudios psicológicos, voy a mencionar todas las escuelas psicológicas estudiadas, voy a identificar el objetivo principal que tienen estas escuelas en los estudios de la conducta humana. También, les voy hablar de la relación que guarda el trabajo aprendizaje en servicio con los estudios psicológicos.

3 Psicología es la ciencia social que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

4 El origen de la psicología se puede considerar como las raíces de la conducta humana, tomando como base los estudios epistemológicos de la psicología fisiológica y filosófica. Además, la psicología nace en 1879, el año en que Wundt fundó el primer laboratorio de psicología experimental en la Universidad de Leipig en Alemania. Psico: que significa alma o actividad mental Logia: tratado o estudio

5 Los estudios psicológicos se desarrollan, ya que son los que se encargan de describir, explicar, predecir, investigar y modificar los estudios fisiológicos y filosóficos de la conducta humana y sus procesos mentales. Y a pesar de que los individuos desarrollan su propia personalidad, esta se ve afectada por la sociedad, cultura o al grupo al que pertenezcan.

6 Las filosofías que explican los estudios psicológicos son: funcionalismo, estructuralismo, Gestalt, el psicoanálisis y teorías neofreudianas; el conductismo, el cognitivismo, el humanismo, el constructivismo, entre otros.

7 Las escuelas psicológicas estudiadas son: Funcionalismo: (percusor) analiza el modo en que el comportamiento le permite al individuo satisfacer sus necesidades. Psicoanálisis: está teoría afirma que las fuerzas del inconsciente actúan como determinantes de la personalidad. Además, evalúa sueños y recuerdos, relacionándolo todo con lo sexual. Psicodinámica: es una psicoterapia que surge de varios seguidores de las teorías de Sigmund Freud. Su propósito era trabajar trastornos de personalidad, para ello toma en consideración el inconsciente de la mente del sujeto.

8 Cognitivismo: proceso mediante el cual la comprensión del mundo que tiene el sujeto, cambia como resultado de la edad y la experiencia. Constructivismo: es una epistemología moderna de la psicología y existen varias teorías que la describen como estudio de la conducta humana. Humanismo: considera los atributos, valores y significados que tienen los seres humanos acerca del porqué de su existencia y comportamiento.

9 El objetivo principal de estas de estas escuelas en los estudios de la conducta humana son: Funcionalismo: su objetivo es que se concentra en el estudio de las funciones de la mente y el comportamiento en general del individuo. Psicoanálisis: explica el funcionamiento psicológico como consciente, preconsciente e inconsciente. Estos componen la personalidad psíquica, la cual se identifica, a su vez, mediante el id, ego y superego, y estos componen la libido.

10 Psicodinámica: Está se aplica a las teorías fundamentales del psicoanálisis para trabajar emociones y conductas del sujeto, conectando situaciones del pasado con el presente y así superar los problemas o conflictos. Cognitivismo: Este enfoca sus estudios en los procesos mentales conscientes, tales como: percepción, memoria, atención, pensamientocomprensión y solución de problemas. Constructivismo: Está identifica el conocimiento como una construcción mental del individuo basado en experiencias previas del sujeto mismo.

11 Humanismo: está identifica que todos los seres humanos desarrollan niveles superiores de madurez y realización, y buscan alcanzar su mayor potencial.

12 El trabajo de aprendizaje en servicio guarda una relación con los estudios psicológicos, ya que en este se puede ver como las personas se preocupan por el bienestar de la otra persona, y trabajan para que las personas tengan sus mentes sanas. Brindandole las herramientas necesarias, para que así tengan una mejor calidad de vida, y puedan tener una autoestima alta, y por otro lado también le brindan consejería. Además, ofrecen orientación y motivación para que puedan alcanzar los sueños y las metas que tanto desean alcanzar.

13 La psicología soluciona las problemáticas identificadas en la alternativa seleccionada, ya que es muy importante entender la mente de las personas y su conducta, para así poder ayudarlos a solucionar sus problemas, brindandole unos servicios de calidad, para que tengan una mejor calidad de vida. Además, le ayuda a resolver los problemas sociales a los cuales se enfrenta cada día las victimas de maltrato. También, ayuda a mejorar los procesos y transtornos mentales, para que puedan llevar una vida normal y saludable. Además, ayuda a investigar y modificar los estudios fisiológicos y filosóficos de la conducta de las victimas y de los procesos mentales a los cuales batallan día a día.

14 Puedo llegar a concluir que la psicología es una ciencia muy interesante, ya que ayuda a solucionar los problemas de las personas de una manera muy eficaz. Además, ayuda a brindar buenos consejos a las personas, para que puedan tener una mejor calidad de vida. También, nos ayuda a tratar la conducta y los procesos mentales del individuo. Además, ayuda a describir y explicar los problemas de la conducta humana.

15 Torres, L. (2009). Ciencias sociales: sociedad y cultura contemporánea. 4ta.ed.Cengage Learning. Gracias por su atención!!!


Descargar ppt "Damaris Oyola Vazquez SOSC 1010 Prof. Francheska Alicea National University College Concentración: Contabilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google