La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

N Measuring Bulk Density and Preparing Samples for Other Lab Analyses (skip this part if you are not measuring bulk density): 1.Pese cada muestra seca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "N Measuring Bulk Density and Preparing Samples for Other Lab Analyses (skip this part if you are not measuring bulk density): 1.Pese cada muestra seca."— Transcripción de la presentación:

1 n Measuring Bulk Density and Preparing Samples for Other Lab Analyses (skip this part if you are not measuring bulk density): 1.Pese cada muestra seca para densidad a granel en su envasey anote este peso seco ensu hoja de Bulk Density Data Work Sheet. 2. Coloque un cernidor(#10, con malla de 2 mm) en un pedazo grande de papel(periodico) y derrame un poco de muestra en el cernidor. Utilize guantes plasticos para evitar cotaminar la muestra con los acidos de la piel. 3.Cuidadosamente empuje la tierra seca atravez de la malla hasta el papel. Utilize un amrtillo o cualquier otro utencilio para romper los pedazos grandes de tierra para que pasen por la malla. Las rocas permaneceran encima de la malla. (Si no hay cernidor disponible elimine las rocas con las manos.) Concerve la tierra cernida de cada muestra para cada uno de los analisis de laboratorio. Si hay rocas presentes, utilize el siguiente procedimiento para determinar el volumen de las rocas.

2 n To Determine the Density of Any Rocks That Are in a Sample: 1. Pese las rocas que quedaron sobre el cernidor, anote este peso en la hoja de Bulk Density Data Work Sheet. 2.Coloque 30 mL de agua en una probeta de 100 mL sin derramarlos, anada las rocas al agua. Lea el nivel del agua luego de haber anadido todas las rocas y anote este valor y el volumen original del agua en la hoja de Bulk Density Data Work Sheet. NOTA: Si al anadir las rocas el volumen del agua se acerca a la marca de los 100 mL anote el incremento en volumen, vacie la probeta y repita el proceso para las rocas restantes. En este caso debe anotar la suma de los volumenes de agua sin las rocas.

3 n Preparing Samples for Other Lab Analyses: If You Are Not Measuring Bulk Density 1. Coloque un cernidor(#10, con malla de 2 mm) en un pedazo grande de papel(periodico) y derrame un poco de muestra en el cernidor. Utilize guantes plasticos para evitar cotaminar la muestra con los acidos de la piel. 2. Cuidadosamente empuje la tierra seca atravez de la malla hasta el papel. Utilize un amrtillo o cualquier otro utencilio para romper los pedazos grandes de tierra para que pasen por la malla. Remueva las rocas (y otros pedazos de escombros) que se quedan en la parte superior de la malla y botelas. NOTA: Si no hay cernidor disponible elimine las rocas y escombros con las manos

4 n Preparacion de muestras para otros analisis de laboratorio (if you are not measuring bulk density): 3. Transfiera la tierra seca y libre de rocas del papel donde se encuentra y coloquela en otra funda plastica o envase limpio. Selle los envases y identifiquelos de la misma forma que en el campo (numero de horizonte, profundidad superior e inferir, fecha, nombre del area, localizacion del area, etc.). Esta es la tierra que se utilizara para otros analisis. 4. Almacene las muestras en un lugar limpio y seco hasta que sean utilizadas.

5 n Prueba de distribucion de tamaño de particulas: 1. Prepare una solución de separación mezclando 50 g de hexametafosfato de sodio (o cualquier otro agente de separación) en 1 L de agua destilada. Agite hasta que el agente de separación se disuelva. 2.Pese 25 g de tierra seca y cernida, y derrámelo en un vaso de precipitación de 250 mL. Añada 100 mL de la solución de separación y aproximadamente 50 mL de agua destilada. Agite vigorósamente con una cuchara o agitador por lo menos un minuto. Asegúrese que la tierra esté completamente mezclada y que no se pega al fondo del vaso de precipitación. No deje que la suspención de tierra se derrame.

6 n Prueba de distribucion de tamaño de particulas (continuación): 3.Cuando la tierra y la solución de separación están mezclados completamente, coloque el vaso de precipitación a un lugar seguro y permita que descanse por 24 horas (para este paso la mezcla de tierra y solución de separación pueden dejarse descansar durante el fin de semana hasta el próximo período de clase). 4.Mida la distancia entre la marca de 500 mL y la base de la probeta. Lea la temperatura a la cual se ha calibrado el hidrómetro (como 15.6ºC (60ºF) o 20ºC, la cual se encuentra en el cuerpo del hidrómetro). Anote ambas en la Hoja de Datos de Distribución de Partículas.

