La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Mesozoico Por Adriana y David El Mesozoico Por Adriana y David.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Mesozoico Por Adriana y David El Mesozoico Por Adriana y David."— Transcripción de la presentación:

1 El Mesozoico Por Adriana y David El Mesozoico Por Adriana y David

2 Se divide en tres Periodos Se caracteriza por un clima cálido y húmedo en todo el planeta. Esto facilitó la diversificación de la flora y la fauna. No se produce ninguna glaciación.

3 Acontecimientos geológicos Ruptura y disgregación de Pangea, originando los continentes actuales. Formación de cuencas con intensa subsidencia en las que se acumularon sedimentos debido a la erosión. Triásico Jurásico Comienzo de la apertura del océano Atlántico (que continua aumentando).

4 Acontecimientos geológicos Intensificación de la actividad volcánica Comienzo de la colisión entre varias masas continentales (a finales). Esto dio lugar a la orogenia Alpina (formación de montañas) Impacto de un asteroide contra la tierra, lo que determina el final del Mesozoico. Cretácico

5 El Mesozoico en España La península se forma debido a la ruptura de Pangea. Fases Fragmentación de la placa euroasiática. Uno de esos fragmentos dará origen a la Península Ibérica. Esta microplaca se separa y forma un conjunto de islas. La rotura se manifiesta en la placa ibérica como un rifting que produjo dos zonas de rotura: la actual cordillera ibérica y las cordilleras béticas.

6 El Mesozoico en España La subsidencia térmica hizo que la cuenca ibérica fuese invadida por el mar varias veces. La cuenca bética permaneció sumergida todo el mesozoico, acumulándose en ambas cuencas sedimentos marinos. En el nordeste se formó una zona oceánica profunda, la cuenca pirenaica, acumulándose sedimentos abisales. Hacia el final del mesozoico el continente africano empieza a moverse hacia el nordeste, y la placa ibérica se vio comprimida en entre África y Eurasia. Se dio paso a un situación de compresión tectónica.

7 El Mesozoico en España

8 La Biosfera El clima cálido y húmedo junto a la disgregación de Pangea determinó una gran diversificación de la vida. Los goniatites se extinguieron pero sus descendentes los ammonites se expandieron por todos los mares. Los reptiles comenzaron una rápida diversificación colonizaron todos los ambientes. Un grupo de reptiles dio origen a los dinosaurios. Surgieron también antepasados de los mamíferos, los terápsidos. En el jurásico aparecieron las aves y surgieron los reptiles voladores así como los reptiles marinos, ictiosaurios y pleiosaurios. Los bosques de helechos fueron sustituidos por bosques de coníferas. En el cretácico aparecieron las plantas con flores y frutos. Aparecieron también los insectos sociales, como la abejas. El mesozoico acabo con una gran extinción bilógica, causada por el intenso vulcanismo y el impacto de un meteorito gigante

9 La Biosfera

10 FIN En este espacio también podéis hacer preguntas y tal…si es que tenéis alguna.


Descargar ppt "El Mesozoico Por Adriana y David El Mesozoico Por Adriana y David."

Presentaciones similares


Anuncios Google