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DANIELA FORERO - 2320121034 MARLON PINEDA - 23201212029 ALEJANDRA SUÁREZ - 2320122031 JORGE BASTO - 2320122065 VIVIANA ÁNGEL - 2320132069 ENCUESTA SALARIAL.

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1 DANIELA FORERO - 2320121034 MARLON PINEDA - 23201212029 ALEJANDRA SUÁREZ - 2320122031 JORGE BASTO - 2320122065 VIVIANA ÁNGEL - 2320132069 ENCUESTA SALARIAL

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3 La encuesta salarial se basa en el intercambio de información sobre puestos comunes a la mayoría de las empresas participantes

4 QUE ES ENCUESTA?

5 Es la recolección de datos que se agrupan bajo un método ordenado de la información y que tiene como propósito general describir un fenómeno en un tiempo determinado.

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7 Un área específica de administración de compensaciones, una de cuyas responsabilidades, es precisamente la de identificar el nivel de competitividad de la empresa.

8 Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional: Es una entidad profesional de derecho privado, sin ánimo de lucro, que agrupa a las empresas tanto privadas como públicas a través de los Directivos de Recursos Humanos.

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10 Encuesta salarial Encuestas de un ramo o giro: Encuestas con propósitos especiales: Encuestas Regionales:

11 Radica en que el análisis se orienta a estudiar problemas, condiciones y tendencias de una actividad concreta, donde los puestos, niveles organizacionales y procesos de operación son muy similares entre sí. Encuestas de un ramo o giro:

12 Encuestas Regionales: Por la concentración de actividad industrial en algunas regiones, se hace indispensable realizar encuestas de sueldos independientemente del giro y tamaño de la empresa.

13 Encuestas con propósitos especiales: En estos estudios, por lo general, se realizan preguntas sobre aspectos particulares o problemas de compensación en un área o puestos específicos.

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15 Se usan dos clases de diseños de encuesta : General: Se basa en la estructura de salarios y las políticas seguidas por la empresas investigada. Específica: Se encarga de recoger la información concreta de cada determinado puesto

16 La empresa debe resolver previamente: ¿ Cuál es el objetivo de la encuesta? ¿Qué información se debe obtener? ¿De quién se obtendrá? ¿Qué puestos se estudiarán? ¿Cómo hacer comparables los puestos? ¿Qué metodología se empleará?

17 Determinación de los Objetivos: La mayoría de las encuestas incluyen sueldos, salarios y prestaciones, lo que permite identificar plenamente la compensación total que las empresas pagan a sus empleados.

18 Determinación del tamaño de la muestra: La mayoría de las encuestas abarca sólo una parte de las compañías o puestos representativos

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20 Se elegirán los puestos que con toda probabilidad sean comunes en las empresas investigadas. Deben escogerse puestos, cuyos salarios no sufran en forma muy acentuada los efectos de la oferta y la demanda.

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22 La cantidad de puestos que se incluirán en la encuesta deben tener un grado de comparabilidad entre las empresas que se estudiarán y deben ser frecuentes entre los participantes.

23 Para realizar una investigación que permita a una empresa comparar sus salarios con los que se pagan dentro de la región, deben tomarse en cuenta tres aspectos distintos de la remuneración del trabajo:

24 Los salarios básicos. Si no existe otra compensación complementaria, no hay necesidad de realizar ajustes posteriores. Los promedios de salarios que resulten después de haber aplicado a las cuotas básicas los incentivos, primas o demás compensaciones económicas que dentro de la empresa tengan carácter ordinario.

25 Las prestaciones adicionales. Estas comprenden aquellos beneficios otorgados al trabajador que, aun cuando Inmediatamente no se traduzcan en dinero, hacen más apreciable el trabajar en una negociación determinada, por ejemplo: premios por antigüedad, ayuda para deportes etc.

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27 Cualitativo. Tiene que ver con el sistema de gestión de las compensaciones o salarios, indicadores de administración del talento humano y las informaciones complementarias que contenga la encuesta que permitan identificar factores influyentes en los conceptos de clima organizacional. Cuantitativo. Utiliza indicadores y tendencias estadísticas

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32 Para el análisis de esta encuesta se estudiaron 4 aspectos: 1)Índices de rotación 2)Administración de sueldos y salarios 3)Prestaciones básicas 4)Prestaciones de previsión social

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34 La encuesta salarial es una herramienta útil para la determinación de salarios dentro de la empresa acordes al mercado laboral presente. La encuesta salarial implica el conocimiento de información confidencial para muchas empresas por lo que se determinó la realización de la misma por parte de una organización que permita la información fidedigna de la consultoría.

35 La encuesta salarial tiene como fin último la conservación de sus empleados, ya que el talento humano es de suma importancia en el crecimiento de la misma. Para realizar una encuesta salarial se debe tener en cuenta el objetivo de la misma, bien sea por su carácter general o específico, dependiendo de si se desea saber la estructura salarial de la empresa o el de un cargo, por lo que determinar los objetivos y la forma son de vital importancia para el estudio.

36 BIBLIOGRAFÍA Ma, M., Hernández, B., & Itch, C. (2002). “ Información sobre la Administración de Recursos Humanos,” 1–76. Progreso, E. L. (n.d.). UNIVERSIDAD MARIANO ENCUESTA SALARIAL. ACRIP Nacional. (2016). Federacion Nacional de Gestión Humana. Tomado de http://www.acripnacional.org/Salarios/?sc=SAcerca http://www.acripnacional.org/Salarios/?sc=SAcerca UNAD (2016). GESTION DEL TALENTO HUMANO. Tomado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/107010/107010/encu esta_de_salarios.html

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