La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C ENTRO D E B ACHILLERATO T ECNOLÓGICO I NDUSTRIAL Y D E S ERVICIOS N°. 50. D IRECCIÓN G ENERAL D E E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA I NDUSTRIAL. M ODULO IV: R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C ENTRO D E B ACHILLERATO T ECNOLÓGICO I NDUSTRIAL Y D E S ERVICIOS N°. 50. D IRECCIÓN G ENERAL D E E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA I NDUSTRIAL. M ODULO IV: R."— Transcripción de la presentación:

1

2 C ENTRO D E B ACHILLERATO T ECNOLÓGICO I NDUSTRIAL Y D E S ERVICIOS N°. 50. D IRECCIÓN G ENERAL D E E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA I NDUSTRIAL. M ODULO IV: R EALIZAR C ORTE E N P LACAS D E A CERO A L C ARBONO C ON E QUIPOS D E O XIGAS. E SPECIALIDAD : M ECÁNICA I NDUSTRIAL A LUMNOS : H ERNÁNDEZ A GUILAR A LEJANDRO E SCUDERO B EJARANO G ERSON Y ASER F ERNÁNDEZ S ANTANA A BRIL A LICIA H ERNÁNDEZ F RANCISCO G USTAVO E SPINOSA C OLÍN M IRIAM P ROFESOR : R UBÉN A RIAS L ÓPEZ G RUPO : 5° I P RESENTACIÓN : U NIDAD 2 F ECHA : 1*N OV *2010 C ENTRO D E B ACHILLERATO T ECNOLÓGICO I NDUSTRIAL Y D E S ERVICIOS N°. 50. D IRECCIÓN G ENERAL D E E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA I NDUSTRIAL. M ODULO IV: R EALIZAR C ORTE E N P LACAS D E A CERO A L C ARBONO C ON E QUIPOS D E O XIGAS. E SPECIALIDAD : M ECÁNICA I NDUSTRIAL A LUMNOS : H ERNÁNDEZ A GUILAR A LEJANDRO E SCUDERO B EJARANO G ERSON Y ASER F ERNÁNDEZ S ANTANA A BRIL A LICIA H ERNÁNDEZ F RANCISCO G USTAVO E SPINOSA C OLÍN M IRIAM P ROFESOR : R UBÉN A RIAS L ÓPEZ G RUPO : 5° I P RESENTACIÓN : U NIDAD 2 F ECHA : 1*N OV *2010

3 Realizar el corte en placas de acero al carbono con equipo de oxigas.

4

5

6 Las boquillas de corte se dividen en: 1) Boquillas tipo estándar: Hasta una presión de 6 bar aprox. 2) Boquilla de corte rápido: Hasta una presión de oxigeno de corte de 8 bar aprox. 3) Boquilla de gran potencia: Hasta una presión de oxigeno de corte de 11 bar aprox.

7 Aquí Varios Tipos de Boquillas: Boquillas Para Corte:

8 Boquillas para Pre-Calentamiento: Boquillas para Pre-Calentamiento:

9 Boquillas Para Soldar: Boquillas Para Soldar:

10

11 Selección de boquillas El tamaño de la boquilla es muy importante Si la boquillas es muy grande para el espesor del metal: Si el tamaño de la boquilla es pequeña para el espesor del metal: Se selecciona con el espesor del metal que se va a soldar no reduzca la presión porque habrá la flama en retroceso o interrupciones constantes y daña la boquilla Provoca un sobrecalentamiento y se perfora el metal con el calor. No aumente la presión solo produciría una flama ruidosa y áspera que se alejara de la punta de la boquilla Tardara mucho tiempo para fundirse

12 tipos de encendido del soplete y ajuste de flamas. Soplete MODULO A Y B Soplete MODULO A Y B

