La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALCANZANDO LO MEJOR Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que..lleva fruto, lo limpiara para que lleve mas fruto. Juan 15:1-2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALCANZANDO LO MEJOR Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que..lleva fruto, lo limpiara para que lleve mas fruto. Juan 15:1-2."— Transcripción de la presentación:

1 ALCANZANDO LO MEJOR Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que..lleva fruto, lo limpiara para que lleve mas fruto. Juan 15:1-2

2 VIÑEDO

3

4 Recolección de uvas

5 ESPACIO PARA MAS Podar es la labor de quitar de la planta las partes no deseadas con un propósito. Se eliminan las ramas innecesarias, los retoños inútiles, los brotes secundarios, el exceso de frutas. El resultado? La planta florece para cumplir el propósito que se tiene con ella.

6 En nuestra vida espiritual, la poda es una interacción intima con un viñador complacido y esperanzado. Dios nos esta llamando a apartarnos de ocupaciones menos importantes para dirigirnos hacia todo nuestro potencial y llevarnos a lo que importa (su propósito). Si su vida lleva algo de fruto, Dios va a intervenir repetidamente para podarlo, de manera que lleve mas fruto.

7 Algunos puntos comunes en la poda de Dios: Prioridades que se necesitan ordenar. Apegos que pesan demasiados sobre nosotros. Una actividad que podrá lograr mucho, pero no lo que mas importa Unas relaciones que disminuyen nuestro impacto o labor en lugar de aumentarlo.

8 Lo que se ve como perdida, en realidad tiene que ver con ganancia. Todo lo que el esta haciendo es trabajando duro para guiarlo hacia la vida de impacto que usted le ha pedido y que El quiere darle. La poda es la forma en que Dios hace espacio en su vida para mas de lo que realmente importa.

9 Los dedos de Dios no tocan nada, si no es para hermosearlo. Nuestro Padre celestial nunca toma nada de sus hijos, a menos que tenga la intención de darles algo mejor. Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. 2 Tesalonicenses 1:11-12

10 HOJAS O FRUTO Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino. Confirma tu palabra a tu siervo, Que te teme. Salmo 119:37-38

11 Juan 15 dice que nuestro Padre el viñador, ama demasiado a sus escogidos para dejarlos abandonados. El esta trabajando constantemente en su viña, ayudándonos producir una cosecha mayor y menos hojas. Piense en las hojas como esas cosas que hay en su vida, a veces incluso cosas buenas, que agotan sus energías, tiempo y talentos.

12 Dios esta tratando de enviar mas sabia a las zonas que producen fruto a base de cortar lo que no es necesario. Dios exige sumisión y abandono por nuestra parte. Estamos reacios a dejar algo que sentimos importante para nuestra felicidad.

13 En ocasiones, amamos mas las hojas que el fruto. Ej. Jesús y la higuera Es fácil confundir las actividades con resultados, la abundancia del follaje con una cosecha abundante. Jesús nos muestra que somos cultivados a diario de manera que llevemos con nosotros una cosecha de valor perdurable cuando lleguemos a su presencia eterna.

14 Juan 15:21 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto (no hojas), y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Jesús le dijo a Pedro, Jacobo y a Juan: Dejad vuestras redes Tu no has sido creado para cosechar hojas.

15 MIEDO A LA PODA Me entrego por completo a ti, oh Dios. Asígname a mi un lugar en tu creación. Permíteme sufrir por ti. Dame el trabajo que tu quieres que haga. Dame muchas tareas, o déjame echarme a un lado mientras llamas a otros. Te entrego voluntariamente lo que soy y todo lo que tengo.

16 Dios es quien nos poda. Su capacidad para soportar la poda que Dios esta tratando realizar en usted va a depender de su confianza en El. Dios no dejara de obrar para nuestro bien aun cuando no reconozcamos lo que esta haciendo.

17 Lo que todo pámpano debe saber Usted, el pámpano, le interesa al viñador Dios lo poda a usted por su bien. El siempre ira en el momento debido a su vida. El siempre usara el mejor método de poda. El podara solo por el tiempo necesario.

