La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RSE y buenas practicas tributarias. Comportamiento fiscal socialmente responsable por parte de las empresas. Comportamiento fiscal socialmente responsable.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RSE y buenas practicas tributarias. Comportamiento fiscal socialmente responsable por parte de las empresas. Comportamiento fiscal socialmente responsable."— Transcripción de la presentación:

1 RSE y buenas practicas tributarias. Comportamiento fiscal socialmente responsable por parte de las empresas. Comportamiento fiscal socialmente responsable por parte de las empresas. Ética Fiscal. Ética Fiscal. Incentivos fiscales a la RSE. Incentivos fiscales a la RSE.

2 RSE y buenas practicas tributarias. Economía de Opción Vs. Planificación Fiscal Agresiva.

3 RSE y buenas practicas tributarias. Decisiones Gubernamentales sobre Política tributaria. Decisiones Gubernamentales sobre Política tributaria. Deberes y derechos de cada una de las partes en la relación jurídica tributaria. Deberes y derechos de cada una de las partes en la relación jurídica tributaria.

4 RSE y buenas practicas tributarias. Resolución General 3424/2012 AFIP Registro de contribuyentes socialmente responsables

5 RSE y buenas practicas tributarias. Regímenes de promoción fiscal – Beneficios. Tierra del Fuego. Ley Beneficio Se exime del pago de todo impuesto nacional que pudiere corresponder por hechos, actividades u operaciones que se realicen en Tierra del Fuego. Se exime del pago de todo impuesto nacional que pudiere corresponder por hechos, actividades u operaciones que se realicen en Tierra del Fuego.

6 RSE y buenas practicas tributarias. REGÍMENES DE PROMOCIÓN FISCAL Educación Técnica. Ley Alcance Sujetos con establecimientos industriales que ocupen mas de 4 personas. Sujetos con establecimientos industriales que ocupen mas de 4 personas.Requisitos Contribuir con educación técnica u organizar cursos técnicos o prestar asistencia financiera a escuelas técnicas Contribuir con educación técnica u organizar cursos técnicos o prestar asistencia financiera a escuelas técnicasBeneficio Certificados de CF hasta el 8% de los sueldos Certificados de CF hasta el 8% de los sueldos

7 RSE y buenas practicas tributarias. I y D, Teconología y Asistencia Técnica. Ley Beneficios Fijación de cupos de CF anual que pueden imputarse al pago de impuestos nacionales Fijación de cupos de CF anual que pueden imputarse al pago de impuestos nacionales

8 RSE y buenas practicas tributarias. Sociedad de Garantía Recíproca- Ley El objetivo de las SGR es otorgar garantías a sus socios partícipes PyMe, respaldadas con un fondo de riesgo (FDR) constituido por aportes de sus socios protectores. El objetivo de las SGR es otorgar garantías a sus socios partícipes PyMe, respaldadas con un fondo de riesgo (FDR) constituido por aportes de sus socios protectores.Beneficios Los aportes de capital y al FDR son deducibles de IG al 100% dadas ciertas condiciones. Los aportes de capital y al FDR son deducibles de IG al 100% dadas ciertas condiciones. El aporte al FDR bajo la forma de fondo fiduciario es deducible en 2/3 partes. El rendimiento del FDR está gravado en cabeza de los socios protectores. El aporte al FDR bajo la forma de fondo fiduciario es deducible en 2/3 partes. El rendimiento del FDR está gravado en cabeza de los socios protectores. Los ingresos por la actividad principal de la SGR están exentos del IG. Los ingresos de otras actividades se encuentran gravados en cabeza de los socios. Los ingresos por la actividad principal de la SGR están exentos del IG. Los ingresos de otras actividades se encuentran gravados en cabeza de los socios. Exención en IVA. Los FDR son activo no computable en IGMP para la SGR. Exención en IVA. Los FDR son activo no computable en IGMP para la SGR.

9 RSE y buenas prácticas tributarias Energía Eólica y Solar. Ley Beneficios Diferimiento del IVA que deban abonar a proveedores o aduana por determinados ítems por 15 años a partir de la promulgación de la ley. Diferimiento del IVA que deban abonar a proveedores o aduana por determinados ítems por 15 años a partir de la promulgación de la ley. Los diferimientos adeudados se pagarán posteriormente en 15 anualidades a partir del vto. el último diferimiento. Los diferimientos adeudados se pagarán posteriormente en 15 anualidades a partir del vto. el último diferimiento. Estabilidad fiscal por 15 años para empresas que vuelquen su energía en los mercados mayoristas y/o que esté destinada a la prestación de servicios públicos. Estabilidad fiscal por 15 años para empresas que vuelquen su energía en los mercados mayoristas y/o que esté destinada a la prestación de servicios públicos.