13 1.Compruebe que el equipo este correctamente armado y a las válvulas estén bien cerradas 2.Abra las válvulas principales de las tuberías de gas 3.Agarre el soplete y abra por completo la válvula de acetileno 4.Gire hacia dentro (apriete) el tornillo hasta que una pequeña cantidad de gas por la punta de la boquilla 5.Acerque el encendedor de fricción a la punta de la boquilla y encienda el gas 6.Siga apretando el tonillo con lentitud hasta que salga la flama deje de humear 7.Regrese la válvula de acetileno hasta que la flama vuelva entrar a la boquilla 8.Abra por completo la válvula de oxigeno en el soplete 9.Gire hacia dentro (apriete) el tornillo de presión de oxigeno observa la flama con cuidado debe de aparecer una pluma 10.Siga apretando el tornillo de presión de oí. Hasta que desaparezca la flama 1.Compruebe que el equipo este correctamente armado y a las válvulas estén bien cerradas 2.Abra las válvulas principales de las tuberías de gas 3.Agarre el soplete y abra por completo la válvula de acetileno 4.Gire hacia dentro (apriete) el tornillo hasta que una pequeña cantidad de gas por la punta de la boquilla 5.Acerque el encendedor de fricción a la punta de la boquilla y encienda el gas 6.Siga apretando el tonillo con lentitud hasta que salga la flama deje de humear 7.Regrese la válvula de acetileno hasta que la flama vuelva entrar a la boquilla 8.Abra por completo la válvula de oxigeno en el soplete 9.Gire hacia dentro (apriete) el tornillo de presión de oxigeno observa la flama con cuidado debe de aparecer una pluma 10.Siga apretando el tornillo de presión de oí. Hasta que desaparezca la flama 1.Compruebe que el equipo este correctamente armado y a las válvulas estén bien cerradas 2.Abra las válvulas principales de las tuberías de gas 3.Gire hacia dentro (apriete) los tornillos para obtener la presión decida en los manómetros 4.Sostenga el soplete con una mano con las válvulas apuntando hacia arriba 5.Sujete con la otra mano el encendedor de fricción 6.Abra la válvula de acetileno hacia la izquierda ¼ de vuelta 7.Acerque a la punta de la boquilla al encendedor de fricción y encienda 8.Abra por completo la válvula de acetileno en el soplete 9.Abra despacio y por completo la válvula de oxigeno en el soplete 1.Compruebe que el equipo este correctamente armado y a las válvulas estén bien cerradas 2.Abra las válvulas principales de las tuberías de gas 3.Gire hacia dentro (apriete) los tornillos para obtener la presión decida en los manómetros 4.Sostenga el soplete con una mano con las válvulas apuntando hacia arriba 5.Sujete con la otra mano el encendedor de fricción 6.Abra la válvula de acetileno hacia la izquierda ¼ de vuelta 7.Acerque a la punta de la boquilla al encendedor de fricción y encienda 8.Abra por completo la válvula de acetileno en el soplete 9.Abra despacio y por completo la válvula de oxigeno en el soplete

14

15 En este video explica unos cuantos tipos de flamas que se utilizan en el corte Oxiacetilénico.

16 Pasos Para Extinguir Una Flama Paso #1: Cerrar por completo la válvula de Acetileno del soplete. Paso #2: Cerrar por completo la válvula de Oxigeno del soplete Paso #3: Las válvulas que estén hacia arriba se deben de cerrar hacia la derecha [Importante] Cabe recalcar que sé tiene que cerrar en orden [Primero acetileno después Oxigeno].

17 Contra Explosiones & Flama En Retroceso. La diferencia es muy clara entre la flama en retroceso & contra explosión. De estas 2 la más peligrosa es la flama en retroceso. La contra explosión es cuando se esta soldado se escucha un fuerte chasquido o estallido en la boquilla. Si ocurre una contra explosión es importante cerrar rápidamente las válvulas del soplete & comprobar lo siguiente: 1. ¿Se ha permitido que la boquilla toque el metal? ~ Ésta causa es la más frecuente entre los principiantes. 2. ¿Hay algún pedazo de metal caliente que obstruya el orificio de la boquilla? 3. ¿Está floja la boquilla? 4. ¿Está sobrecalentada la boquillas?¿Estuvo demasiado cerda del metal?. Si ocurre una flama en retroceso, cierre las válvulas del soplete (Primero la del Oxígeno) y las válvulas de los cilindros.

18 En este breve video se hace una pequeñísima referencia sobre el retroceso.

19 Explicación del retroceso momentáneo & sus posibles causas.

20 Explicación sobre el retroceso sostenido sus causas & lo que se debe de hacer en este caso de retroceso.

21 En este video se hace una explicación sobre el retroceso total de la flama y lo que ocasiona, también se explica que se debe de hacer en este tipo de retroceso.

