La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A LOS HIJOS DE HONRA DE LA CASA APOSTOLICA EMMANUEL. DcN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A LOS HIJOS DE HONRA DE LA CASA APOSTOLICA EMMANUEL. DcN."— Transcripción de la presentación:

1 A LOS HIJOS DE HONRA DE LA CASA APOSTOLICA EMMANUEL. DcN

2 Tercer Nivel de Paternidad La Paternidad del PADRE ESPIRITUAL

3 Porque aunque tengáis diez mil AYOS en Cristo, no tendréis MUCHOS PADRES; pues Cristo Jesús Yo os ENGRENDRE por medio del evangelio.

4 Pablo apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús, a Timoteo AMADO HIJO.

5 Primer Nivel : La paternidad del PADRE CELESTIAL Segundo Nivel: La paternidad del PADRE NATURAL Tercer Nivel : La paternidad del PADRE ESPIRITUAL.

6 Es el Trato Especial, que las personas dan a quienes consideran superiores a ellos, considerándolos con respeto y obediencia como padres espirituales, por la labor espiritual que realizan a favor de vidas.

7 Obedeced a vuestros PASTORES, y Sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta ; para que lo hagan con alegría,) y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

8 Obedeced ( cumplir una orden ) a vuestros PASTORES, y sujetaos (dejarte guiar por ) a ellos; porque ellos velan (cuidar) por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta ; ( dar razón ) para que lo hagan con alegría, ( jubilo ) y no quejándose, ( pena, resentimiento, dolor ) porque esto no os es provechoso. (útil)

9 1. Es la persona, que TRANSFIERE ; a través de su ADN espiritual y ministerial : Las habilidades, bendiciones, unción, autoridad, sabiduría, virtud, 2. A fin de llevar a los hijos espirituales que están bajo su cobertura, a la madurez y al conocimiento de los planes que de Dios a dispuesto a ellos. 3. Esto solo es posible por medio de la ley de la impartición que concede el Espíritu santo a estos padres espirituales.

10 Es la habilidad espiritual de: COMPARTIR la revelación del conocimiento de Dios, IMPARTIR una unción de poder, y ACTIVAR los dones y habilidad en los creyentes. Esta impartición solo es posible por obra y gracia del Espíritu Santo.

11 "Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados" ( Romanos 1:11 )

12 ¿Cuáles son las CUALIDADES de ; un Padre Espiritual,

13 1.Tienen autoridad espiritual. 2.Tienen el Ministerio y los dones espirituales desarrollados. 3. Tienen la fe para operar en cosas sobrenaturales. 4. Fluyen en la unción apostólica, y profética; aunque no siempre son apóstoles.

14 ¿Los Padres Espirituales Transfieren el ADN ministerial ? El ADN es un medio para transferir; la herencia y autoridad a los hijos naturales y espirituales.

15 El apóstol Pablo, padre espiritual de Timoteo. Le transfiere su ADN, de autoridad espiritual, para que en su representación solucione las deficiencias y problemas que sucedían en las iglesias fundadas en su apostolado.

16 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os hará recordar mis métodos de procedimiento, el proceder de conducta y modo de vivir en Cristo, tal como lo enseño en todas partes y en todas las iglesias.

17 Porque el apóstol Pablo, considera a Timoteo como su hijo amado?

18 16:1 Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto DISCÍPULO llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de PADRE GRIEGO; 16:3 Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.

19 - Tiene la Hablidad para TRANSFERIR el ADN de su padre espiritual; - En otras personas, les transmite a ellos, el mismo (ADN = genes hereditarios ), que el, recibió de su padre. - - Forjando así una nueva generación de hijos de honra.

20 El ADN del padre se impartirse y activa en los hijos espirituales, luego estos hijos lo transfieren a los demás miembros de la iglesia, para que estos a su vez, lo lleven a sus familiares que no son salvados y demás personas de la sociedad. Cuando el Hijo, hace esto contribuye en la extensión del mensaje del Reino de Dios en su nación.