7 n Prueba de distribucion de tamaño de particulas (continuación): 6.En la próxima clase, agíte la suspención del vaso de precipitación nuevamente y colóquela en la probeta de 500 mL. Utilize una botella de lavado para enjuagar el vaso de precipitación y añada ésta a la mexcla de tierra en la probeta. 7.Añada suficiente agua para llenar la probeta hasta la marca de 500 mL. 8. Cubra la tapa del cilindro utilizando envoltura plástica o cualquier otra cubierta segura. 9.Mezcle vigorósamente rotando el cilindro, seguramente tapado, de mano en mano, por lo menos 10 veces. Asegúrese que la tierra esté mezclada completamente en la solución y que no se pega al fondo de la probeta. Evite que la suspención se pierda por la parte superior.

8 n Prueba de distribucion de tamaño de particulas (continuación): 10. Sutílmente coloque la probeta en una superficie plana e inmediatamente comienze a tomar el tiempo con un cronómetro o reloj. Registre el tiempo en que la probeta fue puesta, con presición de segundos. 11. Después de 1 minuto, cuidadosamente baje el hidrómetro dentro de la probeta para que flote en la suspención. Mantenga el hidrómetro firme para que no siga subiendo y bajando. 12. Dos minutos después que la probeta se puso a descansar, lea la línea del hidrómetro que está más cercana a la superficie de la suspención de tierra y registre sus resultados en la Hoja de Datos. 13. Remueva el hidrómetro, lávelo, séquelo y colóquelo cuidadosamente en un lugar seguro.

9 59 Testing for Particle-Size Distribution (continued):

10 n Testing for Particle-Size Distribution (continued): 14.Place the thermometer into the soil suspension for about 1 minute. At the end of 1 minute, remove the thermometer from the suspension, read the temperature, and record the result on the Particle Size DistributionData Work Sheet. 15. Take another hydrometer reading in the undisturbed cylinder at 12 minutes. Place the hydrometer carefully in the suspension about 30 seconds before making the reading to allow it to settle. 16.Take and record another temperature reading for the suspension. 17.Rinse the hydrometer and thermometer off when they have been removed from the suspension and dry them 18.Record these results on the Particle Size Distribution Data Work Sheet.

11 n Testing for Particle-Size Distribution (continued): 19.Leave the cylinder undisturbed for 24 hours (or until the beginning of the same class period the next day). 20.Take another hydrometer and temperature reading at 24 hours. ( NOTE : this time period is critical and should not be longer than 24 hours ). Record the results on the Particle Size Distribution Data Work Sheet. 21.Discard the soil suspension by pouring it into a special pail, and spill the contents outside in a place for discarding soil materials. DO NOT pour the suspension down the sink! 22.Carefully rinse and dry the hydrometer, thermometer, beakers, and cylinders, and repeat the above steps 2 more times for the same horizon so that you have a total of 3 sets of results for each sample. 23.Repeat this procedure for each soil sample from every horizon.

12 n Dándole sentido a las medidas de distribución de tamaño de partículas: ä La cantidad de partículas de cada tamaño (arena, cieno, arcilla) en el suelo se conoce como distribución de tamaño de partículas. Conociendo la distribución de partículas en una muestra de suelo ayuda a entender muchas de las propiedades del suelo como la cantidad de agua, calor y nutrienes que el suelo aguanta, cuán rápido se mueve el agua y el calor a través del suelo y qué tipo de estructura y consistencia formará. ä Arena, cieno y arcilla son los 3 tamaños de partículas en la materia mineral encontrada en el suelo. La cantidad de cada uno se conoce como distribución de tamaño de partícula y la forma en que se sienten se conoce como textura del suelo. ä Arena es la partícula más grande, Cieno es mediana, y Arcilla es la más pequeña.

13 n Dándole sentido a las medidas de distribución de tamaño de partículas (continuación): ä Existe un acuerdo entre la comunidad científica en cuanto rangos exactos de tamaño para arena y cieno. Para GLOBE se estará midiendo arena y cieno en base a dos definiciones diferentes de los tamaños: 1. Departmento de Agricultura de Estados Unidos (USDA ) define el tamaño como: arena = 2.0 mm mm cieno = mm 2. Sociedad Internacional de Ciencia de Suelo ( ISSS ) define el tamaño como: arena = 2.0 mm mm cieno = mm ä La arcilla es la partícula más pequeña y está definida (por ambas organizaciones) como menor de mm. ä Particulas mayores de 2.0 mm (tamaño de arena) se conocen como piedras o escombros y no se consideran como material del suelo.

14 n Dándole sentido a las medidas de distribución de tamaño de partículas (continuación): ä Partículas pesadas y grandes se asientan primero. Cuando se agita una muestra de suelo en una probeta de 500 mL, las partículas de arena (según definición de la USDA) se acientan luego de 2 minutos, mientras que las partículas de arcilla y cieno permanecen suspendidas. ä Luego de 12 minutos, la arena, según la definición de la ISSS, se ha acentado dejando una suspención de arcilla y cieno. ä Al cabo de 24 horas, las partículas de cieno se han acentado y solo la arcilla permanece suspendida, para ser ??? por el hidrómetro.