18 Dios permanecerá con usted en todo el proceso de la poda. Dios siempre tiene una buena razón para cada corte que se de. Corrige el crecimiento defectuoso, para evitar un problema futuro, para estimular o dirigir la dirección de otros brotes. Siente usted miedo o se reciente de lo que Dios esta tratando de cambiar en su vida hoy?

19 El que esta trabajando en usted es su Padre que lo sabe todo, lo puede todo y que lo ama a usted al máximo. Dios decidió que aspecto usted lucirá después de la poda. Las obras de sus manos son verdad y juicio Salmo 111:7

20 LOS PRINCIPIOS DE LA PODA La poda siempre va dirigida hacia el futuro. Ej. David y José La poda se produce cuando estamos haciendo algo bien hecho,no lo contrario Es Dios quien tiene la iniciativa de podar y su propósito es beneficiarnos. La poda es hecha a la medida de cada persona en un aspecto especifico de su vida.

21 Continuación La poda se aplica a un pámpano que esta preparado para reaccionar con éxito La poda se puede aplicar de forma indirecta por medio de personas o circunstancias. Ej. Moisés La poda produce incomodidad y estrés, pero si el pámpano colabora, se logra un nuevo nivel de abundancia.

22 Continuación La poda es solo eficaz como nosotros lo permitamos. Luchar contra este proceso terminara desviándonos de nuevo a la esterilidad y a la disciplina. La poda puede tomarse mas tiempo del que consideramos justo. No obstante, una poda profunda y repetida siempre significa que la cosecha que esta por venir será mayor.

23 CRUZANDO LA LINEA Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago 1:2-4

24 La Prueba de vuestra Fe es otra forma de hablar de la poda. Santiago les escribe a los cristianos que habían sido fuertemente perseguidos y ahora estaban esparcidos por todo el Imperio Romano. Dios estaba permitiendo que fueran llevados al limite mismo de sus resistencias. Ej. Las pesas

25 Es posible que sintamos que Dios nos ha abandonado o nos esta empujando por demasiado tiempo y demasiado lejos El martillo (la Prueba) esta dando forma a nuestro carácter y a nuestra entrega espiritual. Cuando llegamos al final de nuestro poder, nos encontramos con el principio del poder de Dios.

26 Entre los cristianos del siglo 1, las pruebas convertían el mineral en bruto de sus nuevas creencias, en el acero de una fe inconmovible. Y Dios los utilizo para cambiar al mundo. Es necesario que Dios nos empuje a nuevos retos mas difíciles, para llevarnos a una fe mayor. El nos empuja al otro lado de la línea.

27 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:36 A través de la prueba (poda) Dios nos bendice con mas fe, fortaleza y abundancia para ser perfectos y cabales.

28 La poda nos cambia como pámpanos de tres formas palpables: Usamos de forma distinta nuestro tiempo. Usamos de forma distinta nuestros talentos. Usamos de forma distinta nuestros tesoros. Lance toda su energía a la valoración de todo lo que Dios considera valioso, su reino.

29 VIVIENDO EN DESEQUILIBRIO Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. Filipenses 3:8

30 Los creyentes bien podados se comportan y piensan de forma diferente. La mayoría de las personas que son bien fructíferas están desequilibradas para la gente. Las personas fructíferas no se quieren desequilibrar. Dios se vuelve tan agradable que no quieren otros placeres.

31 Pablo, una persona desequilibrada Durante su vida, dejo a un lado la búsqueda de la comodidad material, la seguridad, la tranquilidad económica y la aclamación publica. Cuando le llego el momento de escribir su ultima carta dijo: Una cosa hago… prosigo a la meta….al premio

32 La descripción física de Pablo que tenemos lo describe como un hombre bajo, calvo y de piernas torcidas. Pero vemos al Apóstol Pablo como un corredor olímpico entrenado, enfocado y desesperado por obtener una sola cosa: llegar a la meta. Tal vez desequilibrado para el mundo, pero perfecto para ganar.

33 VIÑEDO

34 Click Here to Return to Jenlexitos


Descargar ppt "ALCANZANDO LO MEJOR Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que..lleva fruto, lo limpiara para que lleve mas fruto. Juan 15:1-2."

Presentaciones similares


Anuncios Google