22 MétodoCaracterísticas MÉTODO A 1.Comprobar que el equipo este completamente armado y las válvulas cerradas 2.Abrir las válvulas principales. 3.Apretar tornillos de ajuste 4.Sostener soplete con una mano con las válvulas apuntando hacia arriba 5.Sujetar el encendedor de fricción con la otra mano. 6.Abrir válvula de acetileno del soplete a la izq. a ¼ de vuelta. 7.Acercar el encendedor de fricción a la punta de la boquilla y encienda el gas. 8.Abrir por completo la válvula de acetileno en el soplete. 9.Abrir despacio & por completo la válvula del oxígeno en el soplete.

23 MétodoCaracterísticas Método B 1.Comprobar que el equipo este completamente armado y las válvulas cerradas 2.Abrir las válvulas principales. 3.Apretar tornillos de ajuste 4.Sostener soplete con una mano con las válvulas apuntando hacia arriba 5.Sujetar el encendedor de fricción con la otra mano. 6.Seguir apretando con lentitud el tornillo ajustador de presión de acetileno hasta que la flama deje humear y esté entre 3 & 5 mm de la punta de la boquilla. 7.Regresar la válvula de acetileno hasta que la flama vuelva a entrar en la boquilla. 8.Abra por completo la válvula de oxígeno en el soplete. 9.Apretar lentamente el tornillo ajustador de presión de oxígeno mientras se observa la flama con cuidado. 10.Seguir apretando el tornillo ajustador de presión de oxígeno hasta que desaparezca la pluma.

24 Hernández Aguilar Alejandro: Hernández Aguilar Alejandro: En está presentación se puede decir que nos metimos más a fondo para conocer los tipos de boquillas de nuevo ahora con más imágenes de los distintos tipos de boquillas. La presentación también consta de unos cuantos videos los cuales hacen que la presentación no solo se vea simple si no que hace que se vea más interactiva ya que son de los retrocesos existentes & los tipos de flamas utilizadas en el corte Oxiacetilénico. & sobre todo para informarnos más antes de utilizar estos recursos. Escudero Bejarano Gerson Yaser: Escudero Bejarano Gerson Yaser: En conclusión todos los temas que hemos aprendido este parcial han sido de gran utilidad ya que gracias ha estos ya sabes lo teórico perfectamente sobre todo lo del armado los accesorios la preparación del equipo de la soldadura y corte por oxigas.

25 Fernández Santana Abril Alicia: Fernández Santana Abril Alicia: Es esta presentación reunimos todo lo que hemos visto, sobre los diferentes tipos de boquillas sus características, la clasificación de los materiales ferrosos los tipos de flamas de oxiacetileno, pasos para extinguir la flama y evitar explosiones o retrocesos de la flamas etc. en forma teórica de la soldadura y corte por oxigas. o Espinosa Colín Miriam: Los diferentes puntos que se trataron en las diapositivas demuestran la importancia de conocer todos los pasos para poder trabajar sin sufrir algún accidente. Y tener un mejor desarrollo en el ámbito laboral y profesional. Hernández Francisco Gustavo: Hernández Francisco Gustavo: Al retomar temas que posiblemente eran anteriores como el de las boquillas, simplemente es para conocer mas a fondo ya que sin un buen uso de boquillas puede ocurrir algún accidente desagradable lo cual seria fatal, también nos demuestra en los retrocesos las precauciones que debemos seguir para que todo sea de una manera perfecto a la hora de soldar.

26 Diferentes Tipos de Boquillas Utilizadas en el Corte con Oxigas Diferentes Tipos de Boquillas Utilizadas en el Corte con Oxigas Copias Proporcionadas por el profesor Rubén Copias Proporcionadas por el profesor Rubén

27


Descargar ppt "C ENTRO D E B ACHILLERATO T ECNOLÓGICO I NDUSTRIAL Y D E S ERVICIOS N°. 50. D IRECCIÓN G ENERAL D E E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA I NDUSTRIAL. M ODULO IV: R."

Presentaciones similares


Anuncios Google