La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Importancia del Medio Ambiente en la Actividad Económica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Importancia del Medio Ambiente en la Actividad Económica"— Transcripción de la presentación:

1 Importancia del Medio Ambiente en la Actividad Económica
Unidad VI

2 Relación Economía - Ambiente
La actividad económica ha estado ligada desde siempre con el entorno natural y social en el que se desarrolla, ya que no se concibe actividad alguna que no interactúe con algún elemento del medio en el que se desenvuelve.

3 Economía Ambiental La Economía Ambiental se define como el estudio de los problemas ambientales desde la perspectiva analítica de la teoría económica, sobre todo en el campo de la microeconomía, más que en el de la macroeconomía.

4 Medio Ambiente Es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vida de las personas y de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores materiales, sociales y culturales existentes en un lugar y que en un momento determinado, influyen en la vida de los seres humanos y en las generaciones venideras. El Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra el 5 de junio.

5 Funciones del Medio Ambiente
Proveer de recursos Asimilarción de residuos

6 Efecto Invernadero Es el fenómeno por el que ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar. Se produce, por lo tanto, un efecto de calentamiento similar al que ocurre en un invernadero, con una elevación de la temperatura. Aunque el efecto invernadero se produce por la acción de varios componentes de la atmósfera planetaria, el proceso de calentamiento ha sido acentuado en las últimas décadas por la acción del hombre, con la emisión de dióxido de carbono, metano y otros gases.

7 Lluvias Ácidas Respecto a la contaminación atmosférica, uno de sus efectos más destructivos es la lluvia ácida, así denominada por la elevada acidez del agua precipitada. La contaminación atmosférica que la causa es arrastrada por los vientos dominantes, desde las zonas industriales hasta montañas, lagos y bosques. ¿De dónde proviene el ácido? La mayor parte se origina en automóviles, hogares, fábricas y plantas de energía.

8 Proceso de Formación de Lluvia Ácida

9 Cambio Climático El cambio climático es producto, principalmente, de la actividad humana. El uso intensivo de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gasolinas, diesel, gas natural y los combustibles derivados del petróleo) y la quema y pérdida de bosques son dos de las principales fuentes de este problema.

10 Interrelación entre el Sistema Natural y el Sistema Económico
Figura 1 Versión Tradicional de Funcionamiento del Sistema Económico

11 Interrelación entre el Sistema Natural y el Sistema Económico
Figura 2 Interdependencia entre los subsistemas económico y natural


Descargar ppt "Importancia del Medio Ambiente en la Actividad Económica"

Presentaciones similares


Anuncios Google