La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador."— Transcripción de la presentación:

1 Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador

2 MISIÓN DEL PROGRAMA : Capacitar a los docentes del liceo Fernández Madrid de la ciudad de Quito-Ecuador para el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), específicamente mediante la plataforma moodle, con miras a ampliar el ámbito de acción del desempeño docente y optimizar así los procesos de enseñanza y aprendizaje y mejorar así la calidad institucional. Esta capacitación del profesorado pudiera servir de base en un futuro próximo para la ampliación de la oferta educativa del Liceo Fernández Madrid a sectores de la población que por diferentes razones no han podido acceder al sistema educativo en forma regular: retardo pedagógico, educación de adultos, y educación de personas discapacitadas.

3 OBJETIVO GENERAL: Capacitar a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito- Ecuador en el conocimiento teórico práctico necesario para utilizar las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la plataforma moodle. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Conocer el funcionamiento y utilidad de la plataforma para fines educativos - Diseñar aulas virtuales - Facilitar procesos instruccionales mediante el aula virtual

4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Recursos Tecnológicos Recursos Tecnológicos Plataforma Moodle Plataforma Moodle

5 REQUERIMIENTOS MATERIALES Infraestructura Física Infraestructura Física Recursos Financieros Recursos Financieros

6 Standard: Manejo de la plataforma moodle en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Benchmarks: 1. Conocer la plataforma moodle Skills: Moverse dentro de los diferentes módulos de la plataforma con facilidad 2. Reconocer la importancia de la Plataforma Moodle en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje Exponer las diferentes utilidades de la plataforma en el campo educativo 3. Diseñar y editar el aula virtual de aprendizajeEditar etiquetas y recursos Editar contenidos didácticos Utilizar recursos web Usar Herramientas de interacción foros - chat 4. Gestionar actividadesUtilizar cuestionarios Diseñar tareas Elaborar encuestas 5. Gestionar el cursoGestionar el panel de administración Gestionar las personas Gestionar la evaluación y calificaciones

7 PLAN DE CURSO: UNIDADCONTENIDOESTRATEGIASRECURSOSEVALUACI Ó N UNIDAD 0. CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA MOODLE Acercamiento a la plataforma: Paseo por la plataforma Tutorial sobre el contenido del curso Orientaciones generales a los participantes en el taller. Revisi ó n de las l á minas de power point. Taller Diapositivas de power point. Evaluaci ó n cuantitativa mediante la revisi ó n de la participaci ó n en el taller.

8 PLAN DE CURSO: UNIDAD 1. La plataforma Moodle, importancia y utilidad como herramienta tecnol ó gica aplicada a los procesos de ense ñ anza y aprendizaje. Qu é es la plataforma moodle C ó mo funciona la plataforma Acceso y estructura de la plataforma Video sobre c ó mo funciona la plataforma moodle C á mara de video Formato MP4 Taller Evaluaci ó n cuantitativa Realizar un informe en el cual exponga los elementos fundamentale s de la utilidad de la plataforma moodle en el desarrollo de los procesos de ense ñ anza y aprendizaje.

9 PLAN DE CURSO: UNIDAD 2. Edici ó n de la plataforma, imagen corporativa, edici ó n de bloques y m ó dulos, montaje de materiales instruccionales. Edici ó n de la plataforma (etiquetas- recursos) Herramientas de comunicaci ó n: foros - chat Edici ó n de contenidos did á cticos, recurso p á gina web, enlace a archivo o web, configuraci ó n de un tema, wikis Estudio de tutorial Aprendizaje colaborativo en el taller Aprender haciendo Taller Wiki Tutorial Revisi ó n de los elementos incorporados al aula

10 PLAN DE CURSO: UNIDAD 3. GESTI Ó N DE ACTIVIDADES 1.Cuestionarios 2.Tareas 3.Encuestas Qu é son los cuestionarios y su utilidad Tipos de preguntas C ó mo configurar un cuestionario Gesti ó n de cuestionarios Creaci ó n y configuraci ó n de una tarea C ó mo administrar una encuesta Estudio de tutorial Aprendizaje colaborativo en el taller Aprender haciendo Taller Tutorial Cuestionarios, tareas y encuestas Revisi ó n de las actividades dise ñ adas por los participantes

11 PLAN DE CURSO: UNIDAD 4. GESTI ó N Y ADMINISTRACI ó N DEL CURSO 1.Panel de administraci ó n 2.Gesti ó n de personas 3.Revisi ó n, evaluaci ó n, calificaciones ¿ Qu é es el panel de administraci ó n? Generar listas de participantes Gestionar grupos C ó mo usar el Informe de actividades El libro de calificaciones Estudio de tutorial Aprendizaje colaborativo en el taller Aprender haciendo Taller Video Libro web Revisi ó n de productos: Inscripci ó n de alumnos Visitas realizadas al informe de actividades Utilizaci ó n del libro de calificaciones DURACI Ó N DEL CURSO: El curso tendr á una duraci ó n de nueve semanas. Una semana para la Unidad 0 y Dos semanas para el desarrollo cada una de unidades de aprendizaje restantes.


Descargar ppt "Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador."

Presentaciones similares


Anuncios Google