La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en 1895. Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en 1895. Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,"— Transcripción de la presentación:

1 Olaya González Fernandez

2 HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en 1895. Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono, por otro lado evoluciono el lenguaje cinematográfico y por ultimo lugar surgieron distintos movimientos cinematográficos.

3

4 Inicio del cine El inicio de el cine principalmente vino de la fotografía, esto consistía en una serie de imágenes las cuales consistían en una especie de documental, la aparición de la comedia musical tubo que esperar asta la aparición del cine sonoro. En Estados Unidos el cine tubo un éxito arrollador, a causa de que allí no podían triunfar por culpa de Edison tuvieron emigrar a Hollywood, donde encontraron las condiciones ideales para rodar, y así fue es como Hollywood se transformo en el mas grande centreo cinematográfico del mundo. Y la mayoría de estudios se trasladaron allí y estos mundo. Y la mayoría de estudios se trasladaron allí y estos intentaron controlar íntegramente la producción fílmica.

5 El cine mudo, que se suele llamar como la época muda o silente, esto no era del todo cierto pero si que solo se retransmitían una serie de imágenes sin sonido. Pero estas al proyectarse en las salas solían ir acompañadas de música tocada por un piano o alguna orquesta. El cine mudo en Europa, surgieron grandes empresas cinematográficas. Dominaron los mercados internacionales. Tras la guerra se hicieron grandes obras que iban a hacer una gran escuela. La creación del lenguaje cinematográfico, en Estados Unidos fue donde se dio el cambio rotundo del cine, con la cual se dice que con él nace el lenguaje cinematográfico.

6

7 Corrientes cinematograficas Impresionismo, este cine se llamo así porque los autores pretendían que la narración representara la conciencia de los protagonistas. Surrealista, este se presento como una liberación del espíritu y una revolución que ataca al orden lógico, estético y moral. Cine expresionista alemán, aquí se aprecia la expresión de sentimientos y la emoción por encima de la representación de la imparcialidad. Cine Ojo, es una teoría cinematográfica creada por un documentalista soviético. Sus características principales son la objetividad, el rechazo al guión y a la puesta de escena, y la utilización de la cámara como ojo humano. Cinéma Pur, es una corriente francesa que se centra en los elementos puros del arte cinematográfico.

8 Neorrealismo italiano, fue un movimiento el cual consistió en tramas rodadas en sectores desfavorecidos, rodaje en exteriores y actores no profesionales. Underground estadounidense, cine artesanal, no necesariamente narrativo con autoconciencia artística, y opuesto al cine clásico de Hollywood. Cinéma verité, aparece en Francia paralelamente a la Nouvelle Vague. Tiene una tendencia documentalista y busca captar la vida tal como es. Nouvelle Vague, corriente francesa crítica frente a lo establecido, y cuya máxima aspiración es la libertad de expresión y técnica. Free Cinema, movimiento británico que implanta una estética realista en la ficción y en el documental. Además, retrata historias cotidianas y está comprometido con la realidad social de la época. Blaxploitation, cine estadounidense cuyo tema protagonista es la comunidad afroamericana y en el que es recurrente el uso de bandas sonoras de conocidos artistas de la época. Nuevo cine alemán, la industria alemana crea su propio star-system, en el que utiliza largos travellings que favorece a la improvisación de los actores y simplifica el montaje. Además, tiene cierto carácter documental, al estilo naturalista francés. New Queer Cinema, cine independiente norteamericano caracterizado por su aproximación a la cultura homosexual. Dogma 95, movimiento fílmico cuya meta es producir películas simples, sin modificaciones en la post-producción y poniendo énfasis en el desarrollo dramático. Cine posmoderno, basado en el eclecticismo y mezcla las características de diferentes estilos ya creados.

9

10 El cine sonoro: Es reconocido como aquel sonido que va al mismo tiempo que las imágenes que se muestran, esto apareció en 1893 de la mano de Démeny que fue el inventor de la fotografía parlante.

11 FIN


Descargar ppt "Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en 1895. Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,"

Presentaciones similares


Anuncios Google