La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Agenda de largo plazo para la Competitividad de Colombia Marta Lucía Ramírez de Rincón Embajadora de Colombia en Francia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Agenda de largo plazo para la Competitividad de Colombia Marta Lucía Ramírez de Rincón Embajadora de Colombia en Francia."— Transcripción de la presentación:

1 La Agenda de largo plazo para la Competitividad de Colombia Marta Lucía Ramírez de Rincón Embajadora de Colombia en Francia

2 Como cambiaria la posición relativa de Colombia si se mantiene el ritmo de avance logrado en los últimos tres años?

3 Educación Instituciones Publicas Tecnología Clima de Negocios y Estrategia Empresarial Competitividad

4 Apoyo a Innovación Difusión de la Innovación Transferencia de Tecnologia Fortalecimiento Propiedad Intelectual Catedra de Innovación y creación de Empresas de Base Tecnologica Mejorar Infraestructura de Investigación Desarrollo cientificos, ingenieros y retenerlos Desarrollo proveedores Mantener incentivos fiscales a investigación y desarrollo Aumentar presupuesto para proyectos especializados de: investigación y desarrollo genetica Tecnología

5 Instituciones Públicas Mejorar Calidad Gerencia Pública Gestión Institucional con enfasis en resultados Simplificación de Trámites y automatización de la gestión (WEB) Certificación Calidad ISO 9000 para las Instituciones Publicas: Ministerio de Coemrcio Exterior, Bancoldex, Fiducoldex, Proexport, Segurexpo y DIAN Seguridad juridica - Transparencia Eliminación Corrupción

6 Educación Mejoramiento continuo de gestión escolar: Certificación de Calidad a la educación Continuidad en las Políticas Educativas y adaptación permanente de los programas Destinación Exclusiva de regalias por cinco años a la educación, Servicio social: empresarios, universitarios. Mejorar Calidad Recurso Humano y la calidad de la Sociedad Estándares de excelencia: En el objetivo de la Prosperidad no cabe la Mediocridad!! Enfasis en Educación Básica, orientada hacia ciencias, matematicas, lenguas y Tecnologías de la Información y comunicaciones.

7 Aumentar el conocimiento de la demanda nacional e internacional. Adaptación de Productos, empaques, presentaciones y calidades. Desarrollo y posicionamiento de marcas. Desarrollo de productos diferenciados. Desarrollo de cadenas de distribución de comercialización y mercadeo. Fortalecimiento de las Escuelas de Administración de negocios. Clima de Negocios Estimular el emprendimiento: Simplificación de tramites para constitución y renovación de matricula mercantil de las empresas Orientación al cliente. Mejorar el acceso al crédito. Desarrollar Capital de riesgo.

8 Entorno Macroeconómico Estabilidad Macroeconómica: Reducción del Deficit Fiscal Política de reducción de gastos sector descentralizado Competitividad de la Tasa de Cambio Recuperar el Ranking de Inversión Aumentar y estimular la inversión en modernización adquisición de Tenología para el aparato productivo

9 Retos - Política Competitividad y Exportadora Continuidad Diversificación de productos y mercados de exportación Desarrollo de servicios de exportación Fortalecimiento y seguimiento de cadenas productivas y convenios de competitividad exportadora Fortalecimiento de la Competitividad Regional Ciencia y Tecnología

10


Descargar ppt "La Agenda de largo plazo para la Competitividad de Colombia Marta Lucía Ramírez de Rincón Embajadora de Colombia en Francia."

Presentaciones similares


Anuncios Google