La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Caucho Ignacio Silva y Santiago Évora, 4ºF. 1-monomero y polimero El isopreno, 2-metil-1,3-butadieno, es el monómero que forma el caucho. El caucho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Caucho Ignacio Silva y Santiago Évora, 4ºF. 1-monomero y polimero El isopreno, 2-metil-1,3-butadieno, es el monómero que forma el caucho. El caucho."— Transcripción de la presentación:

1 El Caucho Ignacio Silva y Santiago Évora, 4ºF

2 1-monomero y polimero El isopreno, 2-metil-1,3-butadieno, es el monómero que forma el caucho. El caucho (o hule) es un polímero. El caucho natural se obtiene del látex, que se encuentra en la savia de algunos árboles ( euforbiáceas). También se puede obtener caucho sintético.

3 2-grupo funcional característico El Isopreno es la molecula que forma el caucho. En grandes cantidades, es toxico y contaminante, es incoloro, inflamable, y reactivo en contacto con el aire. Pero se encuentra en algunos animales y plantas de forma natural en poca cantidad

4 3-Características generales del caucho En estado natural es blanco o incoloro. Es elástico, asta 5 veces su tamaño. Es repelente al agua (impermeable). Y no conduce la corriente eléctrica.

5 4-Uso y aplicaciones El caucho es usado en numerosos productos, desde gomas de borrar, hasta neumáticos (en lo que es más usado), llantas, prendas de vestir, bisutería, productos impermeables, aislantes, y todo tipo de productos que requieran elasticidad.

6 5-Medio ambiente y reciclaje Como material que se obtiene de algunas especies de árboles, existen plantaciones en países del sur de América, Asia y África occidental. Es una sustancia no biodegradable. En cuanto al reciclaje, el caucho puede usarse en las centrales termicas como combustible, puede mezclarse caucho viejo con caucho virgen para producir arandelas, o suelo; y tambien se esta investigando reutilizar el caucho en la creación de carreteras.

7 6-Curiosidades Hasta 1876, Brasil tenia el monopolio de producción de caucho natural. El caucho es de origen suramericano, y antes del descubrimiento de América, las civilizaciones mesoamericanas ya lo utilizaban.

8 7-Imágenes Obtención de látex natural Estructura del isopreno Alfombra realizada con neumáticos de bicicleta El problema del reciclado de neumáticos


Descargar ppt "El Caucho Ignacio Silva y Santiago Évora, 4ºF. 1-monomero y polimero El isopreno, 2-metil-1,3-butadieno, es el monómero que forma el caucho. El caucho."

Presentaciones similares


Anuncios Google