La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Intervención pedagógica Implementación de blogs y blogosfera para la evaluación por portafolios Propuesta de intervención: Mauricio Mackenzie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Intervención pedagógica Implementación de blogs y blogosfera para la evaluación por portafolios Propuesta de intervención: Mauricio Mackenzie."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Intervención pedagógica Implementación de blogs y blogosfera para la evaluación por portafolios Propuesta de intervención: Mauricio Mackenzie Facultad de Ingeniería UNMDP

2 Cambio de visión La Universidad debe empezar a ver a las tecnologías, no como innovaciones periféricas, ajenas, adicionales y hasta pintorescas, sino como una parte de la infraestructura técnica básica ofertada a los estudiantes

3 Propuesta de intervención Utilización actual del portafolios Resultados positivos Observaciones y oportunidad BLOG

4 . Mapeo para evaluar herramientas 2.0 (Grainne Conole)

5 Segunda propuesta de intervención Creación de una blogosfera en el curso Estimular la interacción Mayor compromiso en sus publicaciones Ampliación del espectro de opiniones Creación de un Entorno Personal de Aprendizaje

6 . Mapeo para evaluar herramientas 2.0 (Grainne Conole)

7 Los ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE sacan provecho de las posibilidades de los medios sociales y participativos y permiten a los estudiantes establecer sus propios objetivos de aprendizaje, gestionar contenidos y procesos de aprendizaje y comunicarse con otros en el transcurso mismo del proceso. Los estudiantes pueden combinar las herramientas institucionales disponibles con medios sociales para crear su propio entorno de aprendizaje personalizado. De esta manera, se pone al alumno en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, dándole el poder de tomar el control de su aprendizaje.

8 Bibliografía CONOLE, G. (2013). Las pedagogías de los entornos personales de aprendizaje. En L. Castañeda y J. Adell (Eds.), Entornos Personales de Aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en red (pp. 185-188). Alcoy: Marfil. CÁMARA Viviana, NARDONI Marta (2010). Evaluación de los aprendizajes en la enseñanza basada en competencias. el portafolio como instrumento de evaluación del proceso. En III REPEM – Memorias. Universidad Nacional del Litoral. CASQUERO, O. (2013). PLE: Una perspectiva tecnológica. En L. Castañeda y J. Adell (Eds.), Entornos Personales de Aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en red (pp. 71-84). Alcoy: Marfil. FIEDLER, S., y PATA, K. (2009). Distributed learning environments and social software: in search for a framework of design. In S. Hatzipanagos y S. Warburton (Eds.), Social software y developing community ontologies (pp. 145-158). Hershey, PA: IGI Global ADELL, J. y CASTAÑEDA, L. (2010) Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje. In Roig Vila, R. y Fiorucci, M. (Eds.) Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Interculturalidad en las aulas. Stumenti di ricerca per l’innovaziones e la qualità in ámbito educativo. Alcoy: Marfil – Roma TRE Universita Degli Studi. CHATTI, M. A., JARKE, M., y SPETCH, M. (2010). The 3P Learning Model. Educational Technology y Society, 13, 74-85.


Descargar ppt "Seminario de Intervención pedagógica Implementación de blogs y blogosfera para la evaluación por portafolios Propuesta de intervención: Mauricio Mackenzie."

Presentaciones similares


Anuncios Google