La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

National University College-Online Denise Acevedo Garcia Huma 1010 Prof. Jose L. Vazquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "National University College-Online Denise Acevedo Garcia Huma 1010 Prof. Jose L. Vazquez."— Transcripción de la presentación:

1 National University College-Online Denise Acevedo Garcia Huma 1010 Prof. Jose L. Vazquez

2 Indice 1-Introducción…………………………………………………….……………pág. 1 2-Nota Bibliográfica………………………………………...….……………pág. 2 3-Análisis de la Obra…………………………………………………………pág. 3 4-Resumen de la Obra…………………………..…………….……………pág. 4 5-Clasificación de la Obra…………………………………………………pág. 5 6-Ambiente……………………………...……………………..………………..pág. 6 7-Personajes…………………………………….……………….……………...pág. 7 8-Tema Central………………………………………………….……………...pág. 8 9-Estructura………………………………………………………………………pág. 9 10-Comparación e impacto……………………………..…………….…...pág.10 11-Conclusión………………………………………………….………….……...pág.11 12-Referencias……………………………………..…………….……….……....pág.12

3 Introduccion Este tema lo escogí porque es un nombre propio no común, muy raro y hasta el nombre del autor es no muy común. Me intereso mucho a principio porque en comparación de los otros temas, encontré que este tenía más sentido y no tenía muchos acertijos o palabras sin mucho conocimiento de lo normal. Además es intenso saber una historia de amor y que después de 10 años de separados vengan a verse las caras pero para retomar un puesto por sus poderes y riquezas. Es interesante porque es como un dicho que del amor al odio esta un paso. Quisiera que presten más atención a lo que es la dedicación y que hay veces el decir un perdón por estar mal o no, cambian muchas cosas porque esta mujer Clitemnestra tenía 10 años en su mente buscar la venganza de su esposo por serle infiel con otra mujer de la misma casa y aunque ella había retomado su vida y había abandonado a sus dos hijos: Electra y Orestes. Ella vendría con furia para tomar el puesto de su esposo con su amante Egisto. Ella fue a Troya con Egisto y aunque él le decía que lo dejara así y que solo se quedara con él, ella como quiera fue tras el poder de Micenas..

4 Nota Bibliografica Lucio Anneo Seneca, nació en Córdoba, España en el 4 a. C Y murió por causa de su suicidio del cual acepto por ser acusado de apoyar a un conjurado en el 65 d.C. en Roma, Italia. Él era joven, filósofo, político, orador y escritor de carácter moralista. Se distinguió como abogado y fue nombrado cuestor. Hizo escritos en prose, tragedias como: Hercules Furens, Troades, Phoenissae, Medea, Phaedra, Oedipus, Agamemnon, Thyestes y Hercules Oetaeus, entre otras obras.

5 Analisis de la obra Titulo epónimo-relacionado al personaje Este título Redacción de Agamenón, Séneca. Es relacionado al personaje de la obra y más bien del autor que es que redacto la obra pero, el protagonista de esta obra es Agamenón de quien está relacionado la obra es el nombre propio de este. Y es como una redacción real que este hombre Seneca vio en su historia de lo que paso Agamenón y de lo que le rodea. Al ver más bien el ano en que nació el autor se puede notar que eran la misma época. Pero pienso que tuvo que haberle puesto como tema el nombre de Clitemnestra, que es donde más se habla de lo que va hacer.

