Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Dr. Josep-Francesc Valls
Jornada sobre Turismo en el Pirineo GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TURISMO Y NUEVO TURISMO DE INTERIOR-1 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático Dirección Marketing & Centro Dirección Turística Benasque, 18 octubre 2008
2
MOTIVO PRINCIPAL PARA VIAJAR
Fuente: ESADE–eDreams, 2007 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
3
© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
DÍAS DE VACACIONES Fuente: ESADE–eDreams, 2007 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
4
DÍAS DEDICADOS A VIAJAR
Fuente: ESADE–eDreams, 2007 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
5
NÚMERO DE VIAJES REALIZADOS EL AÑO ANTERIOR
Fuente: ESADE–eDreams, 2007 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
6
¿CUÁNDO SUELE VIAJAR POR VACACIONES?
Fuente: e-Dreams © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
7
PRESUPUESTO DEDICADO AL TURISMO CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR
Fuente: ESADE–eDreams, 2007 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
8
© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
CRITERIOS PARA ELEGIR DESTINO EN EUROPA Eurobarometer © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
9
© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
IMPORTANCIA ASPECTOS CONSIDERADOS AL ELEGIR UN DESTINO © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
10
© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
CLUSTERS GENERADOS EN ESPAÑA Canarias, Baleares, Valencia Andalucía, Cataluña Castilla la Mancha, Castilla León, País Vasco Madrid Galicia Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4 Grupo 5 El tiempo que tarda en desplazarse 6,25 6,02 6,20 6,90 5,73 Paquetes turísticos 6,58 6,31 5,71 6,37 6,28 El coste de desplazamiento 5,87 6,06 6,05 6,23 5,96 Los gastos en el destino 6,15 6,18 6,04 6,38 La hospitalidad de los residentes en el destino 7,16 6,99 7,29 7,51 7,97 Entorno conocido 5,92 5,90 6,98 6,34 El ambiente nocturno 6,87 6,81 7,63 6,30 La oferta de actividades al aire libre 6,57 6,62 6,24 6,47 Montaña 6,40 6,96 6,83 6,73 7,33 La oferta cultural 6,48 7,32 8,16 7,50 La oferta gastronómica 6,72 7,23 7,72 7,60 8,54 Alta probabilidad de encontrar buen clima 7,69 6,94 6,44 6,61 Playa 6,92 6,59 6,63 . 6,79 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
11
© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
MOTIVACIONES QUE IMPULSAN A VIAJAR A UN DETERMINADO DESTINO 2006 2005 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
12
© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
DISPOSICIÓN A PAGAR MÁS 2006 2005 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
13
© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
FACTORES DE CALIDAD RELACIONADOS CON EL PRECIO 2006 2005 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
14
© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
¿MAYOR PRECIO SIGNIFICA SIEMPRE MAYOR CALIDAD? 2006 2005 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
15
© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
SISTEMAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 2006 2005 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
16
© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
CANALES DE COMPRA 2006 2005 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
17
ATRIBUTOS MÁS IMPORTANTES A LA HORA
DE DECIDIRSE A VIAJAR 2006 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
18
MEJORAS NECESARIAS PARA AUMENTAR TARIFAS
© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
19
IMPORTANCIA ACTUAL DE LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
SPAIN EUROPE © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
20
IMPORTANCIA FUTURA DE LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
SPAIN EUROPE © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
21
© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
PREVISIÓN CRECIMIENTO INTERANUAL PARÁMETROS TURÍSTICOS EUROPA © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
22
© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
MÁS VIAJES EN 2010 Actual Proyección 2010 % Vacación larga 1 (x 8 días) 1,2 (x 8 días) Vacación corta 2 (x 3,5 días) 2,7 (x 3,5 días) City o land break 4,2 (x 1,5 días) 6,5 (x 1,5 días) Excursión 8,7 (x 1 día) 10 (x 1 día) Total días 30 38,8 29,3% Hasta 2010 crecerá el número de vacaciones a un ritmo superior al 4% anual, sobre todo las cortas y los city y land break © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
23
ESCENARIO EUROPEO 2010 ESCENARIO EUROPEO 2010 Nuevos públicos
segmentados 5,14 Desintermediación 5,29 Explosión de motivaciones 5,10 Desintermediación 5,29 Explosión de motivaciones 5,10 Compartir Propiedad 3,57 Nuevas centralidades 4,08 Nuevos públicos segmentados 5,14 Low cost 5,67 Internet/ Interconectividad 6,10 Nuevas centralidades 4,08 Low cost 5,67 ESCENARIO EUROPEO 2010 Internet/ Interconectividad 6,10 Compartir Propiedad 3,57 Calidad Más competitividad ESCENARIO EUROPEO 2010 Sostenibilidad © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
24
PUNTOS PARA LA DISCUSIÓN
Motivos por los que los turistas vienen a destinos de interior Sensibilidad al precio de los turistas hacia el interior Búsqueda de la información y canal de compra © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.