La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ERA MEZOSOICA. TRIASICO va desde hace 250 millones de años hasta 200 millones de años Los primeros mamíferos, los cuales evolucionaron de los reptiles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ERA MEZOSOICA. TRIASICO va desde hace 250 millones de años hasta 200 millones de años Los primeros mamíferos, los cuales evolucionaron de los reptiles."— Transcripción de la presentación:

1 ERA MEZOSOICA

2 TRIASICO va desde hace 250 millones de años hasta 200 millones de años Los primeros mamíferos, los cuales evolucionaron de los reptiles mamiferoides, hicieron su aparición en este período, posiblemente por los cambios de clima que hubo, y la deriva continental, que motivaron la gran regresión marina del Triásico. Se caracteriza fundamentalmente por la aparición de los primeros dinosaurios, inicialmente representados por formas bípedas, carnívoras y de pequeño tamaño. No obstante, a finales del periodo ya se habían diversificado a gran escala y se habían convertido en los vertebrados dominantes en todo el planeta, llevando a la extinción a grupos anteriores como los arcosaurios más primitivos y los propios reptiles mamiferoides con escasas excepciones.

3 TRIASICO Durante el Triásico, casi todas las tierras de la Tierra se concentraban en un solo supe continente centrado más o menos en el ecuador, llamado Pangea. Este continente tenía forma de "C" y al este, en el hueco de la "C" se encontraba el Océano Tetis y rodeándolo todo se situaba el Océano Panthalassa.(el "océano universal"). El supe continente Pangea comenzó su dislocación durante este período, especialmente en el Triásico Superior, pero todavía no se había separado. Laurasia incluía Norteamérica, Europa y gran parte de la actual Asia. Gondwana comprendía África, Arabia, India, Australia, la Antártida y Sudamérica. Pangea se desplazaba muy lentamente hacia el norte en este período, y en ese proceso el supercontinente empezó a mostrar los primeros signos de su fraccionamiento, con la aparición de brechas en la parte oriental de Norteamérica, en las zonas central y occidental de Europa y en el noroeste de África.

4 TRIASICO El clima del Triásico fue generalmente caluroso y seco, y dio lugar a la formación de desiertos y evaporitas. El gran tamaño de Pangea limitó el efecto moderador del océano; su clima continental era altamente estacional, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos Al final del Triásico se produjo la extinción masiva del Triásico-Jurásico. Se extinguen los conodontos y reptiles placodontos. Desapareció el 20% de animales marinos, Las víctimas terrestres incluyeron la mayoría de los géneros de reptiles mamiferoides y grandes anfibios.

5 PANGEA

6 Animales del triásico

7

8 JURASICO Es el periodo principal de la era mesozoica. Duro desde aproximadamente 200 millones de años hasta hace 145 millones de años. Se caracteriza por la hegemonía de los grandes dinosaurios y por la escisión de pangea en los continentes laurasia y gondwana. De este ultimo se escindió Australia, del mismo modo que laurasia se dividió en Norteamérica y Eurasia, dando origen a especies de mamíferos. Se dividió en inferior, medio y superior:

9 JURASICO JURASICO INFERIOR: Duro desde 200 hasta hace 186 millones de años. El mundo empezó a cambiar. Los continentes comenzaron a separarse. Además llovía cada vez mas y la tierra se cubrio de hierbas. Fue la época verdadera del reinado de los dinosaurios. Los bosques estaban poblados de grandes dinosaurios herbívoros. Vivieron muchos prosauropodos, tireoforos y ornitopodos primitivos, muchos carnosaurios y dinosaurios pequeños teropodos.

10 JURASICO JURASICO MEDIO: Va desde 186 hasta 164 millones de años. Las coníferas fueron las plantas dominantes. La tierra seguia poblada de gran variedad de dinosaurios y otros animales como lagartos y tortugas. Crecía el numero de reptiles marino y de los artrópodos evolucionaron los cangrejos. El clima era cálido en casi todo el mundo y no había círculos polares helados. Hubo algunas especies mas que en el Triásico: aparecieron otros arnitopodos pequeños como fabrosauridos y vivió el carnívoro mas grande de todos los tiempo (el liopleurodon)

11 JURASICO JURASIO SUPERIOR Desde 164 hasta hace 145 millones de años. Gran parte del planeta estaba cubierto por selvas pero parte de lo que hoy es Norteamérica y Europa permanecía inundada. El clima era cálido y húmedo. Los dinosaurios comprendían desde pequeños y veloces que se alimentaban de reptiles hasta gigantescos herbívoros de 110 toneladas. Otros animales eran mamíferos con aspecto de rata, tortugas de agua dulce y pterosaurios del tamaño de palomas

12 GONGWANA Y LUISANA

13 ANIMALES DEL JURASICO

14

15 CRETACICO Su nombre procede de la palabra latina Creta cuyo significado es tiza. Las capas de tiza y esquisto de esta época se amontonaron sobre el lecho de los mares. El cretacico va desde 145 hasta 66 millones de años se dividía e 2 partes: inferior y superior. El cretacico inferior va desde 145 hasta 98 millones de años. El cretacico superior va desde 98 millones de años hasta66 millones de años. En el cretácico inferior los herbívoros llegaron a ser los dinosaurios mas importantes. Vivieron mas especies de dinosaurios que en ninguna otra época.

16 CRETACICO Entre los carnívoros que vivieron en este periodo estan los ornitomimidos avanzados. Los primeros dormesaurios y algún carnosaurio. Al final del cretacico inferior aparecieron los antecesores de los ceratopsios. El cretacico superior fue una época de grandes cambios. Los continentes que hoy conocemos adquirían su forma actual. Las estaciones empezaban a ser como las actuales. El mayor cambio de las época fue la aparición de las flores. Al principio del cretacico iban creciendo plantas comunes, y a finales aparecieron los esbeltospinos.

17 CRETACICO Surgieron palmeras, higueras, robles. Aparecieron las serpientes, las cuales evolucionaron a partir de un animal cuerpo de serpiente, cabeza de lagartija. Los dinosaurios se extinguen al final de este periodo con sorprendente rapidez. Algunos científicos creen que un meteorito gigantesco cayo a la tierra y se evaporizo formando nubes de polvo, en donde quedaron atrapados los dinosaurios y se murieron. El clima de este periodo geológico era un clima húmedo y calido.

18

19

20

21

22


Descargar ppt "ERA MEZOSOICA. TRIASICO va desde hace 250 millones de años hasta 200 millones de años Los primeros mamíferos, los cuales evolucionaron de los reptiles."

Presentaciones similares


Anuncios Google