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ASPECTOS GENERALES  Existe una mayor dependencia de los mecanismos privados de protección.  Incremento en la adquisición de bienes y servicios destinados.

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2 ASPECTOS GENERALES  Existe una mayor dependencia de los mecanismos privados de protección.  Incremento en la adquisición de bienes y servicios destinados a proteger la integridad física, sexual y patrimonial.  Las personas de altos ingresos, las empresas y el propio Estado gastan cada vez más en seguridad.  Desde el 2010, se han incrementado los gastos en vigilancia en un 18%, hasta alcanzar la cifra de US$302.000 millones.

3 GASTOS EN SEGURIDAD

4 MARCO LEGAL Ley de Regulación de los Servicios de Seguridad Privados Somete a las empresas a una serie de controles y prohibiciones:  Prohibición del ejercicio de la actividad sin la autorización previa.  Obligatoriedad de inscripción y registro.  Potestades de inspección y supervisión de equipos, armas y municiones.  Control sobre el número de agentes que puede inscribir una empresa, que no ha de ser superior al 10% del total de los efectivos de la Fuerza Pública.  Control sobre el cumplimiento de las condiciones de empleo, pago de salarios mínimos, reconocimiento de derechos laborales y seguridad social.  Verificación del cumplimiento de requisitos mínimos para el desempeño del servicio.  Sanciones: desde la amonestación, pasan por la suspensión y cancelación de la autorización de funcionamiento, hasta llegar a sanciones penales en el caso de prestación no autorizada del servicio

5 TAMAÑO DEL SECTOR Escuelas de capacitación en seguridad privada 52 Personas jurídicas que prestan los servicios de seguridad privada 1.233 (1.115 se encuentran al día con los requisitos) Personas físicas que se dedican a los servicios de seguridad privada 30.000

6 DISTRIBUCIÓN DEL MERCADO

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8 TIPOS DE SERVICIOS QUE OFRECEN Autorizados por la leyTodos los servicios que se ofrecen Seguridad física. Seguridad Electrónica Investigaciones privadas. Custodia y transporte de valores. Seguridad de eventos masivos Seguridad Canina Seguridad Patrimonial Seminarios contra secuestros (como prevenir y reaccionar ante este tipo de incidentes, tanto para ejecutivos como para su familia), Seguridad personal Asistencia ejecutiva (manejo de riesgos o estrategias de seguridad) Ayuda en casos de emergencia, Investigaciones privadas (especialmente por casos de infidelidad, aunque también trascienden otro tipo de investigaciones) Prueba de polígrafo Servicio de instalación de alarmas en diferentes modalidades. Custodia y transporte de valores Vigilancia con o sin armas Seguridad electrónica Blindajes Seguridad de eventos masivos Seguridad canina Seguridad patrimonial

9 TIPOS DE SERVICIOS QUE OFRECEN

10 EMPRESAS: PRINCIPALES CLIENTES  El 34% de las empresas ha sido víctima de algún delito. Por tamaño de empresa, la cifra asciende a 56% en el caso de las grandes empresas, mientras que en locales pequeños y medianos la incidencia es del 26%.  El hurto, el robo y el asalto son los delitos más comunes que les afectan.  Desde el 2010, los gastos en seguridad aumentaron para los empresarios.  En el 2010, este gremio invirtió unos US$200.000 millones y en el 2013 invirtieron US$220.000 millones (incremento del 10%).  El 87% de las empresas contratan servicios de seguridad las 24 horas del día y el 64% cuenta con algún servicio de monitoreo como cámaras o alarma.  Una empresa pequeña, gasta en promedio unos US$800 en seguridad al mes, mientras que una grande invierte hasta US$76 millones.

11 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR LAS EMPRESAS

12 SOBRE LOS AGENTES DE SEGURIDAD Agentes según la modalidad de seguridad ofrecida Cantidad Seguridad física22.746 Seguridad patrimonial1.198 Seguridad para eventos masivos803 Independientes495 Seguridad electrónica115 Transporte de valores79 Investigación privada19 Seguridad canina3

13 ACCESO TECNOLÓGICO  Diversificación en los servicios de la mano del uso de tecnología de punta, especialmente sistemas de comunicación muy avanzados.  Las grandes empresas trasnacionales están apostando pasar del guardia de seguridad a sistemas integrales de tecnología.  Debido al tope que la ley impone, de que una compañía de seguridad no puede tener más de un 10% de la cantidad de oficiales con los que cuenta la Fuerza Pública del país, estas empresas se están centrando en ofrecer tecnologías como monitoreo por video en tiempo real y servicio de transporte de valores.  Aunque la mayoría de los clientes siguen solicitando un guarda físico como principal medida de seguridad, las tendencias apuestan por servicios integrados como sistemas electrónicos de seguridad que monitorean 24/7 con video remoto, controles de acceso, desde una tarjeta, hasta reconocimiento de huella dactilar o iris del ojo.  La implementación de nuevas tecnologías generan ahorros de entre el 20% y el 30% de los costos que genera un guarda.

14 ¡GRACIAS!


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