La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRISTIANOS EXITOSOS. CUANDO VERDADERAMENTE ME PROPONGO ALGO SOY CAPAZ DE LOGRARLO. PORQUE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. SOLO POR HOY ELIGIRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRISTIANOS EXITOSOS. CUANDO VERDADERAMENTE ME PROPONGO ALGO SOY CAPAZ DE LOGRARLO. PORQUE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. SOLO POR HOY ELIGIRE."— Transcripción de la presentación:

1 CRISTIANOS EXITOSOS

2 CUANDO VERDADERAMENTE ME PROPONGO ALGO SOY CAPAZ DE LOGRARLO. PORQUE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. SOLO POR HOY ELIGIRE LOS MEJORES PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS LLENOS DE AMOR Y CON ELLO NOTARE UNA DIFERENCIA EN MI VIDA. CADA DIA ES MAS Y MAS FACIL ALCANZAR LAS METAS QUE YO ME PROPONGO, PORQUE DIOS ESTA CONMIGO. YO ESTOY ACTUANDO INMEDIATAMENTE Y CONFIO EN DIOS. YO TERMINO LO QUE COMIENZO, CON FE PERSEVERO HASTA TRIUNFAR. TENGO EL DERECHO DE TRIUNFAR, DIOS ME HIZO LIBRE Y GANADOR. AGRADEZCO A DIOS CADA DIA LO QUE TENGO EN TODO ASPECTO DE MI VIDA.

3 SOY CRISTIANO SOY EXITOSO

4 Hageo Capítulo 2 8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

5 REFLEXIONEMOS COMO ESTA TU TEMPLO ? COMO ESTA TU CORAZON ?

6 LA PREOCUPACION

7 DEFINICION La palabra en español se traduce como AFAN, EL NUEVO TESTAMENTO EN MATEO 6:25 utiliza AFANEIS QUE ES LA PALABRA GRIEGA MERIMNAO, Es una combinación de dos palabras pequeñas: MERIZO, que significa Dividir, y NOUS, que quiere decir Mente.MATEO PREOCUPADO = MENTE DIVIDIDA

8 EL COMPORTAMIENTO DEL PREOCUPADO SER IMPACIENTE ESTAR ANSIOSO ESTAR LLENO DE CARGAS NO TENER PAZ ESTAR DISTRAIDO TENER MUCHOS PROBLEMAS ESTAR ANGUSTIADO – DESESPERADO FALTO DE FE Y CONFIANZA EN DIOS

9 CUIDADO CON LOS SINTOMAS TEME AL FUTURO,LO AFECTAN LAS MALAS NOTICIAS, PIENSA EN LA MUERTE ? DESEA HUIR DE LOS PROBLEMAS, LE AFECTA EL QUE DIRAN ? TIENE DIFICULTAD PARA DORMIR, PERDIDA DE APETITO ? SIENTE ANSIEDAD POR NO CUBRIR SUS NECESIDADES BASICAS ? EL ÉXITO AJENO LE CAUSA ENVIDIA ?

10 CONSECUENCIAS DE LA PREOCUPACION QUEDAMOS AMARADOS POR 3 GRUESAS CADENAS: 1. LAS PENAS DEL PASADO 2. LAS ANGUSTIAS DE HOY 3. LAS INCERTIDUMBRE DEL MAÑANA

11 CONSECUENCIAS DE LA PREOCUPACION DESTRUYEN NUESTRO CUERPO QUE ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, PROVOCANDO ENFERMEDADES COMO: HIPERTENSION PROBLEMAS CARDIOVASCULARES DOLOR DE CABEZA ULCERA MIGRAÑA

12 CONSECUENCIAS DE LA PREOCUPACION LA PREOCUPACION ES UN VICIO, VUELVE UNA Y OTRA VEZ SOBRE LO MISMO, REFLEJA FALTA DE DOMINIO PROPIO. CUANDO ACTUAS POR TEMOR ERES REACTIVO Y NO PROACTIVO PROVERBIOS 16:32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.enseñorea 1 Timoteo cap. 2, 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

13 LA SOCIEDAD NOS ALIENTA A PREOCUPARNOS Es un desconsiderado no se preocupa por su hijo. Todo tiempo pasado fue mejor. Cuando seas madre sabrás lo que es preocuparse. Los problemas llegan cuando menos te lo esperas. Si no te preocupa eso eres un desconsiderado. Si yo hubiera hecho esto o aquello…

14 DIFERENCIA ENTRE OCUPADO Y PREOCUPADO PREOCUPADO: La preocupación viene del pensamiento negativo. PREOCUPARSE es BLOQUEARSE, porque trabajamos con base al miedo, al estrés y la mente esta fija en imágenes de fracasos. No soluciona un problema, crea otro, porque no actúas y te enferma. Nos quita tiempo y energía que deberíamos usar en actuar. Es destructivo si se basa en lo negativo, tendrá un final negativo.

