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Week 4 Sept 2-Sept 5. Para Empezar… 1. ¿Por qué es malo hablar a las espaldas de alguien? 2. ¿Qué es lo que más valoras en la vida? 3. ¿Qué es algo que.

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1 Week 4 Sept 2-Sept 5

2 Para Empezar… 1. ¿Por qué es malo hablar a las espaldas de alguien? 2. ¿Qué es lo que más valoras en la vida? 3. ¿Qué es algo que desanima a la gente? 4. Dicen que la vida es perdurable ¿estás de acuerdo? explica 2 de septiembre del 2014

3 Repaso: Escribe lo que recuerdas de los siguientes temas. 1. Sustantivos— 2. Artículos definidos- 3. Artículos indefinidos- 4. Artículos femeninos- 5. Artículos masculinos- 6. Plural- 7. Singular- 8. Adjetivos- 9. Verbos-

4 Una oración simple La forma más fácil de comunicarnos por escrito es usando oraciones. La oración es una frase completa que expresa algo de un sujeto. EJ: Yo quiero Taco Bell.

5 Un sujeto es un sustantivo (la persona, animal, o cosa) que realiza una acción. El predicado es lo que se dice del sujeto. Yo quiero Taco Bell. El sujeto El predicado

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7  Se puede reconocer al sujeto haciendo estas preguntas: ¿quién? o ¿quiénes? Hacen la acción en la oración.  El predicado es todo lo demás. ¿Cómo se identifica al sujeto?

8 Ejemplos

9 Haz una oración para cada imagen. Luego haz que un compañero idenfique el sujeto y el predicado.

10 Mayúsculas y minúsculas  Una oración siempre empieza con una mayuscula. (Capital Letter)  L a luna es azul.

11 En español, los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año se escriben con minúscula: Ejemplo: Nació el pasado martes, 22 de noviembre. En Caracas, a 6 de mayo de 2005. Esta primavera ha llovido mucho. (Salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación a comienzo de texto o después de punto).

12 Más oraciones…  Vuelve a la página 2 de tu libro ahora escribe oraciones para el segundo grupo de palabras. Comisaría, deleite, desanimarse, Desempeñar, diligencia, discreto, echarse a (llorar, reir, etc.), fuerza de voluntad, hablar por los codos, ingenioso, introspectivo, buenos modales

13 Circula el sujeto y subraya el predicado 3 de septiembre 1.Dolores estudia inglés. 2.La vaca lechera pasea por el prado. 3.Una gran piedra golpeó el cristal. 4.Tu vecino del quinto piso trabaja en el campo. 5.La llave del clóset desapareció ayer.

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15 Anuncio por palabras Escribe un anuncio de 6 oraciones donde te describas. Usa 6 palabras del vocabulario pg 2. Joven simpático y discreto con aficiones artísticas. Me gusta... No me gusta.

16 A Practicar el vocabulario… 1. Con un compañero dictense las palabras del vocabulario. 2. Escriban cada palabra 3 veces cada uno

17 Escribe 5 oraciones describiendo esta imágen.

18 1. Encuentra el verbo. 2. Identifica el sujeto y el predicado. 1. La luz de la noche hace que todo sea gris. 2. El octavo día ya todos querian irse de allí. 3. Luisa junto con sus hermanas debe seguir las ordenes del jefe. 4. La lucha de las galaxias parece no tener fin. 5. Sintiendose mal, Juan aceptó salir con Juana. 6. Al ver que se quemaba la casa, los habitantes, salieron rapidamente.

19 Escribe el verbo luego haz una oración con cada uno. 1 2 3 4 5 6 7 8

20 La relación entre el sujeto y el verbo.  Para poder comunicarnos con claridad y no confundirnos al escribir debemos fijarnos que el verbo y el sujeto esten de acuerdo.

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22  Para entender bien la armonía primero encuentra el sujeto: ¿quién? O ¿quienes? están haciendo la acción.  Después asegurate que el verbo esté de acuerdo. Ej: El niño come la manzana. Los niños come las manzanas. Los niños comen las manzanas.

23 1. Encuentra los errores y  La familia y la comunidad require de satisfacer sus necesidades básicas.  Por eso, las personas trabaja para obtener satisfacciones.  En la comunidad sus habitantes se organiza para resolver sus necesidades.  La idea es que todos trabaje para que sean felices. 2. Identifica sujeto y predicado

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25 El presente de indicativo  Ahora que ya sabes de verbos vamos a hablar del presente de indicativo.  Los verbos nos dicen el tiempo que las acciones van a suceder.

26 Los adolescentes de antes y hoy ¿Cómo ha cambiado la vidad de los adolescentes de antes a los de hoy? - Haz una investigación- pregunta a tus padres, maestros o personas mayores de como ha cambiado lo siguiente. A) La forma de entretenimiento B) La forma de comunicación C) Los quehaceres/labores D) La escuela


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