15 n Prueba de pH: 1. En un vaso de precipitado mida el pH del agua destilada que estara utilizando. Puede hacerlo con papel de pH, pluma de pH o metro. 2. En otro vaso de precipitado mezcle 20 mg de tierra seca y cernida con 20ml de agua destilada(razon de 1:1 agua tierra) utilize una cuch-- ara u otro utencilio para transferir la tierra. Agite con la cuchara o agitador hasta que la tirra y el agua esten completamente mezclados. 3. Agite la mezcla de agua y tierra cada 3 minutos por 15 minutos. Despues de 15 minutos permita que la muestra se estabilize hasta que se forma un sobrenadante(liquido claro sobre la tierra ). 4. Mida el pH del sobrenadante utilizando un papel de pH, pluma de pH o metro. 5. Repita los pasos 1 y 4 para cada horizonte y anote estos resultados en la hoja de Soil pH Data Work Sheet.

16 n Prueba de fertilidad de suelos: Parte 1: Preparacion y extración 1. Llene el tubo de extraccion del equipo con agua destilada hasta la linea de 30 ml. 2. Anada 2 tabletas Floc-Ex. Tape y mezcle bien hasta que ambas tabletas se hayan disuelto. 3. Remueva la tapa y añada una cucharada de tierra seca y cernida. 4. Tape y agite por un minuto. 5. Deje el tubo quieto hasta que la tierra se estabilize (usualmente 5 minutos). La solucion transparente que esta en cima de la tierra sera utilizada para pruebas de nitratos (N), fosforo (P), y potasio (K). NOTA: Para algunos suelos, especialmente aquellos altos en arcilla la solucion transparente tal vez no sea suficiente. Si hace falta mas solucion repita los pasos 1-5.

17 n Prueba de fertilidad de suelos (continuacion): Parte 2: Nitratos Nitrogeno (N) 1. Utilize la pipeta para transferir la solución transparente, que está encima de la tierra, a uno de los tubos de ensayo que se encuentra en el kit hasta llegar al codo del tubo. (Si necesita más solución repita el paso 1) 2. Añada una tableta de nitrato WRCTA. Asegúrese de añadir todos los pedazos de la tableta en el tubo de ensayo. Tape y agite hasta que la tableta se haya disuelto. 3.Deje descansar el tubo de ensayo en un vaso de precipitado. Espere 5 minutos hasta que desarolle color (no espere más de 10 minutos). 4.Compare el color rosado de la solución con la carta de colores de nitrógeno que esta en el kit. Anote los resultados (alto, medio, bajo) en la Hoja de Trabajo de Datos de Fertilidad de Suelo. 5.Descarte la solución y lave el tubo y pipeta con agua destilada. 6. Repita este procedimiento con las soluciones de cada una de las muestras. Asegúrese de lavar la pipeta y el tubo con agua destilada después de ser utilizados.

18 n Prueba de fertilidad de suelos (continuacion): Parte 3: Fosforos (P) 1. Utilize una pipeta limpia para transferir 25 gotas de la solución transparente que se encuentra sobre la tierra a un tubo de ensayo limpio. (Si no hay suficiente solución repita la parte 1). 2. Llene el tubo hasta el codo con agua destilada. 3. Añada 1 tableta de fósforo en el tubo y tápelo. Asegúrese de añadir toda la tableta en el tubo de ensayo. Mezcle hasta que la tableta se haya disuelto. 4. Deje descansar el tubo de ensayo en un vaso de precipitado. Espere 5 minutos hasta que desarolle color (no espere más de 10 minutos). 5.Compare el color azul de la solución con la carta de colores para fósforo en el kit. Anote los resultados (alto, medio,bajo) en la Hoja de Trabajo de Datos de Fertilidad de Suelo. 6. Asegúrese de lavar la pipeta y el tubo con agua destilada después de ser utilizados.

19 n Prueba de fertilidad de suelos(continuacion): Parte 4: Potasio (K) 1. Utilize la pipeta para transferir la solución transparente que está encima de la tierra a uno de los tubos de ensayo que se encuentra en el kit hasta llegar al codo del tubo. (Si necesita mas solucion repita el paso 1) 2. Anada una tableta de potasio. Asegurese de añadir todos los pedazos de la tableta en el tubo de ensayo. Tape y agite hasta que la tableta se haya disuelto. 3. Compare la turbidez de la solución en el tubo de ensayo con la carta de colores para potasio en el Soil Test Kit. Sostenga el tubo sobre los cuadros negros en la columna de la izquierda y compare con los cuadros de la derecha. Anote sus resultados (alto,medio,bajo) en la Hoja de Trabajo de Datos de Fertilidad de Suelo. 4.Asegurese de lavar la pipeta y el tubo con agua destilada después de ser utilizados.


Descargar ppt "N Measuring Bulk Density and Preparing Samples for Other Lab Analyses (skip this part if you are not measuring bulk density): 1.Pese cada muestra seca."

Presentaciones similares


Anuncios Google