La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Secundaria Diurna Número 261 Turno Vespertino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Secundaria Diurna Número 261 Turno Vespertino."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuela Secundaria Diurna Número 261 Turno Vespertino

3 Lee con atención la siguiente historia:

4 NO JUZGUES A LAS PERSONAS (LA MAESTRA) Era inicio del año escolar, dentro del salón de clase se encontraba la maestra al frente de sus alumnos de 5to. Grado. En la fila de adelante hundido en su asiento estaba un niño de nombre Pedro a quien la maestra conocía desde el año anterior.

5 Sabía que no jugaba bien con los otros niños, que su ropa estaba desaliñada y que frecuentemente necesitaba un baño. Con el paso del tiempo la relación entre ellos se volvió incómoda, al grado que ella sentía gusto al marcar sus tareas con grandes taches en color rojo.

6 Un día al revisar los expedientes de sus alumnos se llevo una gran sorpresa al descubrir los comentarios de los anteriores profesores de Pedro. Es un niño brillante con una sonrisa espontánea, hace sus deberes limpiamente y tiene buenos modales; es un deleite tenerlo cerca.

7 Pedro es un excelente alumno, apreciado por sus compañeros pero tiene problemas, su madre tiene una enfermedad incurable y su vida en casa debe ser una constante lucha. Otro maestro escribió: La muerte de su madre ha sido dura para él, trata de hacer su máximo esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés. Y por último: Pedro es descuidado, no muestra mucho interés en la escuela, no tiene amigos y en ocasiones se duerme en clase.

8 La maestra se dio cuenta del problema y se sintió apenada, más aún cuando al llegar Navidad, todos los alumnos le llevaron regalos envueltos en papeles brillantes y hermosos listones, excepto el de Pedro que estaba torpemente envuelto en papel de una bolsa del super.

9 Algunos niños rieron; la maestra encontró un viejo brazalete de piedras y la cuarta parte de un frasco de perfume, minimizando la risa de los niños al exclamar ¡Que brazalete tan bonito, Pedro! Poniéndoselo y rociando un poco de perfume en la muñeca.

10 Pedro se acercó y le dijo: Maestra, hoy usted huele como mi mamá. Ella lo abrazó y lloro. A medida que trabajaban juntos, la maestra percibió que a Pedro, mientras más lo motivaba, mejor respondía, al final del año era uno de los niños más listos de la clase, volviéndose su consentido. Ambos se adoraban.

11 Tiempo después, encontró una nota de Pedro que decía Usted es la mejor maestra que he tenido en toda mi vida

12 Años después la maestra recibió otra carta firmada por el Cardiólogo Pedro Alonso, en la que le decía que ella era la mejor maestra que había tenido...

13 El tiempo siguió su marcha y en una carta posterior, Pedro le decía que había conocido una chica y que se iba a casar. Explicó que su padre había muerto hacia dos años y él preguntaba si ella accedería a sentarse en el lugar que normalmente esta reservado para la mamá del novio. Por su puesto, la maestra aceptó.

14 El día de la boda la maestra lució aquel brazalete y el mismo perfume, con el que Pedro recordaba el calor de su mamá. ¡No juzgues a los demás!

15 Envía esto a la gente que nunca olvidas. olvidas.

16 Es un mensaje corto para que sepan que nunca los olvidarás.

17 Recuerda que los mejores momentos de nuestra vida, los compartimos con nuestra familia y amigos.

18 TÓMATE EL TIEMPO PARA VIVIR, TÓMATE EL TIEMPO PARA ENSEÑAR A OTROS A VIVIR.

19 Existe gente maravillosa que me honra con su amistad, entre ellas... tú...

20

21 Para escuchar música haz clic

22 PARTICIPEMOS EN LA FORMACIÓN DE VALORES AUTOESTIMA JUSTICIA COLABORACIÓN LIBERTAD COOPERACIÓN NACIONALISMO GRATITUD IDENTIDAD ORGANIZACIÓN RESPETO IGUALDAD RESPONSABILIDAD INTERDEPENDENCIA

