La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRES Y APELLIDOS: : JOSÉ BERNARDO GALLARDO AQUINO FANY JORDAN FERNANDEZ CURSO: EPT TEMA: IMPACTO AMBIENTAL PROFESOR: CARLOS ISHPILCO BRINGAS G RADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRES Y APELLIDOS: : JOSÉ BERNARDO GALLARDO AQUINO FANY JORDAN FERNANDEZ CURSO: EPT TEMA: IMPACTO AMBIENTAL PROFESOR: CARLOS ISHPILCO BRINGAS G RADO."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRES Y APELLIDOS: : JOSÉ BERNARDO GALLARDO AQUINO FANY JORDAN FERNANDEZ CURSO: EPT TEMA: IMPACTO AMBIENTAL PROFESOR: CARLOS ISHPILCO BRINGAS G RADO : 5 SECCIÓN: “B”. AÑO: 2012. I.E.P”DIVINO MAESTRO”

2 PRESENTACION Este trabajo va presentado para todas las personas, empresas mineras, y todo tipo de cosas que contaminan nuestro medio ambiente para que tomen conciencia y se den cuenta del mal que están haciendo a nuestro planeta a causa de su contaminación en el aire, suelo y agua y reflexiones para que no sigan contaminando o plantear posibles soluciones

3 IMPACTO AMBIENTAL Podría definirse el impacto ambiental como la alteración, modificación o cambio en el ambiente, o en alguno de sus componentes de cierta magnitud y complejidad originado o producido por los efectos de la acción o actividad humana. Esta acción puede ser un proyecto de ingeniería, un programa, un plan o una disposición administración Podría definirse el impacto ambiental como la alteración, modificación o cambio en el ambiente, o en alguno de sus componentes de cierta magnitud y complejidad originado o producido por los efectos de la acción o actividad humana. Esta acción puede ser un proyecto de ingeniería, un programa, un plan o una disposición administración.

4 ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Es un estudio técnico, objetivo, de carácter interdisciplinario, que se realiza para predecir los impactos ambientales que pueden derivarse de la ejecución de un proyecto, actividad o decisión política permitiendo la forma de decisiones sobre la posibilidad ambiental del mismo. Constituye el documento básico para el proceso de evaluación del impacto ambiental. Un estudio de impacto ambiental analiza un sistema complejo, con muchos factores distintos y con fenómenos que son muy difíciles de calcular. Para hacer estos estudios hay varios métodos y se usan unos u otros según la actividad que se trate, el organismo que las haga o el que los exija.

5 CLASES DE IMAPACTO AMBIENTAL IMPACTO AMBIENTAL A NIVEL MUNDIAL: La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural. La contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos, sean o no productores de petróleo, así como a las empresas industriales vinculadas a la explotación y comercio de este producto. Los derrames de petróleo en los mares, ríos y lagos producen contaminación ambiental: daños a la fauna marina y aves, vegetación y aguas. Además perjudican la pesca y las actividades recreativas de las playas.

6 IMPACTO AMBIENTAL DE LA GUERRA Ni los gobiernos, ni las fuerzas armadas han dimensionado los impactos humanitarios, ambientales y económicos que están generando las guerras modernas en forma inmediata y en el largo plazo. Cuando una bomba explota genera temperaturas de 1000 °c, lo que junto a la fuerza explosiva no solo aniquila infraestructura, flora, fauna y personas sino destruye la estructura y composición de los suelos, los que demoran cientos miles de años en regenerarse.

7 IMPACTO SOBRE MEDIO SOCIAL Los impactos sobre el medio social afectan a distintas dimensiones de la existencia humana. Se puede distinguir: EFECTOS ECONOMICOS: puede llegar a ser predominantes sobre segmentos de población desprovistos de influencia. EFECTOS SOCIOCULTURALES: Alteraciones sobre los esquemas previos de relaciones sociales y de los valores que vuelven obsoletos las instituciones previamente existentes. Los efectos culturales suelen ser negativas por ejemplo la destrucción de yacimientos arqueológicos por las obras públicas o la inmersión de monumentos y otros bienes culturales por los embalses. EFECTOS TECNOLOGICOS: innovaciones económicas pueden forzar cambios técnicos.

8 IMPACTO SOBRE EL SECTOR PRODUCTIVO La degradación del medio ambiente incide en la competitividad del sector productivo a través de varios vértices. IMPACTO AMBIENTAL DE LA MINERIA La minería peruana está orientada principalmente al mercado externo y es el sector económico más contribuye en la balanza comercial, con alrededor de 45% de las exportaciones totales. Otro factor preocupante es el impacto ambiental de la minería puesto que ya en los años 80 era señalada económica más contaminante.

9


Descargar ppt "NOMBRES Y APELLIDOS: : JOSÉ BERNARDO GALLARDO AQUINO FANY JORDAN FERNANDEZ CURSO: EPT TEMA: IMPACTO AMBIENTAL PROFESOR: CARLOS ISHPILCO BRINGAS G RADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google