La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Décimo programa Continuamos hablando sobre Nuestro Señor Jesucristo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Décimo programa Continuamos hablando sobre Nuestro Señor Jesucristo."— Transcripción de la presentación:

1 Décimo programa Continuamos hablando sobre Nuestro Señor Jesucristo

2 Jesucristo, con sus milagros, demostró que lo que decía era verdad Sólo con el poder de Dios Sólo con el poder de Dios se pueden hacer milagros.

3 Los milagros Son un hecho visible y perceptible por los sentidos, que supera las fuerzas de la Naturaleza; se hace por Dios, bien directamente, bien por medio de los ángeles o de los hombres. Son un hecho visible y perceptible por los sentidos, que supera las fuerzas de la Naturaleza; se hace por Dios, bien directamente, bien por medio de los ángeles o de los hombres. Son el sello de Dios. Son el sello de Dios.

4 Jesucristo había dicho muchas veces:«Si no creéis en mis palabras, creed en mis obras». Jesucristo había dicho muchas veces:«Si no creéis en mis palabras, creed en mis obras». Mis obras dan testimonio de Mí. Mis obras dan testimonio de Mí.

5 Jesucristo hacía los milagros en nombre propio. Jesucristo hacía los milagros en nombre propio. Dice al viento: Yo te lo digo, párate... Dice al viento: Yo te lo digo, párate... Y al mar: Yo te lo digo, cálmate. Y al mar: Yo te lo digo, cálmate. Al paralítico: Yo te lo digo, levántate. Al paralítico: Yo te lo digo, levántate. En cambio, San Pedro los hacía en nombre de Jesucristo. En cambio, San Pedro los hacía en nombre de Jesucristo.

6 Los milagros ayudan la fe, pero no la fuerzan. Los milagros ayudan la fe, pero no la fuerzan. El acto de fe es libre. El acto de fe es libre. No es lo mismo milagro que prodigio. No es lo mismo milagro que prodigio. Un prodigio puede ser obra de un prestidigitador o un fenómeno parapsicológico. Un prodigio puede ser obra de un prestidigitador o un fenómeno parapsicológico.

7 El milagro es un rompimiento de las leyes de la Naturaleza en un contexto religioso. El milagro es un rompimiento de las leyes de la Naturaleza en un contexto religioso. Dios puede cambiar las leyes de la Naturaleza, que son obra suya. Dios puede cambiar las leyes de la Naturaleza, que son obra suya. Pero Dios no puede hacer un círculo cuadrado, pues esto es absurdo, y Dios no hace absurdos. Pero Dios no puede hacer un círculo cuadrado, pues esto es absurdo, y Dios no hace absurdos.

8 De su historicidad no puede dudarse: De su historicidad no puede dudarse: - Muchos testigos los vieron con sus propios ojos. - Incluso murieron por defender estas verdades...

9 Incluso los mismos enemigos de Jesús no podían negar los hechos milagrosos que Jesús hacía, y por eso los atribuían a Satanás. Incluso los mismos enemigos de Jesús no podían negar los hechos milagrosos que Jesús hacía, y por eso los atribuían a Satanás. Incluso deciden matarlo porque: Este hombre hace muchos milagros. Si lo dejamos, todos creerán en Él. Incluso deciden matarlo porque: Este hombre hace muchos milagros. Si lo dejamos, todos creerán en Él.

10 Algunos milagros: Algunos milagros: La boda de Caná. La boda de Caná. El ciego Bartimeo. El ciego Bartimeo. La resurrección de Lázaro. La resurrección de Lázaro. La primera pesca milagrosa. La primera pesca milagrosa. El endemoniado en la sinagoga. El endemoniado en la sinagoga. La suegra de Pedro. La suegra de Pedro. La curación del paralítico. La curación del paralítico. Curación de dos ciegos y un endemoniado mudo. Curación de dos ciegos y un endemoniado mudo. La curación del leproso. La curación del leproso. La resurrección del hijo de la viuda de Naím. La resurrección del hijo de la viuda de Naím. La curación del paralítico de la piscina de Siloé. La curación del paralítico de la piscina de Siloé. La tempestad calmada. La tempestad calmada. El endemoniado de Gerasa El endemoniado de Gerasa La hija de Jairo y la hemorroísa. La hija de Jairo y la hemorroísa. Primera multiplicación de los panes. Primera multiplicación de los panes. Otros milagros en la región de Tiro y Sidón. Otros milagros en la región de Tiro y Sidón. El demonio mudo y la fe. El demonio mudo y la fe. La curación del ciego de nacimiento. La curación del ciego de nacimiento. Jesús cura a una mujer en sábado. Jesús cura a una mujer en sábado. En Caná y Cafarnaúm realiza algunos milagros. En Caná y Cafarnaúm realiza algunos milagros. Los Evangelios describen detalladamente más de 40 Los Evangelios describen detalladamente más de 40