10 RSE y buenas prácticas tributarias Forestación. Ley Beneficios Estabilidad fiscal por 30 años (ampliable a 50). No se aplica a IVA. Estabilidad fiscal por 30 años (ampliable a 50). No se aplica a IVA. IVA: la AFIP devolverá el IVA de la compra o importación de bienes o servicios destinados efectivamente a forestación. IVA: la AFIP devolverá el IVA de la compra o importación de bienes o servicios destinados efectivamente a forestación. IG: amortización acelerada en ganancias. El incremento de valor de la plantación carecerá de efectos fiscales. IG: amortización acelerada en ganancias. El incremento de valor de la plantación carecerá de efectos fiscales. Exención en impuesto patrimonial sobre la plantación forestal. Exención en impuesto patrimonial sobre la plantación forestal.

11 RSE y buenas prácticas tributarias Software. Ley Beneficios Estabilidad fiscal por 10 años. Estabilidad fiscal por 10 años. Los beneficiarios podrán convertir en bonos de CF transferibles hasta el 70% de las contribuciones patronales pagadas. Los bonos pueden utilizarse para pagar impuestos nacionales (IVA) excluido IG. Los beneficiarios podrán convertir en bonos de CF transferibles hasta el 70% de las contribuciones patronales pagadas. Los bonos pueden utilizarse para pagar impuestos nacionales (IVA) excluido IG. Desgravación del 60% del monto del IG determinado en cada ej. Desgravación del 60% del monto del IG determinado en cada ej.

12 RSE y buenas prácticas tributarias Inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura. Ley Inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura. Ley Alcance Inversiones en bienes de capital nuevos- excepto autos- que revistan la calidad de bienes muebles amortizables destinados a la actividad industrial y obras de infraestructura- excluidas las obras civiles. Beneficios Devolución anticipada del IVA de compras, fabricación o importación de bienes de capital o la realización de obras de infraestructura.

13 RSE y buenas prácticas tributarias Producción de Biocombustibles. Ley Beneficios Devolución anticipada del IVA de bienes u obras de infraestructura incluidos en proyecto de inversión propuesto. Devolución anticipada del IVA de bienes u obras de infraestructura incluidos en proyecto de inversión propuesto. Amortización acelerada en IG de bienes u obras de infraestructura incluidos en el proyecto. Amortización acelerada en IG de bienes u obras de infraestructura incluidos en el proyecto. IGMP: No integrarán la BI del impuesto los bienes afectados hasta el 3er año posterior a la puesta en marcha. IGMP: No integrarán la BI del impuesto los bienes afectados hasta el 3er año posterior a la puesta en marcha. No alcanzado por el impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural, por el impuesto al gas oil, ni por la tasa de infraestructura hídrica. No alcanzado por el impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural, por el impuesto al gas oil, ni por la tasa de infraestructura hídrica.

14 RSE y buenas prácticas tributarias Promoción de la Biotecnología. Ley Beneficios Devolución anticipada del IVA de bienes u obras de infraestructura incluidos en proyecto de inversión propuesto. Devolución anticipada del IVA de bienes u obras de infraestructura incluidos en proyecto de inversión propuesto. Amortización acelerada en IG de bienes u obras de infraestructura incluidos en el proyecto. Amortización acelerada en IG de bienes u obras de infraestructura incluidos en el proyecto. IGMP: No integrarán la BI del impuesto los bienes afectados. IGMP: No integrarán la BI del impuesto los bienes afectados. Conversión a bonos de CF del 50% de las contribuciones y gastos por servicios de I+D. Conversión a bonos de CF del 50% de las contribuciones y gastos por servicios de I+D.

15 RSE y buenas prácticas tributarias Promoción del Microcrédito. Ley Alcance Operaciones de microcréditos Beneficios Las operaciones de microcréditos estarán exentas de tributar IG, IGMP e IVA

16 RSE y buenas prácticas tributarias Adquisición y Construcción de Vivienda Propia. Ley Adquisición y Construcción de Vivienda Propia. Ley Beneficios Las empresas constructoras podrán solicitar la acreditación contra otros impuestos o la devolución del IVA facturado por la construcción de los inmuebles afectados al presente régimen, siempre que los CF no hayan sido absorbidos por los DF originados en el desarrollo de la actividad. Las empresas constructoras podrán solicitar la acreditación contra otros impuestos o la devolución del IVA facturado por la construcción de los inmuebles afectados al presente régimen, siempre que los CF no hayan sido absorbidos por los DF originados en el desarrollo de la actividad.

17 RSE y buenas prácticas tributarias Producción de Energía Eléctrica. Ley Beneficios Devolución anticipada del IVA Devolución anticipada del IVA Amortización acelerada en IG Amortización acelerada en IG IGMP: no integrarán la BI del impuesto los bienes afectados. IGMP: no integrarán la BI del impuesto los bienes afectados.

18 RSE y buenas prácticas tributarias Incentivos fiscales a las entidades de la economía social. - Cooperativas. - Mutuales. - Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro. - Fundaciones.

19 Gracias por su atención Cr. Agustín Angeloni


Descargar ppt "RSE y buenas practicas tributarias. Comportamiento fiscal socialmente responsable por parte de las empresas. Comportamiento fiscal socialmente responsable."

Presentaciones similares


Anuncios Google