23 La autoestima consiste en quererse a uno mismo. Para querernos debemos conocernos, es decir, darnos cuenta de nuestras cualidades y limitaciones, nuestras debilidades y fortalezas. Alguien que se conoce a sí mismo puede ser mejor y superarse. Uno de los pensadores más importantes de la historia fue Sócrates. Él concedió mucha importancia al conocimiento de uno mismo. AUTOESTIMA :

24 COLABORACIÓN Es trabajar por el bien de todos. COOPERACIÓN Es trabajar en conjunto con otras personas, grupos o equipos para lograr un fin común.

25 GRATITUD Gratitud es algo más que simplemente decir gracias. Es reconocer que otra persona ha hecho algún favor o servicio por nosotros, a pesar de que, quizá, haya estado cansado y ocupado en algo personal.

26 IDENTIDAD Identidad. Es el valor que nos permite reconocernos y diferenciarnos como seres humanos únicos, entre todos los pobladores de nuestro planeta. También existe la identidad nacional, que es el valor de apreciar las diferentes costumbres, tradiciones y otros elementos que nos unen y distinguen como mexicanos.

27 Es el principio sobre el que está basada la sociedad. Es dar a todos los miembros de una comunidad, sociedad, equipo o familia el mismo trato sin importar su sexo, religión, condición económica, social o cultural.

28 INTERDEPENDENCIA Es reconocer que todos necesitamos de todos, que formamos parte del mundo y que las plantas, animales, seres humanos y aún los seres inanimados –como el aire y el agua- estamos unidos.

29 JUSTICIA Es dar a cada quien lo que le corresponde, ya sea por su trabajo, esfuerzo o porque así lo establece la ley.

30 Libertad Es la capacidad que tenemos los seres humanos de actuar como nos guste, con la condición de que no perjudiquemos a otros.

31 NACIONALISMO Es el orgullo que todos sentimos y expresamos por haber nacido en México. El nacionalismo nos invita, además a reconocer y respetar a los demás países de la Tierra.

32 ORGANIZACIÓN Organizarnos nos ayuda a vivir mejor, a solucionar problemas o a mejorar nuestro país, comunidad, familia, escuela, equipo deportivo o de trabajo.

33 Es tener consideración con los demás y lo que hacen. Es actuar y dejar actuar, sin afectar a alguien. El respeto se puede dar a otras personas y a uno mismo. Respeto

34 RESPONSABILIDAD ES CUMPLIR CON NUESTROS DEBERES Y OBLIGACIONES.

35 ¡ Muchas gracias por tu atención!

36 FIN DE LA PRESENTACIÓN. BIBLIOGRAFÍA. GUÍA PRACTICA 3. PROFESORES BELTRÁN, CHAVEZ, JIMÉNEZ Y ROBLES. FERNANDEZ EDITORES. INTERNET EXPLORER MUSEO DE CIENCIAS UNIVERSUM ENCICLOPEDIA MICROSOFT ENCARTA 2001 (NO JUZGUES A LOS DEMÁS) DISCO REFLEXIONES 2 DE MARIANO OSORIO MÚSICA: THE TALES OF HOFFMAN (JACOB OFFENBACH) ELABORÓ PRESENTACIÓN: PROFRA. MARGARITA ROMERO SÁNCHEZ (RED ESCOLAR)

37 COLABORACIÓN ESPECIAL DE LOS PROFESORES: PROFR. VICTOR VÁZQUEZ SANTOS, QUÍMICA. PROFRA. GUADALUPE CABELLO, INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA Y A LA QUÍMICA PROFRA. TERESA LUNA, INGLÉS PROFR. RAMÓN FOURTIER, FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PROFRA. SUBDIRECTORA. ROSALINDA DURÁN PAYÁN


Descargar ppt "Escuela Secundaria Diurna Número 261 Turno Vespertino."

Presentaciones similares


Anuncios Google