La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional"— Transcripción de la presentación:

1 LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION DOCENTE Educación Superior – Áreas Humanística y Social Instituto de Nivel Terciario N° Tartagal

2 Nuestro objetivo general:
Fortalecer la formación de los futuros administradores públicos, pensando en un perfil orientado al desarrollo local en pro de mejorar la calidad de vida de la comunidad en el escenario social actual, con las potencialidades y limitaciones que ello implica.

3 Parte de un diagnóstico institucional.
Toma forma en el árbol de problemas. Se construye entre varios actores como una etapa en la historia institucional. Se potencia en dos líneas de acción.

4 Se enmarca en… Renovación pedagógica y práctica de la enseñanza:
Promoción de alternativas en torno a: Las condiciones de ingreso y permanencia a lo largo de la carrera, orientadas a mejorar la relación ingreso – egreso, preservando la calidad de la formación impartida. La constitución de espacios de articulación con distintos actores sociales de la comunidad. Desarrollo Profesional Docente: Promoción de intercambio de experiencias, renovación de estrategias formativas e incorporación de nuevos contenidos. Práctica profesionalizante: Fortalecimiento de procesos formativos a través de acciones que potencien la integración y la contrastación de saberes que promuevan el desarrollo territorial.

5 I. Desarrollo profesional docente en comunidades de aprendizaje:
Taller I: Construcción de aulas virtuales A cargo: Facilitadores TIC Lugar: Sala de computación (CAIES) Taller II: Técnicas participativas A cargo: Capacitador externo y Prof. De Prácticas Prof. Taller III: Habilidades comunicativas integrando las TICs A cargo: Docente de la Institución Lugar: Sala de computación (Progr. De Renovación Pedagógica)

6 CENTRO DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (CAIE)

7 II.- Promoción y participación de espacios de encuentro e intercambio:
1) Participación en el 1° Encuentro de AP en Mendoza Favorecer el intercambio Construir el mapa federal Valorar la trayectoria de formación 2) Salida de estudio: Palpalá (Jujuy), Municipio Saludable Visualizar la participación del Estado municipal en la configuración del espacio territorial Reconocer o revalorizar las áreas protegidas Posibles trabajos a compartir: 2° Año – Oficina de Empleo 2° Año – Diagnóstico participativo en los barrios 2° Año – Acciones pedagógicas situadas 1° Año – Análisis institucional Trabajo de investigación inter- cátedra 1° Año: Análisis institucional 2° Año: organización territorial en relación a la visión de desarrollo local 3° Año: impacto ideal y real de los cambios de modelo de gestión municipal.

8 3) Planificación, ejecución y evaluación
de una Jornada de Encuentro Comunitario. Generar un espacio de encuentro entre actores locales y extra-locales Contribuir a crear la demanda laboral Promover la Carrera 4) Jornada institucional de Evaluación del PMI Valorar el impacto en la formación profesional de alumnos y docentes de la Carrera. Visualizar posibles líneas de acción para el año en el área de las Tecnicaturas socio-humanísticas. Reflexionar sobre los alcances de la gestión integral en la Institución y delinear alternativas para optimizarla.

9 Articulando… UNSA LA ESCUELA EN EL TERRITORIO PMI DE FORMACIÓN DOCENTE
5° JORNADA CAIE PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA CICLOS VIRTUALES FACILITADORES TIC UNSA

10 Sí!!!!!!!!! Y también dispuestos a…
¿Ambiciosos? Sí!!!!!!!!! Y también dispuestos a…

11 PRENDER LA LUZ

12 EN COMUNIDAD DE APRENDIZAJE!!!


Descargar ppt "LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional"

Presentaciones similares


Anuncios Google