21 EJEMPLOS BIBLICOS DE: Padres Espirituales que TRANSFIEREN su ADN, a sus Hijos Espirituales.

22 1. Moisés como Profeta Transfiere el espíritu PROFETICO, a los setenta ancianos y estos comenzaron a profetizar, como su padre profético.

23 11:24 Y salió Moisés y dijo al pueblo las palabras de Jehová; y reunió a los setenta varones de los ancianos del pueblo, y los hizo estar alrededor del tabernáculo. 11:25 Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron.

24 2. El Profeta Elías, (Padre Profético), transfiere la doble unción profética a Eliseo (hijo profético), quien recibió el manto de la herencia PROFETICA. Para continuar la Obra de su Padre Espiritual.

25 2:9.Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 2:10. El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

26 2:12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. 2:14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.

27 Que Cualidades, transfiere el Padre Espiritual a través de su ADN a sus Hijos?

28 1. Los Valores que Perduran. 2. Las Formas de cómo actuar. 3. El espíritu correcto de hacer las Cosas.

29 Un Padre Espiritual –Transfiere al Hijo: 1. Un Padre Espiritual - Transfiere VALORES. Valor ?: Persona que posee cualidades positivas para desarrollar una determinada actividad.

30 1. El valor de amar a Dios sobre todas las cosas y personas. 2.El valor de la veracidad y poder de la Palabra de Dios. 3. El valor de cuidar de los miembros de su familia como las joyas mas valiosas. 4. El valor de siempre caminar bendecido, prosperado y en victoria.

31 1. El valor de amar a Dios sobre todas las cosas pasajeras. 1ra. Juan.2: Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

32 2. El valor de la veracidad y poder de la Palabra de Dios. - El apóstol Pablo le dice a su Hijo Timoteo. - (2da. Timoteo.3:14-15) Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

33 3. El valor de cuidar de los miembros de su familia como las joyas mas valiosas. 1ra. Timoteo. 5:4 ( D.H.H) Pero si una viuda tiene hijos o nietos, ellos son quienes primero deben aprender a cumplir sus obligaciones con los de su propia familia y a corresponder al amor de sus padres, porque esto agrada a Dios.

34 4. El valor de siempre caminar bendecido y prosperado. 3ra. Juan. 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado (rico) en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

35 2. Las FORMAS de cómo actuar. FORMA ?: Es el Modo o Manera de proceder de una persona al hacer algo.

36 1. Ante las personas del sexo opuesto. 2. Con el dinero y las ganancias ilícitas. 3. Como debe actuar con los hermanos que pecan o incurren en falta delante de Dios. 4. Como el trato especial que debe recibir su cónyuge, así como el actuar con amor y sabiduría al educar a sus hijos.

37 1. La FORMA de proceder del Hijo, Ante las personas del sexo opuesto. -El Apóstol Pablo le dice a su Hijo. 1ra. Timoteo. 5:2 Exhorta a las jovencitas, como hermanas, con toda pureza

38 2. La FORMA de proceder del Hijo, Con el dinero y las ganancias ilícitas. 1ra. Timoteo. 6:9 ( DHH) En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación.

39 3. La FORMA de proceder del Hijo, con los personas y/o hermanos que pecan o incurren en falta delante de Dios. 1ra. Timoteo. 5:20,22 (DHH) A los que siguen pecando, debes reprenderlos delante de todos, para que los demás tengan temor. 22 No impongas las manos a nadie sin haberlo pensado bien, para no hacerte cómplice de los pecados de otros. Consérvate limpio de todo mal.

40 4. La FORMA de proceder del Hijo: En el trato especial que debe dar a su cónyuge, así como el actuar con amor y sabiduría al educar a sus hijos.

41 18. Las esposas, sométanse (ponerse a disposición ) a sus esposos, pues este es su deber como creyentes en el Señor. 19. Esposos, amen a sus esposas y no las traten con aspereza. (falta de amabilidad) - 20 Hijos, obedezcan (escuchar la voz de ) en todo a sus padres, porque esto agrada al Señor Padres, no hagan enojar a sus hijos, para que no se desanimen. (decaer en su animo)

42 Un Padre Espiritual –Transfiere 3. El espíritu correcto de cómo hacer las Cosas. espíritu?. Es el animo, valor, esfuerzo, y ingenio con que actúan las personas para lograr algo especial.