6 Resumen de la obra Esta obra, es relacionado a su familia pero más dirigido de su esposa Clitemnestra, del amor que se tenían fue destruido por amantes de ellos mismo, y revela que después de 10 años de separados ella tomo venganza de la infidelidad de su esposo Agamenón con una mujer que vivía bajo su mismo techo y ella huyo dejando abandonado sus hijos por culpa de su infidelidad, se largó lejos con otro hombre reprimida pero no aguanto y después de 10 años retomo la venganza y al parecer ella todavía lo amaba pero el odio era más fuerte y fue tras el para qué Egisto su actual amante lo matara en nombre de la venganza de la traición que le hizo a Clitemnestra y quedarse con su reino. Y sin importar sus hijos, los conceptuaba culpa de ellos también por haberlo aceptado con la mujer de él que era Casandra. Clitemnestra confronta a su hija para que le dijera dónde está su hijo Orestes y lo que ella nos sabe es que su hermana Elektra se lo dio a un amigo de su padre para que lo llevara lejos y lo cuidara, pero antes de que su hermano Orestes se fuera le dijo que se iba por su bien y que después retomara la venganza de su padre y ocupara su puesto como Rey heredero de su padre. En ese momento confrontándose de madre e hija se mete Casandra pero la elimina y su hija Elektra le pide que la mate de una vez pero lo que más cautivo fue que le Elektra le dice a su madre que la mate a ella pero su madre le dice que no que se quedara con vida para que sufre por no decir a donde esconde a su hermano y la llevo lejos en un calabozo sin ver la luz del sol. Pero le irá a salir mal a Clitemnestra, porque no pudo obtener la muerte de su hijo quien crecería después lejos pero pudiera retomar la venganza y su reino como heredero por su padre Agamenón.

7 Clasificacion de la obra Ambiente Esta novela se clasifica más bien como histórica porque se entiende que fue hecha de forma que pareciera una realidad e incluso costumbrista de su sistema de valores y creencias es más bien subgénero narrativo propio del romanticismo. Genero proteico, hasta la palabra teoría viene del origen del vocablo griego, esto se entiende que es filosófica por el lenguaje que el autor usa y los personajes usan, que por ejemplo mencionan a los dioses de la naturaleza cuando le dicen que van hacer castigados por uno de ellos. Se entiende que la escena fue en el palacio de Micenas. Es un ambiente que se escucha real por como hablan de sus mismos dioses de la era de la antigua Grecia y antigua Roma. Es más un medio urbano el cual solo hay estructuras donde viven pero que alrededor es más campo, al natural, cerca del rio, arboles, etc. Un lugar de armonía. Y por como mencionan la naturaleza, la lluvia, el mar y eso pues es más común estar en zona rural que urbana y como quiera para esa época, no existía la zona urbana todavía, zona urbana es como si estuviera muchas estructuras unidas y en grandes cantidades, en este lugar que mencionan es como un cierto parámetro que ellos cubren pero no con intención de destruir la naturaleza que los rodea.

8 Personajes 1. Agamenón, Rey de Micenas, el protagonista 2. La sombra de Tiestes- es el que predice la muerte de Agamenón, cierta persona familia de Agamenón. 3. Clitemnestra-Esposa de Agamenón, quien traiciona a su esposo 4. Electra-hija mayor de Clitemnestra y Agamenón 5. Orestes-presente pero no habla e hijo menor de Clitemnestra y Agamenón 6. Nodriza-es la nodriza de Clitemnestra que le da consejos a Clitemnestra para que cambie de opinión sobre la muerte de su esposo. 7. Egisto-rey de Tasis, el amante de Clitemnestra 8. Casandra-profetisa y la que predice la muerte a Agamenón 9. Euribates- Heraldo de Agamenón y hablador de lo que le pasa a Agamenón para contarle a Clitemnestra 10. Coro I-mujeres de micenas 11. Coro II-mujeres de troyanas 12. Estrofio-amigo de Agamenón y el que se lleva al cuidado de Orestes 13. Pilades- presente pero no habla e hijo de Estrofio

9 Tema Central La obra nos deja llevar que hasta en los tiempos de antes habían guerras por el poder entre lo que era el amor, y que también hubo adulterios. El autor nos narra esta historia para que se viera de otra manera a la luz, la historia de Agamenón y de Clitemnestra como fue que realmente ocurrió todo con detalles y quienes estaban involucrados en esta escena tan dramática y sangrienta al final. Me llamo mucho la atención que haya una mujer tan mala y traicionera como Clitemnestra que espero 10 años a que Agamenón su esposo tuviera más poder tras la victoria de Troya para ir apoderarse de tanto poder y para matarlo, si era ella la que merecía esta muerte por traicionarlo y abandonar a sus hijos por tantos años.

