La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revolucionando la Producción de Azúcar Agosto de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revolucionando la Producción de Azúcar Agosto de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Revolucionando la Producción de Azúcar Agosto de 2012

2 Producción Convencional Azúcar Esquema Proceso Producción de azúcar Caña Extracción Tratamiento de Jugo Concentración Jugo Clarificado Azúcar CalderasEnergía Térmica y Eléctrica Filtración Jugo filtrado Torta Vapor vegetal Fabricación de azúcarMielFermentación Envasado / Almacenamiento Bagazo Jugo Mixto Jugo Clarificado Lodo Jarabe Eliminado Mejora

3 Proceso ISTRASUGAR Calidad del Jugo Clarificado - Beneficios El Proceso ISTRASUGAR permite obtener un Jugo Clarificado con diferentes Calidades y Colores, por eso también se conoce como FlexColor, donde usted define el Color final de su Jugo Clarificado, atendiendo así diferentes especificaciones de azúcar.

4 Proceso ISTRASUGAR Calidad del Jugo Clarificado - Beneficios El Proceso ISTRASUGAR permite obtener un Jugo Clarificado con diferentes Calidades y Colores, pero siempre eliminando las partículas en suspensión, lo que elimina la turbidez del Jugo Clarificado y como consecuencia obtenemos un azúcar mas brillante y sin insolubles, eliminando así los problemas en la separación de lotes de azúcar en el almacenamiento, perdidas de producción, reproceso de lotes, perdidas de clientes, perdidas de dinero en exportaciones, etc...

5 Proceso ISTRASUGAR Calidad del Jugo Clarificado - Beneficios La patente ISTRASUGAR es un Proceso de Purificación de Extractos Vegetales, que incluye el Jugo de Caña, separa físicamente las impurezas del jugo de caña, obteniendo un líquido tan claro como se desee, 500, 1000, 2000 de Color Bruto de Jugo Clarificado, pudiendo también hacer apenas una pasada al Jugo, eliminando levemente su Turbidez, lo que posibilita la producción de azúcar orgánico sin productos químicos y obtener el color de azúcar deseada, desde marrón a Refinada.

6 Proceso ISTRASUGAR La Capacidad del equipo depende de sus componentes, pudiendo ser para pequeñas industrias desde 1 a 5m 3 /h para alimentación de azúcar orgánico hasta grandes Industrias Azucareras superiores a 400 TCH. Calidad del Jugo Clarificado - Beneficios

7 Proceso ISTRASUGAR Reducción de costes. Existen varias áreas con posibilidad de reducción de costes: a)Producción: Elimina el uso de Azufre en un 100%. Elimina el uso de Cal en un 100%. Elimina el vapor para el calentamiento del Jugo para Decantación. Elimina el uso de polímeros para Decantación. Elimina el uso de anti incrustantes en evaporadores. Elimina los procesos de Sulfitación, Encalado y Calentadores. Amplía enormemente el ciclo de limpieza de los evaporadores.

8 Proceso ISTRASUGAR Reducción de costes. Existen varias áreas con posibilidad de reducción de costes: b) Mantenimiento: Entre cosecha y cosecha no habrá mantenimiento en las áreas de tratamiento de jugo, limitándose apenas en limpieza de equipos. No habrá mantenimiento en las columnas de sulfitación, encalado, sistema de control de pH, calderas, tanque de limpieza, decantadores y filtros rotativos.

9 Proceso ISTRASUGAR Reducción de costes. Existen varias áreas con posibilidad de reducción de costes: c) Marketing: Elimina turbidez del jugo, obteniendo un azúcar más brillante. Elimina insolubles, tanto en el jugo clarificado como en el azúcar. Reduce sensiblemente los insolubles aumentando así los ciclos de limpieza de evaporadores, depósitos y tubos. Estabilidad en cuanto a calidad de azúcar, facilidad de almacenamiento sin muchos lotes de diferentes calidades de azúcar. Reducción de rechazo por parte de clientes. Capaz de ofrecer un azúcar de mejor calidad y libre de azufre. En caso de producir azúcar orgánico, usando el proceso ISTRASUGAR, no existirá la adición de productos químicos.

10 Proceso ISTRASUGAR Tecnología ISTRASUGAR El proceso utilizado por la Patente ISTRASUGAR, consiste en purificar el Jugo de Caña sin adición de productos químicos, eliminando la turbidez del jugo y produciendo un Jugo Clarificado de acuerdo a sus necesidades, es decir, con un color necesario para producir directamente un azúcar blanco sin decantadores ni floculadores. La separación se realiza por un proceso físico donde el jugo mixto proveniente de la molienda, pasa por el filtro rotativo y continua al proceso ISTRASUGAR obteniendo un jugo clarificado de color 500, 1000, 2000 o más para los casos del azúcar orgánico. El color del caldo clarificado será en función de las necesidades del cliente, pero siempre inferior al proceso convencional. El consumo de energía eléctrica necesario en el proceso es de 0.5 a 1 kWh por m 3 de jugo clarificado.

11 Proceso ISTRASUGAR Tecnología ISTRASUGAR

12 Proceso ISTRASUGAR Tecnología ISTRASUGAR

13 Proceso ISTRASUGAR Tecnología ISTRASUGAR

14 Proceso ISTRASUGAR Tecnología ISTRASUGAR

15 Processo ISTRASUGAR Tecnología ISTRASUGAR

16 Proceso ISTRASUGAR Tecnología ISTRASUGAR Sin tener en cuenta la reducción de costos energéticos y sumando las reducciones por mantenimiento, mano de obra y productos químicos, obtenemos un total de US$ ,48 por cosecha.

17 Proceso ISTRASUGAR Tecnología ISTRASUGAR

18 Proceso ISTRASUGAR Tecnología ISTRASUGAR Constancia, sencillez, SIN QUÍMICOS, menor coste y garantía de calidad en una sola Tecnología. Todo esto es ISTRASUGAR


Descargar ppt "Revolucionando la Producción de Azúcar Agosto de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google