43 1. Que el Hijo sea un Pionero, un conquistador, el punta de lanza de toda su familia. 2. Que el Hijo actué con humildad, que aun disponga de su propia vida y bienes, en el cumplimiento de la gran Misión, la cual es ganar las almas perdidas para Jesucristo. 3. Para que el hijo sea; un digno y confiable representante de su Padre, en toda labor que este le comisione realizar en la Obra de Dios

44 1. Que el Hijo sea un Pionero, un conquistador, el punta de lanza de toda su familia. JOSUE. 1:9 Mira que te mando (imponer una orden) que te esfuerces (animo, valor )y seas valiente ; ( esforzado, eficaz, fuerte) no temas (no digas es arriesgado y peligroso ) ni desmayes, (no acobardarse, perder el animo) porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

45 2. Que el Hijo actué con humildad, que aun disponga de su propia vida y bienes, en el cumplimiento de la gran Misión, la cual es ganar las almas perdidas para Jesucristo.

46 14 Ya estoy preparado para hacerles mi tercera visita, y tampoco ahora les seré una carga. Yo no busco lo que ustedes tienen, sino a ustedes mismos; porque son los padres quienes deben juntar dinero para los hijos, y no los hijos para los padres. 15 Y yo de buena gana gastaré todo lo que tengo, y aun a mí mismo me gastaré en bien de ustedes.

47 3. Para que el hijo sea; un digno y confiable representante de su Padre Espiritual, en toda labor que este le comisione a realizar en beneficio de la Extensión del Reino de Dios.

48 FILIPENSES. 2: Confiado en el Señor Jesús, espero mandarles pronto a Timoteo, para alegrarme al recibir noticias de ustedes. 20 Porque no tengo a ningún otro que comparta tanto mis propios sentimientos y que de veras se preocupe por el bien de ustedes ; 21 todos buscan su propio interés, y no el interés de Jesucristo. 22 Pero ustedes ya saben del buen comportamiento de Timoteo y de cómo ha servido conmigo en el anuncio del evangelio, ayudándome como si fuera mi hijo

49 1.Dios alaba el espíritu de valentía, en el que actuaron Josué y Caled. 2. Y desecho el espíritu de miedo y incredulidad, en que actuaron los 10 príncipes que declararon que los moradores de las tierras de Canaán, los vencerían porque eran mas fuertes y poderosos que el Dios de Israel.

50 Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.

51 Pablo, padre espiritual, de Timoteo, a través de su autoridad apostólica activa, el espíritu de VALENTIA, que habitaba en su Hijo espiritual.

52 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

53 1. Pablo; le exhorta a su Hijo; para que vuelva a utilizar los dones del Espíritu, había recibido a través de El, por una ministración de imposición de manos. 2.Estos dones estaban bloqueados porque Timoteo, permitió que el espíritu incorrecto del miedo, impida ejercitar el poder de Dios a través de su vida.

54 Por lo cual te aconsejo (te pido con la autoridad de padre espiritual que soy) que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

55 ¿Quiénes NO pueden recibir el ADN del Padre Espiritual ?

56 Quienes no Reciben el ADN del Padre 1. Las personas; que solo aparecen entre las MULTITUDES, no pueden recibir el ADN del Padre Espiritual

57 1. El Cristo Jesús, bendecía las multitudes; sanado sus enfermedades y quitando sus dolencias, liberándolas de espíritus malignos, algunos casos las alimento, 2. Pero El Señor Jesús, no tenía una relación directa ni continua con ellos; porque estas personas solo, le buscaban para que supla sus necesidades.

58 Respondió Jesús y les dijo: de cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

59 Quien no Recibe el ADN del Padre 1. Los que solo actúan como CREYENTES, no pueden recibir el ADN del Padre Espiritual.

60 1.Los Creyentes que vienen una vez por semana a la iglesia. 2. Son los que oyen las enseñanzas del padre, diezman y ofrendan, cuando sienten hacerlo, 3. pero no están comprometidos con la visión de la iglesia, ni tienen una relación mas personal con el padre espiritual.

