La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL INVESTIGADOR Desarrollo del Pensamiento. EDUCACIÓN ACTUAL:- REPETITIVA, OBEDIENTE Y REPRODUCTORA MECÁNICA DE CONOCIMIENTO. EDUCACION DESEADA:- PENSANTE,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL INVESTIGADOR Desarrollo del Pensamiento. EDUCACIÓN ACTUAL:- REPETITIVA, OBEDIENTE Y REPRODUCTORA MECÁNICA DE CONOCIMIENTO. EDUCACION DESEADA:- PENSANTE,"— Transcripción de la presentación:

1 EL INVESTIGADOR Desarrollo del Pensamiento

2 EDUCACIÓN ACTUAL:- REPETITIVA, OBEDIENTE Y REPRODUCTORA MECÁNICA DE CONOCIMIENTO. EDUCACION DESEADA:- PENSANTE, CUESTIONADORA, PROPONENTE DE SOLUCIONES.

3 ¿HAY QUE APRENDER A RAZONAR? Si Por la necesidad de resolver problemas cotidianos, para crear productos o para ofrecer servicios dentro del ámbito cultural

4 OPERACIONES DEL PENSAMIENTO COMPARAR Acción de observar dos o más hechos, objetos o ideas para identificar interrelaciones

5 OBSERVAR Es advertir o descubrir cosas con el uso de nuestros órganos sensoriales, es el proceso de reaccionar significativamente ante el mundo.

6 INTERPRETAR Consiste en explicar el sentido de una cosa, información o suceso, basada en evidencias y argumentaciones razonadas o lógicas.

7 Goebbels, Bormann y alguno más de los cercanos al Fúhrer, habían descubierto que éste era judío (se sabe que Hitler era adoptado). Como la guerra estaba perdida, el día de su cumpleaños conspiraron la forma de acabar con él y escapar del bunker. Goebbels, de mente diabólica, ya tenía un plan. Mientras Bormann retiraba posibles testigos del jardín de la Cancillería, mató a Hitler de un tiro en la cabeza, luego de un discusión en la que Goebbels acusó a Adolf de ser judío y aprovechando la sorpresa de éste. Horas más tarde, y tras haber convencido a su esposa de la imposibilidad de escapar y lo que sería de ellos si caían en poder de los rusos, Magda Goebbels acostó a sus seis hijos, adormeciéndolos con un somnífero, y luego los hizo envenenar por un oficial médico. Después, ella se acostó en un camastro al lado de sus hijos, tomó una cápsula de cianuro, mientras él fingía que se la tomaba. Muerta su mujer, Goebbels le disparó y colocó a su lado el cadáver de Hitler. Los roció con gasolina y les prendió fuego. Mientras ardían, él se disfrazó con un hábito religioso y en compañía de otros nazis y sacerdotes, se escapó del fortín blindado. Cuando llegaron los aliados al interior del bunker, encontraron los cadáveres semicarbonizados de los presuntamente esposos, junto a los de dos de sus hijas. Se habían matado con cianuro y revólver, lo cual no hizo sospechar a nadie. Los altos jefes aliados, ante el embarazo que suponía el tener que reconocer que Hitler se había escapado, hicieron la pantomima de hacer la auptosia al primer cadáver que andaba por allí cerca, diciendo que era el del Führer, con el fin de aplacar a muchos que deseaban verlo muerto. Esa es la historia, no la teoría, y Goebbels, demostró una vez más que no en vano era el ser más diabólico de todos los nazis, el Gran "Micrófono del Reich".

8 FORMULAR CRITICA “Arte de juzgar la bondad de una cosa” No es la acción de encontrar faltas o censuras, sino que implica un serio, objetivo y cuidadoso examen de las cualidades de aquello que se estudia y, por tanto, determinar o señalar los puntos positivos o virtudes, así como los defectos o limitaciones del elemento observado “Asesinato del Gral. Eloy Alfaro Delgado”

9 CLASIFICAR “Es agrupar cosas o ideas de acuerdo con ciertas variables o principios” Para clasificar se necesita examinar las cosas o ideas, hasta encontrar factores comunes entre ellas.

10 FORMULAR SUPUESTOS Un supuesto es algo que se da por sentado o existente. Puede ser cierta, medianamente cierta o falsa. “Según ella, soy el supuesto causante de sus males” FALACIA

11

12 FROMULAR HIPOTESIS Consiste en proponer un enunciado (afirmativo o negativo) como posible explicación o solución a un problema

13 TOMA DE DECISIONES Implica pensar en función de valores que se desean cuando se trata de plantear una solución a un problema

14 DISEÑAR PROYECTO Es hacer de los procedimientos o métodos científicos que enmarque el pensamiento de una forma ordenada y organizada de proceder para acercarse a la realidad.


Descargar ppt "EL INVESTIGADOR Desarrollo del Pensamiento. EDUCACIÓN ACTUAL:- REPETITIVA, OBEDIENTE Y REPRODUCTORA MECÁNICA DE CONOCIMIENTO. EDUCACION DESEADA:- PENSANTE,"

Presentaciones similares


Anuncios Google