11 La Fe en Jesús Es la aceptación de su testimonio hasta la adhesión y la entrega total a su divina Persona. Es la aceptación de su testimonio hasta la adhesión y la entrega total a su divina Persona.

12 Dice el Concilio VATICANO I: la fe no sólo es aceptar una verdad con el entendimiento, sino también con el corazón. Dice el Concilio VATICANO I: la fe no sólo es aceptar una verdad con el entendimiento, sino también con el corazón. Es el compromiso de nuestra propia persona con la persona de Cristo en una relación de intimidad que lleva consigo exigencias a las que jamás ideología alguna será capaz de llevar. Es el compromiso de nuestra propia persona con la persona de Cristo en una relación de intimidad que lleva consigo exigencias a las que jamás ideología alguna será capaz de llevar.

13 Fe quiere decir tener algo por real y verdadero en virtud del testimonio de otro, porque nos fiamos de su ciencia y veracidad. Fe quiere decir tener algo por real y verdadero en virtud del testimonio de otro, porque nos fiamos de su ciencia y veracidad.

14 Seguir a Jesús quiere decir escuchar sus palabras, asimilar sus actitudes, comportarse como Él, identificarse plenamente con Él. Seguir a Jesús quiere decir escuchar sus palabras, asimilar sus actitudes, comportarse como Él, identificarse plenamente con Él. Tener fe lleva consigo un estilo de vida. Tener fe lleva consigo un estilo de vida. Un modo de ser. Un modo de ser.

15 La fe no se nos presenta con una seguridad metafísica, como un axioma filosófico. La fe no se nos presenta con una seguridad metafísica, como un axioma filosófico. Pero la fe es muy razonable. Pero la fe es muy razonable. La fe es iluminadora, optimista y esperanzadora; porque es razonable. La fe es iluminadora, optimista y esperanzadora; porque es razonable.

16 El seguimiento de Cristo exige un esfuerzo por ir asumiendo las actitudes fundamentales que dieron sentido a toda su vida. El seguimiento de Cristo exige un esfuerzo por ir asumiendo las actitudes fundamentales que dieron sentido a toda su vida.

17 DIOS SE HIZO HOMBRE PARA REDIMIRNOS DEL PECADO Y DARNOS LA VIDA ETERNA Redimir del pecado es rescatar a precio. Redimir del pecado es rescatar a precio. Desde el pecado original que cometieron Adán y Eva, las puertas del cielo estaban cerradas y nadie podía entrar allí. Desde el pecado original que cometieron Adán y Eva, las puertas del cielo estaban cerradas y nadie podía entrar allí.

18 Vino a salvar a TODOS. Vino a salvar a TODOS. El que se condena es porque no ha querido cooperar a las gracias que Dios le ha dado. El que se condena es porque no ha querido cooperar a las gracias que Dios le ha dado. Dios no condena. Dios no condena. Él te crea para que te salves y desea que te salves. Él te crea para que te salves y desea que te salves.

19 La muerte de Jesucristo clavado en la cruz es el hecho más grande que ha visto la historia. La muerte de Jesucristo clavado en la cruz es el hecho más grande que ha visto la historia. No era ni obligatorio ni necesario... No era ni obligatorio ni necesario...

20 Confiemos plenamente en ese inmenso amor de nuestro Padre: Confiemos plenamente en ese inmenso amor de nuestro Padre: Corazón de Jesús, en Ti confío, porque creo que me amas.