61 Filipenses. 2:21 Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.

62 Quien no Recibe el ADN del Padre. Los que solo se quedan en el nivel de DISCIPULOS, no pueden recibir el ADN del Padre Espiritual.

63 1.Los discípulos son los siguen un plan de entrenamiento programado, siguen las enseñanzas y predicas, 2. Pero tienen una relación de lejos con el padre espiritual. 3. Los discípulos proveen finanzas para la obra, evangelizan, discipulan a otros creyentes 4. Pero están comprometidos con la iglesia, solo hasta cierto punto.

64 ¿Quién es el que puede recibir el ADN del Padre Espiritual ?

65 1.Son los hijos que no solo desean las enseñanzas y la compañía del padre, sino mas que Esto; 2. Se esfuerzan por llegar al nivel de Hijos de Honra, ellos quieren ser como su Padre Espiritual.

66 3. Los hijos nacidos en casa (iglesia), y los que son adoptados como hijos, porque provienen de otra iglesia. 3. Son los que Anhelan reproducir en otros creyentes el ADN de su padre Espiritual.

67 4. Estos son los Hijos que le dicen a su Padre: - Tu Dios es mi Dios, - Tu visión es mi visión, - tu Misión es mi Misión, - tus amigos son mis amigos, - tus enemigos son mis enemigos, - tu destino es mi destino, - tu mensaje es mi mensaje

68 5. Los Hijos de Honra, que no solo reciben el ADN de su Padre Espiritual, sino también los beneficios de su herencia, la unción y la doble porción del poder de Dios. 6. Los hijos, que tienen la pasión de extender el mensaje del Reino de Dios en las naciones.

69 ¿Cómo se recibe el ADN del Padre Espiritual?

70 1. A través de la Lectura de los libros y Materiales escritos por su Padre Espiritual.

71 1.Cuando lees, capturas el espíritu con el cual escribe tu padre espiritual, a través del contenido de su libro, tu puede recibir la impartición de su ADN, 2. Si estos escritos son bíblicos y contienen revelación de Dios, entonces el corazón y la mentalidad de tu padre espiritual estará reflejado en estos escritos.

72 2. A través de una ministración de imposición de manos de tu Padre Espiritual.

73 El Apóstol Pablo, impuso las manos sobre su hijo espiritual Timoteo. 2 Timoteo 1:6 Por la cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposición de mis manos.

74 3. A través de una profecía, declarada por tu Padre Espiritual.

75 El Apóstol Pablo, junto con el Presbiterio de la Iglesia profetizaron a Timoteo su Hijo Espiritual. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 1ra. Timoteo. 4:14

76 4. Por imitar la Fe y la conducta del Padre Espiritual.

77 Imitar?. Hacer o esforzarse por hacer algo, lo mismo que otro o según el estilo de otro. 1.Todo buen Padre Espiritual quiere que sus hijos sean como el. No hay pecado en eso. 2. De modo que, para continuar la obra de Dios en una iglesia, debemos tomar el ADN del hombre a quien Dios le dio la visión, y la autoridad para ser el Padre Espiritual de esta Iglesia.

78 El Apóstol Pablo, pide a sus Hijos Espirituales de la Iglesia en Corinto que lo Imiten. Por tanto, os ruego que me imitéis 1ra. Corintios 4:16

79 - Hay alguien que, este dispuesto a pedirle en oración al AMADO PADRE CELESTIAL. Que le ayude a ser un verdadero HIJO ESPIRITUAL. Que le diga a Dios, - Yo no quiero ser solo un Creyente de la iglesia. - No quiero solo ser un Discípulo del Pastor.

80 Con lagrimas y clamor diciendo al PADRE CELESTIAL. YO QUIERO que hagas de mi UN VERDADERO HIJO ESPIRITUAL. YO QUIERO me enseñes a SER UN HIJO DE HONRA.


Descargar ppt "A LOS HIJOS DE HONRA DE LA CASA APOSTOLICA EMMANUEL. DcN."

Presentaciones similares


Anuncios Google