La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HACIA LA FORMACION DE UN CONSEJO POR LA NO VIOLENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HACIA LA FORMACION DE UN CONSEJO POR LA NO VIOLENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 HACIA LA FORMACION DE UN CONSEJO POR LA NO VIOLENCIA

2 En COLCIC

3 ¿Qué es COLCIC? COLCIC (Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y Contaminación) es una Asociación Civil sin fines de lucro. Su Comisión Directiva está integrada por personas que a su vez conforman otras entidades vecinales como sociedades de fomento, centros de jubilados, clubes, cooperadoras escolares, etc. Son voluntarios que desarrollan tareas en la cuenca de los Arroyos Las Piedras, San Francisco y Santo Domingo, en el Oeste del Partido de Quilmes. Participan en cursos, seminarios y talleres que se realizan para elevar el nivel de conocimiento y conciencia sobre la importancia de las tareas que llevan a cabo. Todos los miembros tienen un férreo compromiso en defensa del medio ambiente y la naturaleza. Reciben por su desempeño una retribución simbólica. Desarrollan sus actividades en una cuenca hídrica de hectáreas en el Sur del Conurbano Bonaerense donde la población asciende a más de setecientas mil personas.

4 ¿Cómo llegamos? Invitados por el Presidente de la comisión, de ideas afines al Nuevo Humanismo, para colaborar en la integración de los miembros de la entidad.

5 Nuestra propuesta Es conformar un Consejo Permanente por la No Violencia Activa como ámbito de intercambio, aprendizaje de nuevas formas de relación y de superación de la violencia en lo personal, institucional y social. Tomamos como base los 6 encuentros para la formación de los CPNVA propuestos en el libro:Hacia una Cultura Solidaria y No Violenta y adaptándolos a este ámbito particular. Cada encuentro consta de tres partes: una explicativa desde el marco teórico de nuestra propuesta, otra en la que se realiza un trabajo personal, y finalmente, se propone una consigna para trabajar hasta el encuentro siguiente

6 ¿Cómo fueron los encuentros? Todos fueron muy participativos. Hasta los aspectos mas teóricos fueron presentados desde la experiencia de los participantes: la identificación de las distintas formas de violencia, cómo vivimos la violencia en los tres planos, darnos cuenta que estamos siempre involucrados activa o pasivamente, que no hay modo de no poner el cuerpo.

7 ¿Qué fuimos logrando? Reconocer nuestras mejores virtudes y las de los compañeros. Rescatar la mejor virtud como equipo (el compañerismo y la solidaridad). Descubrir la relación entre la violencia interna (enojo, impotencia, incomunicación,etc.) y las tensiones corporales. Contactar con nuestras mejores aspiraciones revalorizando el sentido del trabajo en COLCIC. Descubrir que las aspiraciones personales no se oponen a las comunitarias.

8 ¿En qué etapa estamos? Les fuimos dando forma final a cada encuentro a medida que avanzábamos en la capacitación. Hemos dado cinco de los seis encuentros programados. En el sexto aspiramos a definir las etapas de formación del Consejo y a clarificar imágenes sobre como sería el funcionamiento del CPNVA en COLCIC.


Descargar ppt "HACIA LA FORMACION DE UN CONSEJO POR LA NO VIOLENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google