10 Estructura Esta obra está distribuida por escenas en diálogos de las personas por secciones en algunas largas conversaciones y otras corta, Pienso que no tiene estructura lógica porque para que obtener el poder completo de Micenas y matar a su esposo que para eso no tiene sentido haber hecho las cosas mal desde el principio hasta dejar abandonado a sus dos hijos de su propia sangre y después hasta intentar matarlos para que no hereden el reino de Micenas. Y ni tan si quiera ella solamente, sino con su amante del cual le hizo adulterio a su esposo y que pasara 10 años para ver como su esposo busca poder y hasta la victoria de Troya para entonces cumplir con su macabro plan.

11 Comparacion e Impacto Esta obra se asemeja mucho a la actualidad, hay muchos sentimientos envueltos que se viven hoy día en nuestros pueblos, el odio, el amor, la venganza, el malentendido, la abundancia, la inconformidad como lo hacía Clitemnestra, la injusticia lo que le hicieron a Agamenón, la envidia como lo hacía Egisto, la justicia como lo hacía Electra, el encubrimiento como lo hacía Estrofio pero por el bien del niño inocente que era Orestes, la influencias buenas y malas como lo hacías las de los Coro I y II. Hablador como Euribates quien fue a llevarle noticias de Agamenón a Clitemnestra. En la actualidad vemos que algunas madres hacen lo mismo que Clitemnestra capaz de matar a sus propios hijos por sus parejas que ya no hacen caso de como dice el refrán: más pesa la sangre, que el agua. En la actualidad vemos la guerra por el poder hacia sea política, educacional y hasta en el bajo mundo por apoderarse de la calles. Hoy día la gente está pendiente como Clitemnestra no es feliz con lo que tiene y quiere buscar la abundancia, no está conforme con lo que tuvo 10 años sin estar al lado de su esposo, pero sí estuvo con un Rey de Tasis que no tenía el poder que tenía su esposo pero ella se deja influenciar por Egisto que le decía que los más probable él estaba con una esclava que vive debajo de su techo. Eso la enfureció de más celos, en la actualidad también es así pero la diferencia es que ya no te quedas con el poder que quisiste por malicia, sino te cogen, pero es lo más probable de que si como es la actualidad y te ponen en prisión creo hasta desde el primer pensamiento de que planeaste la muerte de tu esposo, porque en todos lados se corría la voz y por Agamenón no seguir consejos no llego a viejo, si lo hubiera escuchado se hubiera preparado, y lo bueno es que siguen habiendo personas como Electra en busca de la justicia al parecer eso se vino convirtiendo como en abogado.

12 Esta obra nos ensena una gran tragedia de cómo eran antes por la guerra de los poderes y de cómo sigue el dicho de que del amor al odio solo hay un paso, no me gustó mucho sobre las palabras muy insignificativa hay palabra que te confunden porque cada cual lo ve de su propia perspectiva y pueden haber varios puntos, el autor por su puesto me sorprendió como quiera al saber de lo que realmente iba a pasa de lo que no me esperaba y era ese punto culminante del que maten a Agamenón por decisión de Clitemnestra, cuando eran esposos pensé que por lo menos iba a tener una conversación y que no iba a pasar pero me quede más asombrada de lo que tanto ella quería del poder que hasta estaba tras su hijo para matarlo, eso impacto mas todavía. Conclusion

13 Referencias 1- https://nationalcollegepr.blackboard.com/bbcswebdav/pid-549263-dt-content- rid-8036279_1/xid-8036279_1 2- Lucilium Epistulae Morales, (1965) REYNOLDS. Ad, Oxford 3- Teresa Jiménez-Calventehttp://www.mcnbiografias.com/app- bio/do/show?key=anneo-seneca-lucio 4- http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4048978/Literatura--- Pequenos-conceptos.html 5- J.Luque Moreno, (1980), Seneca Tragedias II, editorial Gredos,81, Madrid, España http://www.scribd.com/doc/100225408/Seneca-Lucio-Anneo-Tragedias- Agamenon


Descargar ppt "National University College-Online Denise Acevedo Garcia Huma 1010 Prof. Jose L. Vazquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google