15 DIFERENCIA ENTRE OCUPADO Y PREOCUPADO OCUPADO : La ocupación deriva del positivo, es abordar la solución de problemas. Mezcla los sueños, deseos, e intenciones que son el motor impulsor que dirige al éxito. Quien se ocupa, fluye, porque su mente esta puesta en la meta, en el éxito, en solucionar. Está procediendo de manera correcta hacia la meta. Construimos, ya sea una solución o un proyecto, pero construimos.

16 MATEO 6:25 25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

17 MATEO 6: 30,31 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

18 MATEO 6: Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

19 Josué Capítulo Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. - 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

20 DIOS TE DICE TEN FE, ESFUERZATE SE VALIENTE Y NO TE PREOCUPES

21 DE DONDE VIENE LA PREOCUPACION 1. POR FALTA DE FE. salmos Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

22 LA PREOCUPACION VIENE POR Deuteronomio Capítulo Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.

23 COMO VENCER A ESA ASFIXIANTE ENEMIGA SER DESPREOCUPADO NO SIGNIFICA IRRESPONSABLE O FRESCO. USTED DEBE REFLEXIONAR CONSTRUCTIVAMENTE SOBRE LOS PROBLEMAS ESO ES SER PRO-ACTIVO Y NO REACTIVO. CONTROLE SUS PENSAMIENTOS RECHACE EN EL NOMBRE DE JESUS LOS MALOS PENSAMIENTOS.PENSAMIENTOS

24 VENCE LA PREOCUPACION CONTROLA EL PENSAMIENTO ESCRIBA EL PROBLEMA (como, cuando, donde, qué, quien y porque). DEFINA SI LA SOLUCION ESTA EN SU AREA DE INFLUENCIA O EN EL AREA DE DESGASTE.

25 CONTROLAR EL PENSAMIENTO DIOS MIO, DAME: CAPACIDAD PARA CAMBIAR LO QUE CAMBIARSE PUEDA. CAPACIDAD SERENIDAD PARA ACEPTAR LO QUE CAMBIAR NO PUEDO. SERENIDAD SABIDURIA PARA DISTINGUIR LA DIFERENCIA. SABIDURIA

26 ADIOS PREOCUPACION Cuando usted logre controlar sus pensamientos y ser pro-activo y no reactivo. Cuando sepa definir su área de INFLUENCIA Y DESGASTE. Cuando viva el presente y tenga verdadera confianza en DIOS. Cuando obedezca su palabra. ESTA PREPARADO PARA SER CRISTIANO EXITOSO.

27 CRISTIANOS EXITOSOS CUANDO VERDADERAMENTE ME PROPONGO ALGO SOY CAPAZ DE LOGRARLO. PORQUE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. SOLO POR HOY ELIGIRE LOS MEJORES PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS LLENOS DE AMOR Y CON ELLO NOTARE UNA DIFERENCIA EN MI VIDA. CADA DIA ES MAS Y MAS FACIL ALCANZAR LAS METAS QUE YO ME PROPONGO, PORQUE DIOS ESTA CONMIGO. YO ESTOY ACTUANDO INMEDIATAMENTE Y CONFIO EN DIOS. YO TERMINO LO QUE COMIENZO, CON FE PERSEVERO HASTA TRIUNFAR. TENGO EL DERECHO DE TRIUNFAR, DIOS ME HIZO LIBRE Y GANADOR. AGRADEZCO A DIOS CADA DIA LO QUE TENGO EN TODO ASPECTO DE MI VIDA.

28 UNA BENDICION DE DIOS PARA TODOS USTEDES


Descargar ppt "CRISTIANOS EXITOSOS. CUANDO VERDADERAMENTE ME PROPONGO ALGO SOY CAPAZ DE LOGRARLO. PORQUE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. SOLO POR HOY ELIGIRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google