La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perspiciatisundeomn umvoluptatemaccus antiumdoloremqueest Deseo solicitar una prestación al cesar en mi relación laboral ¿Qué he de hacer?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perspiciatisundeomn umvoluptatemaccus antiumdoloremqueest Deseo solicitar una prestación al cesar en mi relación laboral ¿Qué he de hacer?"— Transcripción de la presentación:

1 Perspiciatisundeomn umvoluptatemaccus antiumdoloremqueest Deseo solicitar una prestación al cesar en mi relación laboral ¿Qué he de hacer?

2 Perspiciatisundeomn umvoluptatemaccus antiumdoloremqueest 1º Inscribirme como desempleado ¿Cuándo? En 15 días desde el cese. ¿Dónde? En el Servef… Por internet, si no ha cambiado el domicilio de su anterior inscripción y dispone de DNI electrónico o certificado digital de los reconocidos por el sistema (entre otros ACCV (GV) y FNMT): Inscripción por internet en el Servef En su Centro Servef de Empleo. Puede consultar cual le corresponde en: Consulta por internet del Centro Servef de Empleo Telefono: 012 Puede pedir Cita Previa por internet.

3 Perspiciatisundeomn umvoluptatemaccus antiumdoloremqueest 2º Solicitar la prestación ¿Cuándo? En 15 días desde el día siguiente a su cese o, en su caso, a su último día de vacaciones devengadas y no disfrutadas (figuran en el certificado de empresa). ¿Dónde? En el SEPE (antiguo INEM): Por internet, si dispone de DNI electrónico o un certificado digital de los reconocidos por el sistema (entre otros ACCV (GV) y FNMT): Solicitud de reconocimiento por internet En su Oficina de Prestaciones. Debe pedir cita previa: Cita previa por internet con el SEPE Cita previa por teléfono:

4 Perspiciatisundeomn umvoluptatemaccus antiumdoloremqueest 3º En función de si se presenta Por internet: Toda la documentación que sigue se ha de tener escaneada. En su Oficina de prestaciones: Toda la documentación que sigue ha de ser original. Además ha de presentar: DNI o NIE y Pasaporte en vigor. Documento donde figure la cuenta bancaria para el pago. En todo caso, la empresa debe enviar al SEPE el Certificado de empresa por internet el mismo día de cese. Según a qué tenga derecho, alguna de las siguientes documentaciones podrían no ser necesarias.

5 Perspiciatisundeomn umvoluptatemaccus antiumdoloremqueest 4º Preparar la documentación Si continua de baja médica en el momento del cese, parte de alta médica. Libro de familia (matrimonio y los hijos). En su caso, Certificados de minusvalía de los hijos. En caso de trabajos a tiempo parcial, Certificados o documentos donde figuren los días trabajados semanalmente. En caso de separación o divorcio, sentencia y convenio regulador legalizado. Declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de todos los miembros de la unidad familiar. Justificantes de los ingresos de cualquier tipo de todos los miembros de la unidad familiar.

6 Perspiciatisundeomn umvoluptatemaccus antiumdoloremqueest 5º En internet, además puede Consultar su prestación reconocida y su recibos. Comunicar la baja por colocación. Obtener de forma inmediata certificados de sus prestaciones. Modificar los datos bancarios. Descargarse impresos de prestaciones por desempleo. Obtener información general sobre sus derechos y obligaciones.


Descargar ppt "Perspiciatisundeomn umvoluptatemaccus antiumdoloremqueest Deseo solicitar una prestación al cesar en mi relación laboral ¿Qué he de hacer?"

Presentaciones similares


Anuncios Google