La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente

2 TEMA DE LA JORNADA PROYECTO INSTITUCIONAL Y EVALUACION PARTICIPATIVA INSTITUCIONAL

3 PRIMER MOMENTO DE LA JORNADA: PRIMER MOMENTO DE LA JORNADA: Análisis y reflexión sobre el Proyecto Institucional con miras a la actualización del mismo para el año 2015

4 ¿QUE CONOCEMOS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL? Intenciones Pedagógicas: Entendemos a la Educación y al conocimiento como bienes públicos que constituyen derechos personales y sociales garantizado por el estado. Creemos que la Educación debe brindar oportunidades para el desarrollo integral de las personas que les permita definir su proyecto de vida. Defendemos la inclusión con conocimiento la permanencia, promoción y egreso de los alumnos que transitan nuestras aulas. Garantizamos la igualdad de oportunidades para todos los alumnos sin ninguna distinción. Apuntamos a la formación del egresado que pueda insertarse en el ámbito laboral, continuar estudios superiores y participar activamente de la vida ciudadana.

5 PLANIFICACIÓN 2014 1) PROBLEMA: Mejorar la calidad educativa atendiendo inclusión y permanencia de los estudiantes en E.E.S.T.Nº1. Objetivos: ◦ Fortalecer el Ciclo Básico Técnico (manteniendo e incrementando la matricula lograda en el presente ciclo lectivo). ◦ Reducir la deserción. ◦ Profundizar los conocimientos técnicos a fin de hacer una buena base para el Ciclo Superior. ◦ Realizar seguimiento de los abandonos por diversas causas extraescolares. ◦ Motivar los alumnos.

6 2) 2)PROBLEMA: Mayor capacitación tecnológica y acentuar propuesta con el medio productivo – científico y tecnológico. Objetivos: Optimización y capacitación a través de los diferentes laboratorios de Física, informática y mediciones. Incentivar al uso de las nuevas instalaciones edilicias. Aprovechar al máximo cada una de las instalaciones.

7 3) 3)PROBLEMA: Concientizar sobre las nuevas normativas y su aplicación Objetivos: Reflexionar sobre el significado de la evaluación : el sentido de la calificación, la acreditación de saberes y la promoción. (Nuestra escuela Técnica en experiencia piloto de autoevaluación institucional por el INET, tema que será abordado en próximas jornada) Sobreedad, causas (repitencia, abandono y reingreso ?? ) e inclusión. Practicas profesionalizantes (contacto con empresas publicas y privadas), evaluación anual por capacidades en Ciclo Superior y evaluación de Saberes en el Ciclo Básico. Clases de apoyo en diferentes materias y espacios. Conocer e implementar la guía de orientación para situaciones de conflictos. Plan de continuidad de Pedagógica: propuesta de trabajo organizada por el docentes ausentado e implementada por la preceptora, aprendizaje con las tecnologías: Word, Excel; otras propuestas cine debate, videos y reflexión, lecturas grupales con bibliotecaria, técnicas de estudio. Participación de alumnos en certámenes: OMA, OBA, OGA, Feria de Ciencias, Olimpiadas de Electromecánicas. Actualización de AIC Implementación de la ESI (Ley Nacional de Educación Sexual Integral Nº26.150)

8 4) 4)PROBLEMA: Modernizar el estado administrativo y archivo Institucional. Objetivos: Cumplimentar estados administrativos. Archivo institucional Optimizar canales de canales de comunicación y circulación de la información. Organizar horario institucional Salida Educativa.

9 LOGROS EN LA ARTICULACION DE LA EEST CON LA COMUNIDAD Para ingresantes: taller, articulación entre 6º año E.P. y 1º de la EEST. Proyecto de integración con la E. E. Nº 501. Articulación entre 3º año C.B. con C.Sup. Orientado. Incumbencias profesionales de la tecnicatura de la EEST. Implementación del CAJ. Consejo Escolar (arreglo de mobiliario). Otras Instituciones: tendido de luz en Municipalidad. Participación en actos comunitarios y escolares. Pagina web institucional. Participación de planes y programas de la DGCyE. Promoción de actividades internas y externas del Centro de Estudiantes con sede propia en la escuela. Participación de familias en actos y en A. Coop. Orientación a los alumnos a través de OVO.

10 SEGUNDO MOMENTO: ¿Para SEGUNDO MOMENTO: ¿Para donde va la escuela y que mirar de ella? PROBLEMA: Articulación entre el proyecto institucional, las áreas curriculares y el taller.

11 Indicadores: Evaluación: Repitencia Egreso / Ingreso Recursos Financieros y Materiales Inversión realizada con Plan de Mejoras

12 Ejemplos para pensar: Qué hacer con una matrícula consolidada en el primer año – mas de 60 inscriptos-? Estaríamos en condiciones de abrir otras divisiones en el ciclo básico? Estaríamos en condiciones de abrir otra tecnicatura, cuál? Y qué necesitamos? Por qué y para qué realizar un Plan de Mejora en la Educación Técnica? Para qué y cómo se proponen las articulaciones entre espacios y ciclos? Revalorizar el tiempo invertido en la elaboración del Proyecto Institucional por los equipos de trabajo.


Descargar ppt "JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente."

Presentaciones similares


Anuncios Google