21 La devoción al Sagrado Corazón de Jesús, nos consigue grandes beneficios por Él prometidos; sobre todo nuestra salvación eterna, si comulgamos nueve Primeros Viernes de mes seguidos, como Él mismo prometió a Santa Margarita María de Alacoque La devoción al Sagrado Corazón de Jesús, nos consigue grandes beneficios por Él prometidos; sobre todo nuestra salvación eterna, si comulgamos nueve Primeros Viernes de mes seguidos, como Él mismo prometió a Santa Margarita María de Alacoque

22 JESUCRISTO DESPUÉS DE SU MUERTE RESUCITÓ Y SU FUE AL CIELO Jesucristo, después de ser crucificado, estuvo muerto y enterrado, y al tercer día resucitó juntando su cuerpo y su alma gloriosos para nunca más morir. Jesucristo, después de ser crucificado, estuvo muerto y enterrado, y al tercer día resucitó juntando su cuerpo y su alma gloriosos para nunca más morir. La resurrección de Cristo es el dogma fundamental del cristianismo. La resurrección de Cristo es el dogma fundamental del cristianismo.

23 Dice San Mateo, que los fariseos mandaron a sus soldados que habían estado guardando la tumba, que dijeran: «Sus discípulos vinieron de noche estando nosotros dormidos y lo robaron». Dice San Mateo, que los fariseos mandaron a sus soldados que habían estado guardando la tumba, que dijeran: «Sus discípulos vinieron de noche estando nosotros dormidos y lo robaron». San Agustín dio a esto una respuesta definitiva: «Si estaban durmiendo, no pudieron ver nada. Y si no vieron nada, ¿cómo pueden ser testigos?». San Agustín dio a esto una respuesta definitiva: «Si estaban durmiendo, no pudieron ver nada. Y si no vieron nada, ¿cómo pueden ser testigos?».

24 Los cuatro evangelistas relacionan el sepulcro vacío con la resurrección de Cristo. Los cuatro evangelistas relacionan el sepulcro vacío con la resurrección de Cristo. a) San Mateo: «No está aquí, pues ha resucitado». a) San Mateo: «No está aquí, pues ha resucitado». b) San Marcos: «Ha resucitado, no está aquí». b) San Marcos: «Ha resucitado, no está aquí».

25 c) San Lucas: «No está aquí, sino que ha resucitado». c) San Lucas: «No está aquí, sino que ha resucitado». d) San Juan vio la sábana, que había cubierto el cadáver de Jesús, yaciendo en el suelo, y doblado aparte el sudario que había estado sobre su cabeza. d) San Juan vio la sábana, que había cubierto el cadáver de Jesús, yaciendo en el suelo, y doblado aparte el sudario que había estado sobre su cabeza.

26 San Pablo nos habla también de la resurrección de Cristo en la Primera Carta a los Tesalonicenses del año 51 de nuestra era: Jesús murió y resucitó ; y en la Primera Carta a los Corintios del año 55: Cristo resucitó al tercer día. San Pablo nos habla también de la resurrección de Cristo en la Primera Carta a los Tesalonicenses del año 51 de nuestra era: Jesús murió y resucitó ; y en la Primera Carta a los Corintios del año 55: Cristo resucitó al tercer día.

27 La resurrección de Jesucristo es totalmente distinta de la resurrección de Lázaro o de la del hijo de la viuda de Naín: éstos resucitaron para volver a morir, pero Cristo resucita para nunca más morir. La resurrección de Jesucristo es totalmente distinta de la resurrección de Lázaro o de la del hijo de la viuda de Naín: éstos resucitaron para volver a morir, pero Cristo resucita para nunca más morir.

28 Las apariciones de Jesús son un motivo de credibilidad en la resurrección de Cristo. Las apariciones de Jesús son un motivo de credibilidad en la resurrección de Cristo. Más de 500 fueron los testigos. Más de 500 fueron los testigos.

29 Presentación del P. Juan María Gallardo para


Descargar ppt "Décimo programa Continuamos hablando sobre Nuestro Señor Jesucristo."

Presentaciones similares


Anuncios Google