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“ Alianza con una Compañía grande de envío de dinero”

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Presentación del tema: "“ Alianza con una Compañía grande de envío de dinero”"— Transcripción de la presentación:

1 “ Alianza con una Compañía grande de envío de dinero”

2 FINANCIERA EL COMERCIO  29 años en el Mercado Financiero 16 años de experiencia en el sector Rural y Agrícola lo que sirvió de base para la masificación del producto agrícola en nuestras sucursales 19 sucursales (14 rurales) con 27.700 Clientes Focalizados en Microfinanzas Rural y Agrícola BID- FOMIN - Crédito No Reembolsable – “ Fortalecimiento de la Institución para el Apoyo a la Microempresa Rural “ Contratación de Acción Internacional para la capacitación en la Tecnología Crediticia y posteriormente, Sociedad con Acción Internacional:  ONG con comprometida a nivel social y con la eliminación de la pobreza  40 años de vida  Mas de 16 años de experiencia en las microfinanzas Forma parte de la Red de Acción Internacional Alianza con Western Union y el desarrollo de una amplia Red de Distribución a nivel nacional. Remesas: experiencia de 18 meses Experiencia de Trabajo con sectores poblacionales de Bajos Ingresos así como en el Sector Rural y Agrícola Calificación Internacional a la Entidad:  CAMEL (Acción Internacional)  MICRORATE

3 PRODUCTOS DESARROLLADOS Remesas - Western Union Cambios Créditos a la microempresa Créditos Agrícolas Créditos Personales, a Asociaciones de Empleados Créditos por descuentos automáticos Créditos Pymes Tarjetas de Crédito Caja de Ahorros y Tarjetas de Débito Pago de Sueldos a través de cajas de ahorro Nuevos Productos  Alianzas estratégicas para la capacitación del microempresario  Producto Vivienda (Che Rogara) Pago de Servicios

4 INICIOS DE LA ALIANZA WESTERN UNION  A finales del año 2003 Western Union invita a Financiera El Comercio para ser Agente Representante en Paraguay, como resultado de una selección que se realiza entre 44 Empresas participantes.  Western Union tenía un solo Agente Oficial en Paraguay desde hacía 10 años.  Financiera El Comercio vé a las REMESAS como un producto muy afín a sus clientes objetivos y analiza los aspectos cuantitativos para la toma de decisiones, encontrando el tema de conformidad.  Financiera El Comercio posee ventajas comparativas para el desarrollo de las Remesas las cuales son:  Experiencia en las Microfinanzas Rural y Agrícola donde se concentran la mayor parte de los receptores  Amplia Red de Sucursales en todo el país  En fecha 13 de Julio de 2004 se firma el Contrato con Western Union y se inician las operaciones de Remesas

5 ALGUNOS INCONVENIENTES Al inicio el desarrollo del Plan de Trabajo se hizo más difícil de lo esperado:  Contrato con Western Union con condiciones poco comerciales  Base de datos cerrada que no generaba ningún valor agregado

6 WESTERN UNION Red muy importante de 240.000 Sub-Agentes en aproximadamente 200 países Empresa con seriedad, trayectoria e imagen de 190 años. Seguridad y amplia Tecnología en sus operaciones Aumento de su posición en el mundo de las Remesas Indice de crecimiento anual es el 50 % en el mercado paraguayo Corredores mas importantes en envío de Remesas en Paraguay  En España (algunas Ciudades), Nueva York, y Buenos Aires.  Sin embargo, Buenos Aires es a nuestro entender, el mercado más importante, pues existe una Compañía con características étnicas muy fuertes que absorbe gran público paraguayo y que no registra sus operaciones.  En la Rca. Argentina existen más de 1.500.000 Paraguayos

7 WESTERN UNION La situación hoy en día, es muy distinta:  Hemos convencido a Western Union de una mayor apertura y de darle una cara mas humana al negocio. Disminución de Costos de Remesas desde España:  Existe una reducción de casi el 30% en el costo de cada remesa  Los costos que regirán en España disminuirán de 44 U$S (anterior precio) a 19 U$S por cada remesa (casi un tercio del valor de cada Remesa)  Western Union estima que recuperará los ingresos que le proporcionaba la tarifa anterior, con el aumento de volumen en las operaciones, en el espacio de ocho meses Ya estamos conversando de Apertura de dedicadas en Argentina, Estados Unidos y España para la lucha contra el atractivo étnico

8 WESTERN UNION Tipo de Cambios Western Union: Es el que ofrece mejor tipo de Cambios al receptor de las Remesas Desarrollo de Productos para el Remesador:  D2B – Depósito directo de las Remesas en Caja de Ahorro y en Cuentas Corrientes  WU CARD – La Tarjeta Personalizada de Western Union  TARJETA DE CRÉDITO Western Union  QUICK PAY Y QUICK CASH - Pago Directo a una Empresa por compra de Bienes

9 NECESIDAD DE FONDOS Al iniciar las operaciones, hemos tomado contactos con los migrantes paraguayos en diferentes países y los resultados reflejan la necesidad de fondos, para adecuar las estrategias y productos de nuestra Empresa con enfoque hacia las Remesas y son las siguientes: Profundización de:  Conocimientos de las preferencias y necesidades del mercado objetivo  Requisitos regulatorios sobre normativas relacionadas al flujo de Remesas Adecuación de:  Tecnología Crediticia que incorpore las Remesas a la evaluación de la capacidad de pago del deudor  Productos existentes y desarrollo de nuevos productos dirigidos a usuarios de Remesas  Estrategia y Plan Comercial para usuarios de Remesas y sus familias Enfoques tecnológicos y creación de alianzas para el desarrollo de nuevos productos que beneficien al mercado de Remesas Análisis del impacto de Remesas contemplando el tema Género atendiendo que el 50% de migrantes son mujeres y que son en la mayoría la cabeza de familias que reciben las remesas.

10 SITUACION DEL REMESADOR Las remesas de los emigrantes se encuentran mal administradas por sus familiares receptores No tienen acceso al crédito pues se fueron del país con deudas impagas Viven en el exterior haciendo enormes sacrificios y extrañan mucho a su país, adonde piensan retornar tan pronto puedan. Deben canalizar remesas, fruto de su trabajo a la producción, y al volver a su país contar con la experiencia e infraestructura, que les permita crecer económicamente realizándose como dignos ciudadanos de su país.

11 IMPACTO DE LAS REMESAS Servicio para los migrantes dando soluciones a la necesidad de envío de dinero Desarrollo de productos financieros de las remesas, logrando la venta cruzada de los mismos Utilización del dinero recibido por los receptores hacia la Actividad Productiva Nuevos accesos para el desarrollo económico y el apoyo a la disminución de la pobreza Oportunidad de mercado para los proveedores de Servicios Financieros:  Crédito para la Vivienda Che Rogara Mejor Calidad de Vida a las familias de los remesadores a través las oportunidades hacia la productividad de las Remesas

12 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION !!

13 www.elcomercio.com.py info@elcomercio.com.py Telef.: +595 (21) 440-880


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